Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Potenciación VW Arteon TSI 280

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado Potenciación VW Arteon TSI 280

    Cita Iniciado por urihale Ver Mensaje
    Suscribo todo lo dicho.
    El dsg es bueno y rápido, muy rápido, pero va muerto.
    En una rotonda no debería cambiar a 5 e ir como un peso muerto, debería aguantar la marcha y solo cambiar cuando se endereza la dirección. Eso tan sencillo lo hace mi 5008 con cmp.

    Con el dsg y el par que tienen esos coches, llevan para mí gusto el coche a muy bajas rpm.

    En definitiva, hay puntos de la gestión que cambiaría, como por ejemplo la reducción de 3a a 2a és brusca, y las otras reducciones muy de golpe, es decir, suelta embrague de golpe. Las hace mejor mi 5008cmp, eso sí ,mucho más lento.

    En definitiva, cuando voy normal, siempre en D. Para salir del parking de casa en S... Sino pone 2a nada más arrancar y me como la subida del 20% en 2a... Con la S aguanto la 1a.

    El cambio en si mecánicamente es bueno, pero hay que corregir muchos factores de manera manual por parte del conductor, y eso lo hace imperfecto.

    Si disfruto, y mucho en manual con las levas: si pidas con decisión el cambio a marcha superior es infinitamente rápido, muy rapido., Pero si dudas con el pie no.

    Volvería a comprar un dsg? No lo sé, tendrían que pulirlo:

    - gestión en rotondas
    -rpm de cambio
    -lentitud de cambio en manual si dudas con el pie
    -arrancadas en 2a (almenos en dsg6)
    -le falta un poco de aceleron en reducciones.

    El resto, encantado: comodo, fino y rápido en la mayoría de condiciones. Fantástico en combinación con al ACC.

    El acelerador directo lo probé un tiempo pero me precio que le quitaba capacidad de predicción al cambio, como si no interpretara tan bien mis intenciones con el acelerador.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Exacto compañero... es que poco más se puede añadir.... Es que encima el par del coche para el motor que tiene es un tanto "escueto" y la entrega de potencia tan "sumamente tardía" para ser un coche turbo que en muchos casos el coche consume más que lo que iba buscando el fabricante (o más bien buscando las emisiones, me juego el cuello)
    De hecho estaba tan emparanoiado en este tema que lo metí en banco para ver si realmente tenía por ejemplo los 280cvs que hablaban, y vi que el problema no era esa potencia (que encima dio 300cvs en un dynojet ojo) sino la curva que trae el coche de serie, porque el coche si lo llevas sobre 3000rpm para arriba ya medios responde relativamente bien.
    Adjunto la captura de la lanzada (no os fijéis en el pico del final que da 317cvs, eso un pico que no tiene valor alguno al soltar el acelerador en el cambio).



    Si os fijáis en dicha gráfica, en modo D el coche cambia de marcha sobre las 2000rpm y estamos hablando que es cuando llega obtener 80cvs al cigüeñal !!!!!. Esto sumale que en el momento de salir de una curva, una rotonda o lo que quieras, porque hayas levantado un poco el pie (no hace falta soltarlo del todo ni mucho menos) te cambia a otra marcha yendo a 1500rpm que no son ni 50cvs vamos.... el coche te lo deja MUERTO !!!
    Pero es que vamos a males aún mayores, es que ya no se trata solo que esté muerto en cuanto a respuesta, es que como hace el supuesto cambio de marcha superior para que el vehículo (que esto mola siempre y cuando no sea en los casos anteriores citados) no tenga consumo alguno gracias a la fuerza motora (ya era hora que los automáticos tuvieran algo así), pues es lo mismo que si llevaramos el vehículo en punto muerto.

    Yo por esto voy a meterle la admisión y la centralita para ver si puedo mejorar algo esto, pero me temo que como no haya una repro para la caja me tocará ir con las levas (que me gustan ojo) y en autovía pues llevar la D (o redimirme jajajaja).
    Bueno que todo esto ya está pedido, a la espera de recibirlo y que aduanas no me lo paré, alargando el proceso semanas como la vez anterior.
    Última edición por sirfredi; 03/12/2018 a las 09:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •