Resultados 1 al 10 de 172

Tema: Luces LED para focos con lupa

Ver Modo Hilado

  1. #24
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Evidentemente no se trata de cambiar de coche todos los años. Pero de hecho un coche de 2001 contamina muchísimo y son los motores diesel que más contribuyen a la contaminación por partículas en las grandes ciudades. De hecho, los diesel modernos son, después de los híbridos, eléctricos y gas, los coches más limpios que circulan. Todo el debate del diesel se acabaría si la gente condujera Euro VI. De hecho, como puso en otro hilo Jeopardize, en Alemania hay fuertes incentivos económicos para que cambies tu diesel antiguo por uno moderno, tanto del Estado como de la propia Volkswagen, por ejemplo. Te puedes llegar a ahorrar 15000 euros en la compra de un Passat diesel Euro VI, por ejemplo. No hay guerra al diesel. Hay guerra al diesel antiguo que nos ESTÁ MATANDO con sus emisiones. Aquí nos quejamos de las pegatinas y de Carmena, pero en Stuttgart, donde está la sede de empresas sin importancia en el mundo de la automoción como Mercedes o Porsche, han prohibido la entrada a vehículos diesel antiguos (creo que desde Euro IV para abajo.

    Algunos podéis pensar que esto son sólo estrategias comerciales para vender más. Pero lo cierto es que como estrategia es completamente absurda. Primero, porque de hecho la gente sí que muere por culpa de la contaminación. Y segundo, porque sabiendo que 5 o 10 años iremos por la Euro VIII o la que sea y que es posible que el Euro V o VI que tienes ahora ya no pueda circular, mucho tienes que incentivar a la gente para que cambie de coche. De hecho, el anuncio del gobierno de subir los impuestos al diesel combinado con las restricciones al tráfico no ha hecho precisamente que la la gente vaya en avalancha a comprarse un nuevo diesel. Como mucho aumentará la compra de gasolinas, que además son más baratos de comprar y mantener. El resto de formatos están todavía en fase de implantación y es difícil saber cuándo y cuáles de ellos serán viables.
    Hola, si se me permite intervenir.

    En ecología (de la de verdad, no la de los políticos, de esos que dicen que van a acabar con los coches diésel (Gobierno de Pedro Sánchez), mientras usan el avión oficial para ir de Madrid a Valladolid, habiendo usado antes el helicóptero para ir desde la Moncloa al aeropuerto) hay un principio llamado "Huella ecológica": Que es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

    En base a ese principio,la fabricación de un coche nuevo, produce un impacto ambiental (contaminación) superior a mantener un vehículo viejo durante años, vamos, que al final, la gente que cambia de coche cada cinco años, produce más contaminación que el que aguanta su coche 10 años (aún siendo ese coche más contaminante)

    ¿La contaminación nos está matando ?... Pues sí, dicen que sí, sin embargo, en la Contaminada Madrid, está la esperanza de vida más alta de España y en España, tenemos después de Japón la esperanza de vida más alta del Mundo...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Después, también tenemos a los ecologistas furibundos, que aprovechan el finde, para pillarse un vuelo Low cost a Londres, para sacar unas fotos para el Instagram . Cuando el CO2 también "dicen" que es la gran espada de Damocles sobre el futuro de nuestro planeta.

    Como decía Socrates : "Yo solo se, que no se nada"

    Un saludo

    PD: Tengo un coche diésel Euro 4 (sin Fap) . Pero en mi descargo, decir que en mi casa, se recicla TODO, desde el plástico, hasta el aceite de freír
    Última edición por Mon68; 19/02/2019 a las 11:03

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Mon68 por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (19/02/2019), jeopardize (19/02/2019), nickonck (19/02/2019), simplifisimus (19/02/2019), teodoro (19/02/2019)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •