Cita Iniciado por Juanma82 Ver Mensaje
Buenos días sirfredi,yo no he dicho que el problema sea de acelerador ni mucho menos,lo que he dicho es que hay un problema de lentitud de respuesta del dsg y lag entre acelerador y cambio que es distinto...yo tenía el tsi 190 CV y en modo eco y confort la respuesta del coche era lenta y muy progresiva,pero es que es logico ya que lo que buscan es economizar en todo momento,es normal que un coche de este peso y tamaño sea lento de reacción en estos mapas,prueba un golf GTI o un polo y verás que cambió.

El tema es que el dsg y el acelerador en estos modos tiene ese retardo molesto pero lógico,el productor que te comento no es el que dices y aunque si actúa como bien has comentado nada tiene que ver con lo de hace años que era de la prehistoria por qué no solo ataca el recorrido del pedal si no el lag del cambio y la conexión entre ambos modificandolo que es lo más importante en este caso.


Con respecto a los chiptuners si es cierto que cada uno te cuenta una historia distinta,ahora sí me fío de dos de mi zona y sobre todo de uno que es muy amigo mío,te comentaré que es cierto que es mentira cuando dicen que la reprogramación es indetectable y que si pasa algo te ponen el mapa de serie y solucionado...lo pueden ver muy fácil,el tema es que antes no pasaba nada pero se han aprovechado mucho lo talleres de las marcas en tema garantía y hoy día miran todo ante algo grave...y si quieren saber algo de la ECU y en la concesión no tienen medios la mandan a Barcelona y leen todos los datos y esto no lo sé por el "chiptuner",si no por un mecánico amigo que lleva un montón de años en el grupo vag que ha abierto un montón de ecus y que por cierto anda por este foro.

La centralita jb4 es un gran producto,de eso no hay duda,yo la mire para mi coche nuevo pero créeme, altera esos valores de seguridad que registran la ecu original del coche quedando registrados en la misma y sintiendo decirte que de la original no podrás borrar ni alterar nada,ya te pueden decir los de jb lo que quieran pero repito cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer con su coche.

Por último tema admisión, si llevas tantos años en preparación sabras entonces que lo que llevas ahora no sirve para nada,y no lo digo yo si no cualquiera que sepa un poco te lo comentará,primero por qué hay que saber diferenciar dos cosas,una es el filtro típico de sustitución con tubería cómo llevas, y otra cosa el kit de admisión directa como su propia nombre indica,su función y ganancia solo se nota cuando se lleva una línea entera de escape con colectores una reprogramación agresiva adelantando encendido además de tocar alguna cosa más delicada de motor,vamos ya en plan tandero o competicion etc,si ves los kits de admisión los que realmente valen para ganancia real el kit va compuesto por sistema que va acoplado a la rejilla del coche directamente y el filtro lo más tapado posible osea sin huecos de ningún tipo y esto es solo por dos únicos motivos,el primero coger directamente aire limpio y puro y el siguiente y no menos importante evitar que el filtro al ser más grande y tener mayor caudal de entrada succione alguna impureza que con el tiempo podría llegar a arañar algún pistón....,que ganas con lo que llevas....ruido y que en invierno respire "algo" mejor,pero repito una vez más cada uno con su coche hace lo que quiere y sabe por supuesto.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Cuando hablo del pedal está claro que estamos hablando de lo mismo, el retardo que tiene la ecu en mandar la orden al DSG de hacer dicho cambio, que yo sepa (pues todos los días salen cosas) no existe ningún sprint booster ni nada parecido que tu puedas quitar el lag, sino lo que hace es hacer lo mencionado, osea hacer el remapeo del acelerador acortando el mismo dando placebo puro, que para esto lo único que hay real y tangible es una repro a la propia DSG.
Si tu tienes algo que desconocemos, ¿puedes mandar un link o algo para estudiarlo?

Lo de Eco es que estamos de acuerdo, incluso fijate hasta en modo D lo puedo entender, si es que hasta lo veo bien, pero no lo veo correcto cuando lo pones en modo Sport y tiene tan mala gestión del DSG y también de la propia curva del coche (es que parece un atmosférico de los viejos viejos, siempre bajo mi humilde opinión).

He tenido la ocasión de probar hace unas semanas el golf mk 7.5 2.0 gasolina (lo puse hace unos días en el post de codificación que lo había hecho, la codificación pero también lo lleve) y el cambio es lo mismo.. igual de pésimo, pero lógicamente al pesar menos el coche es "algo" más rápido, pero na vamos... que tampoco es pa tirar cohetes.

Yo jamás he dicho que una repro es indetectable, pero si es que es justo al contrario, hoy por hoy si la detecta pero NO UNA PIGGYBACK, estamos hablando de 2 cosas distintas, ya he explicado en el post anterior lo que hace y que lo he podido ver con DATOS REALES como el coche está en todo momento viendo que está empujando a 2.05 bar (de serie) cuando lo está haciendo realmente a 2.35 bar, y te aseguro que esta centralita (Vw) es putañera porque a la mínima salta el fallo, de hecho me salió nada más arrancar porque no había cambiado el sensor TMAP 3.5 bar y salto sobrepresión etc etc (que ya podían ponerlo en las instrucciones de la jb4 manda ******* macho, menos mal que uno sabe de esto).
Ahora... ¿la mano en el fuego? yo no soy el fabricante y solo ellos sabrán, pero un 99,9% de que NI SE ENTERAN si lo tengo claro (date cuenta que los sensores NO PASAN por la ECU ahora, sino que previamente pasan por la jb y este manda la información de ese sensor modificada a la ECU, pero vamos, que no es mi intención de extenderme en esto).

Será que no he abierto yo ECUS I8AOS (y sobretodo IJEOS) para cambiar los mosfet etc.. vamos que se de que estoy hablando, yo no discuto que hay gente muchísimo más preparada, pero que vengo de vuelta de todo esto.

El tema de la admisión piensas que estoy equivocado, vale, te digo yo a ti justo que estas tu equivocado, pero nada, no vamos a entrar en discusiones sin sentido las cuales yo ya las tengo más que probadas, y decir que solo se nota si cambias el escape ya esto si que si.

¿que obtendrás más beneficios y podrás subir algo más la agresividad del mapa? pues claro, eso es indudable, pero todo lo que has dicho no vamos a entrar en un circulo vicioso, pues llevo muchos años ya debatiendo esto y no me apetece tener que hacerlo una vez más en otro foro.

Como tu dices, cada uno sabe lo que hace lo que hace con su coche (y el mio está en fase de ir mejorando, pero voy por pasos para ir viendo las mejoras, vamos que no me he quedado en esas modificaciones solo).