Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 172

Tema: Luces LED para focos con lupa

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Luces LED para focos con lupa

    Hola.

    Tras un susto de ayer, casi atropello a un ertzaina. Era de noche, con algo de lluvia, el furgón VW Transporter con las luces traseras led azules superpotentes encendidas.








    Ojo, fijaos en la 2ª imagen, de dia y comparad con las dos primeras furgonetas.

    Deslumbraba tanto que por precaución reduje la velocidad a unos 50-60 siendo limitado 100 km/h colocandome en el carril izquierdo para no pasar al ras del furgón policial situado en el arcen, como no veía nada la carretera más allá del furgón policial se me ocurrió poner luces largas, a lo que veo al ertzaina en el poco espacio del arcen del carril izquierdo subiendose de espaldas al quitamiedos en una actitud de evasión.
    La espada de dirigir el trafico fundida o apagada (se le acabaría la batería).

    A unos 100 metros mas abajo, veo al segundo ertzaina subido al quitamiedos, a este si que le vi porque llevaba una linterna pequeña parpadeando, con la espada sin batería.


    He decidido poner remedio a la poca iluminación que trae las bombillas de serie del Passat 3B6. Voy a poner otras más potentes. Mis compañeros del trabajo me comentan que puedo ponerle unas led que al llevar las lupas no tendría problema. Pero como me parecen unos garrulos... recurro a la sabiduría del foro, ¿de cara a la ITV y policias, realmente se puede llevar unas leds de equivalente potencia teniendo lupas?


    Deberían prohibir que alumbren tan poco, ayer viví en mis propias carnes el peligro tan cerca. Si no llega a ser porque iba a 50-60 y porque puse largas para poder ver mejor... ese ertzaina no hubiera contado.

    Muchas gracias!
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Unas Led buenas te van a solucionar el problema de visión, pero no el de ITV. No creo ni siquiera que sea posible homologar dicha modificación para ese vehículo.
    La alternaiva es quitar y poner cada vez que vayas a la ITV. Eso sí, no las pongas muy azuladas para que los de verde no se mosqueen y te paren. Si te descubren, ya sabes, receta al canto.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de las bombillas led es el mismo que el de los kit xenón. Yo miraría alguna bombilla halogena de muy buena calidad e iluminación (las hay) si no unas buenas led (nada de chinas baratas) y desmontar para cada ITV
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo puesto un kit de led y se ve mucho mejor que con las halogenas. No llega a ser como el xenon pero es una mejora. Lo malo es el tema de ITV, que en principio no la pasa, pero con las lupas si que no deslumbra nada. Yo las quito cuando me toca ITV y vuelvo a poner las halogenas. Tambien hay otro problema y es que el espacio para colocar la bombilla en el faro es muy pequeño. Hay que comprar otra tapa trasera para que selle bien. Los kits de led traen montados unos ventiladores porque se calientan, asi que en teoria la tapa tiene que llevar agujeritos. Yo lo llevo sin ellos y de momento ningun problema, pero si encuentras una con ellos es mucho mejor

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Con lupa pasa desapercibido, eso si con no más de 5000kelvin.
    Si no te quieres liar ponte unas buenas bombillas, ojo fijate que sea aptas para lupa.
    Además con la facilidad de compra que hay hoy en día.


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 45851
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    50
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    También te recomiendo que intentes limpiar la lupa, por experiencia te puedo decir que se llena de mierda cosa mala, y simplemente metiendo algo para poder limpiarlas por el hueco de la bombilla, mejorarás muchísimo mas que con cualquier bombilla led.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    tanto xenón como kit led no pasa itv y te pueden denunciar, lo primero es porque los faros no son específicos y sólo valen para halogenas, yo en tu caso probaría por unas buenas bombillas yo tuve las PIAA y mejoran bastante la visión o puedes optar por unas de 100w aunque no se si calentaria mucho el faro

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por juanrres; 09/01/2019 a las 18:03

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Además la bombilla led se calienta muchísimo, teniendo un disipador y un ventilador propio que se enciende cuando están en funcionamiento, y que ocupan lo suyo por lo que la tapa trasera del faro por lo general no se puede cerrar. No se, yo las bombillas led no las veo una solución porque lo único que conseguirán será quemar la tulipa como las antiguas halógenas de 100W y no hay mejora relevante frente a un buen kit de xenon (ambos ilegales por supuesto)



    Yo si estuviera en tu caso intentaría conseguir dos faros originales de xenon, aunque seguirías yendo ilegal, al menos llevas piezas homologadas y pasan mas desapercibido, y si el dia de mañana quieres homologarlo pues podrías


    Un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Además la bombilla led se calienta muchísimo, teniendo un disipador y un ventilador propio que se enciende cuando están en funcionamiento, y que ocupan lo suyo por lo que la tapa trasera del faro por lo general no se puede cerrar. No se, yo las bombillas led no las veo una solución porque lo único que conseguirán será quemar la tulipa como las antiguas halógenas de 100W y no hay mejora relevante frente a un buen kit de xenon (ambos ilegales por supuesto)



    Yo si estuviera en tu caso intentaría conseguir dos faros originales de xenon, aunque seguirías yendo ilegal, al menos llevas piezas homologadas y pasan mas desapercibido, y si el dia de mañana quieres homologarlo pues podrías


    Un saludo
    yo antes de hacer eso probaría con unas buenas bombillas, para legalizar el xenón necesitas regulador de altura y lavafaros, se le iba a ir un buen pico, con lo de llevarlo ilegal es tu tema muy delicado, si tienes un accidente o alguien lo tiene por culpa de deslumbrarlo te puedes meter en un gran problema

  10. #10
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    whitsnak, hay unas bombillas mini, con ventilador, que entran en casi cualquier faro sin tener que hacer nada. Yo las he llevado en el ibiza por mas de 10.000kms y cero problemas. alumbran de narices y bien instaladas no molestan a la gente y pasan la itv. Yo las compré por 19 euros en aliexpress y no he tenido ni un solo problema. El tema de buena marca, marca de renombre etc.. visité varias tiendas que venden iluminación led para coches en madrid, y me pedían 70 euros más y las bombillas eran las mismas, y encima no servían para mi faro. éstas sirven para casi cualquier faro, pero hay que tener en cuenta al instalarlo, sea con o sin lupa, que los led tienen que estar mirando para los lados, es decir, el pcb de la bombilla en vertical
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Gliderarrow Por Este Mensaje:

    deixaovir (15/01/2019)

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •