Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Potenciación VW Arteon TSI 280

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urihale Ver Mensaje
    Son apreciaciones muy subjetivas, pero las comparto y tengo un tdi150cv dsg6.
    La que más me molesta es la reducción de 3a a 2a y la retención que hace cuando reduces.
    Los robotizados con 1 embrague, al tener que embragar más progresivamente, la sacudida no es tan fuerte. Por contra, subiendo marchas hay interrupción en la entrega de potencia.

    Entiendo que le funciona perfectamente el dsg.

    El dsg es rápido si sabe seguro la marcha que tendrá que poner: si pisas con decision cambia rápido, pero si dudas este empieza a dudar, ya que tiene que preseleccionar la siguiente marcha y no sabe cual. El problema está en el mismo sistema, que es ser un doble embrague. Puede ser más rápido que cualquier cambio automático, pero puede ser mas lento en según qué cuando ndiciones.

    Probad de cambiar en manual de 2a a 3a pisando poco el acelerador o medio soltandolo, como hariais con un coche manual, tarda más a cambiar que si pidas pedal de acelerador con decisión y le days a la leva sin soltar pedal. El cambio es instantáneo.

    Solución, ninguna. Dejarse llevar en 5a en las rotondas como si llevaramos un peso muerto.
    En manual es otro cantar.
    Solución que he encontrado en manual para que responda como toca: en cambios subiendo marcha, pisar accelerador sin miedo, en reducciones tocar levemente el freno, así el coche detecta que querrás reducir y preselecciona la marcha inferior..

    Eso requeriría un tema separado solo para dsg


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Si es que macho parece que vives en mi mente jajajajajaja... tenemos la misma sensación (y muchos otros), mira que he dejado el coche a varias personas que están acostumbradas (pues venimos de motores muy potentes) y todos han dicho lo mismo macho, el lag de la entrega de potencia cuando le pides respuesta, la gestión que te deja el coche muerto etc etc etc... vamos que para que vaya como quieres tienes que ir las levas.
    Yo estoy como loco porque me llegue la centralita y subirle siquiera 120nm más porque la verdad es que sensaciones son más bien poca.
    Lo único que no comparto es eso de tener que pisar el acelerador sin miseria (pues realmente es la única manera que se entere el coche que no va como debe) porque al final para la gente que llevas conduces brusco (y un consumo inútil).
    Sin solución aparente o te conformas o levas, no hay más.
    Última edición por sirfredi; 13/12/2018 a las 18:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •