Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Potenciación VW Arteon TSI 280

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado Potenciación VW Arteon TSI 280

    Cita Iniciado por urihale Ver Mensaje
    Suscribo todo lo dicho.
    El dsg es bueno y rápido, muy rápido, pero va muerto.
    En una rotonda no debería cambiar a 5 e ir como un peso muerto, debería aguantar la marcha y solo cambiar cuando se endereza la dirección. Eso tan sencillo lo hace mi 5008 con cmp.

    Con el dsg y el par que tienen esos coches, llevan para mí gusto el coche a muy bajas rpm.

    En definitiva, hay puntos de la gestión que cambiaría, como por ejemplo la reducción de 3a a 2a és brusca, y las otras reducciones muy de golpe, es decir, suelta embrague de golpe. Las hace mejor mi 5008cmp, eso sí ,mucho más lento.

    En definitiva, cuando voy normal, siempre en D. Para salir del parking de casa en S... Sino pone 2a nada más arrancar y me como la subida del 20% en 2a... Con la S aguanto la 1a.

    El cambio en si mecánicamente es bueno, pero hay que corregir muchos factores de manera manual por parte del conductor, y eso lo hace imperfecto.

    Si disfruto, y mucho en manual con las levas: si pidas con decisión el cambio a marcha superior es infinitamente rápido, muy rapido., Pero si dudas con el pie no.

    Volvería a comprar un dsg? No lo sé, tendrían que pulirlo:

    - gestión en rotondas
    -rpm de cambio
    -lentitud de cambio en manual si dudas con el pie
    -arrancadas en 2a (almenos en dsg6)
    -le falta un poco de aceleron en reducciones.

    El resto, encantado: comodo, fino y rápido en la mayoría de condiciones. Fantástico en combinación con al ACC.

    El acelerador directo lo probé un tiempo pero me precio que le quitaba capacidad de predicción al cambio, como si no interpretara tan bien mis intenciones con el acelerador.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Exacto compañero... es que poco más se puede añadir.... Es que encima el par del coche para el motor que tiene es un tanto "escueto" y la entrega de potencia tan "sumamente tardía" para ser un coche turbo que en muchos casos el coche consume más que lo que iba buscando el fabricante (o más bien buscando las emisiones, me juego el cuello)
    De hecho estaba tan emparanoiado en este tema que lo metí en banco para ver si realmente tenía por ejemplo los 280cvs que hablaban, y vi que el problema no era esa potencia (que encima dio 300cvs en un dynojet ojo) sino la curva que trae el coche de serie, porque el coche si lo llevas sobre 3000rpm para arriba ya medios responde relativamente bien.
    Adjunto la captura de la lanzada (no os fijéis en el pico del final que da 317cvs, eso un pico que no tiene valor alguno al soltar el acelerador en el cambio).



    Si os fijáis en dicha gráfica, en modo D el coche cambia de marcha sobre las 2000rpm y estamos hablando que es cuando llega obtener 80cvs al cigüeñal !!!!!. Esto sumale que en el momento de salir de una curva, una rotonda o lo que quieras, porque hayas levantado un poco el pie (no hace falta soltarlo del todo ni mucho menos) te cambia a otra marcha yendo a 1500rpm que no son ni 50cvs vamos.... el coche te lo deja MUERTO !!!
    Pero es que vamos a males aún mayores, es que ya no se trata solo que esté muerto en cuanto a respuesta, es que como hace el supuesto cambio de marcha superior para que el vehículo (que esto mola siempre y cuando no sea en los casos anteriores citados) no tenga consumo alguno gracias a la fuerza motora (ya era hora que los automáticos tuvieran algo así), pues es lo mismo que si llevaramos el vehículo en punto muerto.

    Yo por esto voy a meterle la admisión y la centralita para ver si puedo mejorar algo esto, pero me temo que como no haya una repro para la caja me tocará ir con las levas (que me gustan ojo) y en autovía pues llevar la D (o redimirme jajajaja).
    Bueno que todo esto ya está pedido, a la espera de recibirlo y que aduanas no me lo paré, alargando el proceso semanas como la vez anterior.
    Última edición por sirfredi; 03/12/2018 a las 09:36

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma82 Ver Mensaje
    Yo también puedo decir que DSG7 va muy bien es rápido,hay pocos cbios automáticos que vayan asi de bien,yo he tenido varios dsg y ente aspecto han mejorado mucho y me refiero a la gestión de marchas...lo que pasa y si es cierto que aunque con la aceleración directa mejora mucho para que la gestión vaya bien hay que cambiar con el acelerador no sé si me entendéis,hacer esa doble presión para reducir y llevar el coche más óptimo.

    En modo confort el coche en todo momento lo que va hacer es ahorrar combustible,si llevamos el acelerador siempre con la misma presión va cambiando y claro que llega un momento que vas en quinta a 50,o si le sueltas deja el coche por debajo de 2000 rpm no haciendo ninguna retención,por eso es digo que lo suyo es llevarlo con el acelerador así lo llevo durante años los dsg y es como mejor van cuando te aconstumbras a esa doble pulsación o simplemente jugar donde ya sabes que el cbio va a reducir o simplemente cambiar la mejora es muy notable.

    Por otro lado en el modo sport es lo mismo pero al revés,y más si llevamos activada la aceleración directa,si no quieres que el coche suba mucho de vueltas o simplemente no sea tan directo acelerador con más suavidad,yo os aconsejo que lo probéis a mí ya os digo que me costó un tiempo pillarlo pero cuando lo hice se notó mucho,el tema de las reducciones en sport es característico de este cambio,y que es como si tuviera un tipo de protección en modo más agresivo como si hiciéramos un doble embrague muy fuerte esto me lo han dicho siempre en VW y Audi,yo desde luego he tenido muchos cambios y para mí comparados con el de BMW o mercedes me quedó el dsg y el stronic,por otro lado deciros (yo no lo he hecho),que con el obd se puede modificar los mapas,quiero decir que dentro del confort hay 5-6 configuraciones distintas,y así con los demás,por lo que también podríais probar otra distinta que os cuadre mas, un saludo.

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

    COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?????????? ???????????

    TAS TARDANDO YA EN DECIR COMO

    jajajajajajajajaja
    donde está esa información !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    claroooo, ves lo que me refiero??? que en D el coche lo tienes más muerto que vivo (en autovía no le pongo pegas pero en ciudad es una putada) y más aún si vives en una zona como Almería (ya ni contar si es en toledo) donde tienes bastantes cuestas y te adelanta hasta las bicicletas (o le tiras mucho del acelerador).

    Si lo llevas en S y estas parado en un semáforo está "revolucionado" en comparación con la D... y como digo el cambio de marchas en muchisimas ocasiones ni se produce, lo intenta mantener... sea como sea no está haciendo una buena gestión bajo mi punto de vista. A parte que llevarlo en S son bruscas de c0jones, pero exageradas de la ostia.
    Vamos y no soy el único... mira por ejemplo esto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Está diciendo lo mismo que digo yo y uno es una casualidad, está claro que no es un coche deportivo pero ostias macho....
    A ver si @juanma82 se pasa y nos dice como poder probar esos mapas que hago de conejillo de indias en 0,

    El modo ECO debería ser cómo funciona el coche actualmente en el modo D, hasta ahí sería respetable, pero que lo pongas en sport y sea igual??? no lo entiendo lo juro
    Última edición por sirfredi; 03/12/2018 a las 18:24

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 77315
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2018
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    46
    Coche
    GOLF GTI VI PASSAT CC R-LINE ARTEON R-LINE
    Gracias
    12
    Agradecido 25 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Y digo yo no es mejor meterle un chispazo...que emplear pasta en admisión y ecus?
    Por cierto no me digas eso del 280 que voy a vender mi arteon tdi y me voy a pillar el 272 y encima soy de Toledo��

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diegusss Ver Mensaje
    Y digo yo no es mejor meterle un chispazo...que emplear pasta en admisión y ecus?
    Por cierto no me digas eso del 280 que voy a vender mi arteon tdi y me voy a pillar el 272 y encima soy de Toledo��

    Saludos.
    Sabes lo que ocurre, que en la inmensa mayoría de los casos te clavan un buen dinero (sobretodo los coches que son nuevos) por subirte "una simple carta" que viene preconfigurada, es rarisimo de c0jones encontrar gente que te lo haga a la carta.
    Luego tienes el inconveniente que dependes SIEMPRE de el, si tienes que pasar la itv o lo que sea, en caso de accidente etc.. (y lo que es peor, dejar rastro en la ecu para la garantía del vehículo que en mi caso son 4 años)
    En cambio, en mi caso, quito la centralita y adios muy buenas, puedo gestionar mi propio mapa sin depender de nadie y un largo etc de bondades (por no hablar de los 899€ que me querían cobrar en APR frente a lo que me ha costado lo anterior citado).
    Como comodidad una repro, y si pudiera tener las herramientas para hacer la repro directa al coche lo haría, pero prefiero tener mi piggyback que puedo cambiar el mapa al vuelo.
    Última edición por sirfredi; 04/12/2018 a las 11:53

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 77315
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2018
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    46
    Coche
    GOLF GTI VI PASSAT CC R-LINE ARTEON R-LINE
    Gracias
    12
    Agradecido 25 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sirfredi Ver Mensaje
    Sabes lo que ocurre, que en la inmensa mayoría de los casos te clavan un buen dinero (sobretodo los coches que son nuevos) por subirte "una simple carta" que viene preconfigurada, es rarisimo de c0jones encontrar gente que te lo haga a la carta.
    Luego tienes el inconveniente que dependes SIEMPRE de el, si tienes que pasar la itv o lo que sea, en caso de accidente etc.. (y lo que es peor, dejar rastro en la ecu para la garantía del vehículo que en mi caso son 4 años)
    En cambio, en mi caso, quito la centralita y adios muy buenas, puedo gestionar mi propio mapa sin depender de nadie y un largo etc de bondades (por no hablar de los 899€ que me querían cobrar en APR frente a lo que me ha costado lo anterior citado).
    Como comodidad una repro, y si pudiera tener las herramientas para hacer la repro directa al coche lo haría, pero prefiero tener mi piggyback que puedo cambiar el mapa al vuelo.

    Que centralita has comprado?estoy a la espera de que den el ok para pedir el 272 cv y vender el 150 y la verdad que cualquier informacion es buena....ya que datos tecnicos de este motor de 272 hay muy poco.....solo se que es el mismo que el del golf r capados por las emisiones y si es el mismo que el 280 estamos igual el mismo del r anterior.....sobre la ecu que le vas a poner hay que mirar los km que hagas ahora con ella y si tienes algun problema cambiar nuevamente por la original y que se auto actualice o que no deje rastro cuidado que algunas marcas estan muy cucas con todo esto......otra opcion seria pillar una ecu original y modificarla tu coche tiene mucho juego con ese motor.....o que clase de ecu le vas a meter necesitaras un dump de la vieja para clonarla y modificar el mapa o como lo vas hacer?a ver si me puedes iluminar ya que me interesa......
    Sobre si quieres hacerlo a la carta pegame un mp.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sirfredi,siento decirte que eso de que quitas la centralita y no dejas rastro olvídate,no se que centralita será...racechip dte system no lo sé,lo que te puedo asegurar y aunque guarden los códigos de seguridad para que la ECU original no de falló alteran igualmente soplido de turbo, imjectores y admisión de aire y todo eso queda registrado y grabado por la ECU del coche,por lo tanto pueden saber en concesionario que has llevado chip o centralita montada...te lo digo por que esto lo sé muy bien además que nunca nunca el coche irá fino como una repro hecha por un ingeniero ...que cargan un mapa estamos de acuerdo,pero que el coche le meten en un banco y lo retocan para que quede perfecto estando más de una hora con él tbien es verdad,teniendo en cuenta cosas como temperatura altitud etc además de la gasolina que se echa en el país...

    Por qué te digo esto por qué muchas de esas centralitas los mapas están hechos para que funcionen en otros países con gasolina o diesel con octonaje distinto,así que ojo con eso,si dicen que no deja rastro desenchufada y fuera... tururú,por no decir que una buena centralita no te va costar menos que una buena repro.
    Cita Iniciado por sirfredi Ver Mensaje
    Sabes lo que ocurre, que en la inmensa mayoría de los casos te clavan un buen dinero (sobretodo los coches que son nuevos) por subirte "una simple carta" que viene preconfigurada, es rarisimo de c0jones encontrar gente que te lo haga a la carta.
    Luego tienes el inconveniente que dependes SIEMPRE de el, si tienes que pasar la itv o lo que sea, en caso de accidente etc.. (y lo que es peor, dejar rastro en la ecu para la garantía del vehículo que en mi caso son 4 años)
    En cambio, en mi caso, quito la centralita y adios muy buenas, puedo gestionar mi propio mapa sin depender de nadie y un largo etc de bondades (por no hablar de los 899€ que me querían cobrar en APR frente a lo que me ha costado lo anterior citado).
    Como comodidad una repro, y si pudiera tener las herramientas para hacer la repro directa al coche lo haría, pero prefiero tener mi piggyback que puedo cambiar el mapa al vuelo.
    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
    Última edición por Juanma82; 04/12/2018 a las 15:07

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diegusss Ver Mensaje
    Que centralita has comprado?estoy a la espera de que den el ok para pedir el 272 cv y vender el 150 y la verdad que cualquier informacion es buena....ya que datos tecnicos de este motor de 272 hay muy poco.....solo se que es el mismo que el del golf r capados por las emisiones y si es el mismo que el 280 estamos igual el mismo del r anterior.....sobre la ecu que le vas a poner hay que mirar los km que hagas ahora con ella y si tienes algun problema cambiar nuevamente por la original y que se auto actualice o que no deje rastro cuidado que algunas marcas estan muy cucas con todo esto......otra opcion seria pillar una ecu original y modificarla tu coche tiene mucho juego con ese motor.....o que clase de ecu le vas a meter necesitaras un dump de la vieja para clonarla y modificar el mapa o como lo vas hacer?a ver si me puedes iluminar ya que me interesa......
    Sobre si quieres hacerlo a la carta pegame un mp.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Juanma82 Ver Mensaje
    Pues sirfredi,siento decirte que eso de que quitas la centralita y no dejas rastro olvídate,no se que centralita será...racechip dte system no lo sé,lo que te puedo asegurar y aunque guarden los códigos de seguridad para que la ECU original no de falló alteran igualmente soplido de turbo, imjectores y admisión de aire y todo eso queda registrado y grabado por la ECU del coche,por lo tanto pueden saber en concesionario que has llevado chip o centralita montada...te lo digo por que esto lo sé muy bien además que nunca nunca el coche irá fino como una repro hecha por un ingeniero ...que cargan un mapa estamos de acuerdo,pero que el coche le meten en un banco y lo retocan para que quede perfecto estando más de una hora con él tbien es verdad,teniendo en cuenta cosas como temperatura altitud etc además de la gasolina que se echa en el país...

    Por qué te digo esto por qué muchas de esas centralitas los mapas están hechos para que funcionen en otros países con gasolina o diesel con octonaje distinto,así que ojo con eso,si dicen que no deja rastro desenchufada y fuera... tururú,por no decir que una buena centralita no te va costar menos que una buena repro.

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
    Os respondo a ambos..

    Llevo más de 12 años (casi 13) haciendo mis propios mapas del bmw 335i (y de otra gente), se como funciona y cómo va todo este mundillo.
    Jamás un mapa estándar va al pelo con todo los vehículos, pues aún siendo el mismo modelo y componente cada coche es un mundo. ¿que puedes buscar algo genérico? si, por supuesto, pero no irá bien en todos los casos (que no de limp mode no quiere decir que vaya al pelo).

    La centralita del coche NO SE CAMBIA, sino que es una piggyback que modifica los datos de la ecu original (que no es falsear como pueden ser las antiguas). La ecu original en todo momento piensa que está soplando valores de fábrica cuando esto no es así (esto es mucho más complejo para no extenderme mucho).
    Vamos una centralita adicional que en el caso del VW es super fácil de instalar (en comparación con otro modelos).
    Tienes mapas predefinidos y tienes luego uno que puedes personalizar.
    Y una buena centralita como es la jb4 precisamente que la tengo más que testeada en el bmw (y su soporte técnico) pues yo no tengo problema alguno.
    Dicho esto, hasta que no la pruebe (como digo en bmw he tenido buenas experiencias) no puedo hablar con sentido objetivo, pues no se como se va a comportar en este vehículo, pero en el bmw.... creo que son poco los bmw 335i n54 que no tengan una montada.
    Última edición por sirfredi; 10/01/2019 a las 10:41 Razón: ortografía

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Hola @procesos. Como bien sabes vengo de un Passat BITDI 240 cv y ahora tengo el TSI 280 cv. Si algo he elogiado siempre de este coche, del Arteon, es lo fácil y agradable de conducir hasta en ciudad. Jamás siento que se queda sin fuerza o que tarde en engranar la marcha adecuada al cambio de dirección o saliendo de una rotonda...

    Cuando leo a @sirfredi, lo que escribe sobre este mismo motor, pienso que tiene casi seguro alguna avería que le resta potencia en estas circunstancias. Porque luego lo lleva a un banco de potencia y resulta que tiene hasta 300 cv!!

    @dieguss, tu cambio del Arteon TDI 150 cv por el TSI 272 cv no te va a defraudar sino todo lo contrario. Ya nos contarás...
    cuando tienes un 335i que de serie son 306cv y ahora mismo lo tengo por encima de los 750cvs, ser manual y muy agresivo, este arteon es lo más dócil que se puede tener.
    De hecho me transmitió muchas mas sensaciones un golf 150cvs manual que este mismo coche (fué el que me dejaron de sustitución mientras me reparaban el arteon)

    La única manera de decir que el coche notas que tiene potencia es llevarlo por encima de 3500rpm y con levas, y a un así es perezoso de pantalones a la hora de realizar un adelantamiento.
    Que no lo digo yo solo, puedes leer muchos comentarios iguales.
    No quiero decir las cosas de otra manera para no parecer un soberbio (pues no es mi intención) pero es mi punto de vista y el de muchos.
    Última edición por sirfredi; 04/12/2018 a las 17:47

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diegusss Ver Mensaje
    Vengo de un gti con 300 borricos y espero que no compañero,pero claro leo estas cosas y me preocupa.

    Saludos.
    Bueno... pues ya nos dirás si anda mucho más tu gti que este arteon (o te transmite más sensaciones)

    Igualmente es un grandisimo coche, yo achaco toda su debilidad a la gestión del DSG, pues como he mencionado anteriormente, el 190cvs manual me dejo mejor sabor de boca aún teniendo casi 100cvs menos.

    y otro forero @urihale ha citado lo mismo que yo sobre el DSG... será que somos demasiado sibaritas o quizás otros no os déis cuenta (que me extraña) de dichas debilidades tan notorias. (o vamos a dejarlo que se adaptan a vuestras necesidades).

    No, no es un coche deportivo, es una berlina de ejecutivo, y cuanto antes me lo crea, antes dejaré de sufrir por ello jajajajajajaja (aunque no dejaré empeño en mejorarlo por supuesto )
    Última edición por sirfredi; 04/12/2018 a las 17:55

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a sirfredi Por Este Mensaje:

    diegusss (06/12/2018)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •