Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Potenciación VW Arteon TSI 280

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 77315
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2018
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    46
    Coche
    GOLF GTI VI PASSAT CC R-LINE ARTEON R-LINE
    Gracias
    12
    Agradecido 25 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Esos 100 cv extra por algún lado tienen que salir...y con las levas?llevas más coches con dsg?yo creo que le notas más suave solo eso por que de 0 a 100 no tiene nada que ver con el 190.

    Saludos.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    hombre con las levas ya es otro rollo, el coche ya lo llevas tu y ya funciona como dios manda, de hecho hasta el modo S funciona medio medio bien, pero eso es para ir dandole un poco de cera y en estos casos pues ya si se nota la potencia extra.

    A ver que no pienses que el coche no es un buen cacharro, que lo es, si lo único que me estoy quejando es de la gestión del cambio DSG (no hablamos de rápido o lento) y que esperaba más para la potencia que tiene, el resto muy contento, es lo que iba buscando.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a sirfredi Por Este Mensaje:

    diegusss (06/12/2018)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    @Passatb8

    En modo conducción tranquila (osea confort en modo D) reconozco que estoy TREMENDAMENTE SATISFECHO, excepto por la gestión del DSG (no quiero ser pesado pero por matizar) de cambiar de marcha tan bajo de rpm y notando en muchos casos (en cuestas por ejemplo) como el motor va forzado (joder si hasta me ha dado la sensación casi de hacer por calarse jajajajaja, no es broma, tipo temblor de no ir en una marcha idónea).

    Ahora, también es cierto que tengo un pequeño pecado, y es que en el bmw que como digo tiene una potencia BRUTAL, tengo la "manía" de ir a peso pluma, es decir, rozando el acelerador na de na, y en este sentido en el Arteon es INVIABLE (quizás con la centralita mejore, deseando estoy que me llegue) y me obligue a llevar el pedal pisado más de lo que me gustaría (con el consiguiente gasto de combustible).

    Pero lo que si es cierto es que nada más levantar el acelerador suba una marcha habría que darle una vuelta porque no es lo más recomendable en según que situaciones (y si se agradece en otras por el consumo).
    Vamos que es un buen cacharro "pesado" y super confortable !!!!! No estoy arrepentido de su compra para nada, pero si voy a mejorarlo (o adaptarlo a mis necesidades)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urihale Ver Mensaje
    Son apreciaciones muy subjetivas, pero las comparto y tengo un tdi150cv dsg6.
    La que más me molesta es la reducción de 3a a 2a y la retención que hace cuando reduces.
    Los robotizados con 1 embrague, al tener que embragar más progresivamente, la sacudida no es tan fuerte. Por contra, subiendo marchas hay interrupción en la entrega de potencia.

    Entiendo que le funciona perfectamente el dsg.

    El dsg es rápido si sabe seguro la marcha que tendrá que poner: si pisas con decision cambia rápido, pero si dudas este empieza a dudar, ya que tiene que preseleccionar la siguiente marcha y no sabe cual. El problema está en el mismo sistema, que es ser un doble embrague. Puede ser más rápido que cualquier cambio automático, pero puede ser mas lento en según qué cuando ndiciones.

    Probad de cambiar en manual de 2a a 3a pisando poco el acelerador o medio soltandolo, como hariais con un coche manual, tarda más a cambiar que si pidas pedal de acelerador con decisión y le days a la leva sin soltar pedal. El cambio es instantáneo.

    Solución, ninguna. Dejarse llevar en 5a en las rotondas como si llevaramos un peso muerto.
    En manual es otro cantar.
    Solución que he encontrado en manual para que responda como toca: en cambios subiendo marcha, pisar accelerador sin miedo, en reducciones tocar levemente el freno, así el coche detecta que querrás reducir y preselecciona la marcha inferior..

    Eso requeriría un tema separado solo para dsg


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Si es que macho parece que vives en mi mente jajajajajaja... tenemos la misma sensación (y muchos otros), mira que he dejado el coche a varias personas que están acostumbradas (pues venimos de motores muy potentes) y todos han dicho lo mismo macho, el lag de la entrega de potencia cuando le pides respuesta, la gestión que te deja el coche muerto etc etc etc... vamos que para que vaya como quieres tienes que ir las levas.
    Yo estoy como loco porque me llegue la centralita y subirle siquiera 120nm más porque la verdad es que sensaciones son más bien poca.
    Lo único que no comparto es eso de tener que pisar el acelerador sin miseria (pues realmente es la única manera que se entere el coche que no va como debe) porque al final para la gente que llevas conduces brusco (y un consumo inútil).
    Sin solución aparente o te conformas o levas, no hay más.
    Última edición por sirfredi; 13/12/2018 a las 19:41

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    bueno chicos, pues ya hice todas las modificaciones al coche (jb + admisión + silenciador turbo restrictivo) y ciertamente he notado una mejora en D, ahora parece que el coche va bastante mejor (aunque el lag en cuanto a pensar en cambiar la marcha lo sigue habiendo en algunos casos puntuales).

    Al hacer el pedido no me di cuenta y pedí al jb1 en vez de pedir la jb4 con lo cuál no quiero dar una review definitiva hasta recibir la nueva versión y devolver la primera que tenían, pero al menos es una alegría ver que se puede mejorar.
    Habrá gente que le gustase como iba el coche, pero a mi eso de cambiar a 2000rpm e ir el coche muerto en todo momento COMO QUE NO.
    Ahora lo poco que he probado me ha estado cambiando a 2500rpm y cayendo a 2000rpm con lo cuál ya tienes sensación que tienes algo de potencia para ir andando.
    Me gusta, me gusta !!!

    Una foto ilustrativa de como lo he dejado, no se ve nada (excepto la admisión como es lógico).


    Y el cable que metí para el interior para poder gestionar la jb4.




    De momento esas son las sensación en mapa 1 (que eso son 0,31bar más de presión o 4,5psi ya como más nos guste). Cuando tenga la jb4 haré un mapa "personalizado" (es el mapa 6) y ajustarlo a mi gusto, pero eso ya lo comentaré cuando la reciba (aún no me creo que me haya equivocado en pedirla. OMG)

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a sirfredi por Este Mensaje:

    dirtdiver (01/01/2019), Passatb8 (05/01/2019), willymorales (01/01/2019)

  8. #16
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    En que consiste el “silenciador turbo restrictivo” , solo con la ecu tiene que ser un tiro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    En que consiste el “silenciador turbo restrictivo” , solo con la ecu tiene que ser un tiro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    cito fuente
    Código:
    El desconcertante "turbo silenciador" de fábrica fue diseñado para reducir el ruido y la acústica del compresor a expensas de la respuesta y el flujo de aire. Nuestro reemplazo elimina el deflector, no solo mejorando el flujo, sino también aumentando el sonido embriagador del turbo compresor bajo el aceleración fuerte.
    Se tomó mucho cuidado en el diseño para proporcionar el máximo diámetro interno posible para mejorar el flujo mientras se conserva un ajuste y sello como los de un OEM. Mantuvimos el diseño en una sola pieza a pesar del mayor costo de mecanizado para minimizar los puntos de fuga.
    Viene premontado con un nuevo oring ya instalado para un simple intercambio de plug & play.
    Mecanizado en CNC de aluminio billet y negro anodizado para una vida de rendimiento sin problemas.


    El de la izquierda es el de serie.
    Se pone entre el tubo de carga del intercooler y la boca del turbo (tiene un poco porculo ponerlo por la junta que trae de serie que bueno..... pa matarlos como viene de diseño para ponerla, muy mal vw, muy mal)
    Última edición por sirfredi; 02/01/2019 a las 10:02

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a sirfredi Por Este Mensaje:

    petrolo (02/01/2019)

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por willymorales Ver Mensaje
    Buenas noches! Os remito un vídeo de esta mañana saliendo de una rotonda. Iba en Confort y he pisado fuerte sin llegar al final del pedal, y me ha reaccionado muy lentamente hasta que ha cogido brío. En la rotonda me han hecho frenar e iría en D5.

    Llevo activada la aceleración directa!

    En manual es otra cosa!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si cuando lo estamos diciendo más de uno no es por gusto. El coche es super restrictivo.
    Yo doy gracias en haber comprado la centralita porque solo ya con el mapa 1 el coche ha cambiado mucho. Y cuando le haga el mapa personalizado tiene que ir mucho mejor.
    Pero igualmente el cambio es que es exagerado de restrictivo.
    En el caso de los nuevos f30 etc de bmw son tambien restrictivos, pero no tanto.
    Claro que ellos tienen la suerte de tener la aplicación xhp flashtool y cambia el coche radicalmente.
    He estado investigando y parece que para la q381 habrá una repro (cosa que haré conforme esté).
    Rafa... en tu caso que tienes el mismo coche que yo te recomiendo la centralita porque tener este coche y tenerlo tan capado...... pa eso nos compramos un 150cv

    Por cierto ¿que cámara tienes?
    Estoy como loco por poner una en el coche que me de seguridad y no se rompa a los 2 dias como las chinas
    Última edición por sirfredi; 05/01/2019 a las 08:55

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a sirfredi Por Este Mensaje:

    willymorales (05/01/2019)

  13. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 74320
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Coche
    VW Arteon R-Line TSI 280
    Gracias
    67
    Agradecido 222 veces en 122 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sirfredi Ver Mensaje
    Si cuando lo estamos diciendo más de uno no es por gusto. El coche es super restrictivo.
    Yo doy gracias en haber comprado la centralita porque solo ya con el mapa 1 el coche ha cambiado mucho. Y cuando le haga el mapa personalizado tiene que ir mucho mejor.
    Pero igualmente el cambio es que es exagerado de restrictivo.
    En el caso de los nuevos f30 etc de bmw son tambien restrictivos, pero no tanto.
    Claro que ellos tienen la suerte de tener la aplicación xhp flashtool y cambia el coche radicalmente.
    He estado investigando y parece que para la q381 habrá una repro (cosa que haré conforme esté).
    Rafa... en tu caso que tienes el mismo coche que yo te recomiendo la centralita porque tener este coche y tenerlo tan capado...... pa eso nos compramos un 150cv

    Por cierto ¿que cámara tienes?
    Estoy como loco por poner una en el coche que me de seguridad y no se rompa a los 2 dias como las chinas
    El mio es de renting y tocarlo es complicado, pero si, el coche pide para mi sobre todo mas par y un DSG mas agresivo. Con 350cv 450NM para mi estaria perfecto. Lo de la centralita me lo pensaria pero tendria que buscar donde me pueden hacer eso en Madrid.

    Has notado mejora de sonido con la admision nueva?
    Y sobre la camara del companero, el video pone que es una Garmin, sera parecida a esta:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo le pondria un catback como el video este. Como el motor es similar al del Golf R Mk7.5, el TSI 280 lleva los petardeos ya en la programacion de la ECU lo que pasa es que el muffler de serie es muy restrictivo y no se oyen. Ir al minuto 3:38
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a dirtdiver por Este Mensaje:

    Passatb8 (05/01/2019), willymorales (06/01/2019)

  15. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
    El mio es de renting y tocarlo es complicado, pero si, el coche pide para mi sobre todo mas par y un DSG mas agresivo. Con 350cv 450NM para mi estaria perfecto. Lo de la centralita me lo pensaria pero tendria que buscar donde me pueden hacer eso en Madrid.

    Has notado mejora de sonido con la admision nueva?
    Y sobre la camara del companero, el video pone que es una Garmin, sera parecida a esta:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo le pondria un catback como el video este. Como el motor es similar al del Golf R Mk7.5, el TSI 280 lleva los petardeos ya en la programacion de la ECU lo que pasa es que el muffler de serie es muy restrictivo y no se oyen. Ir al minuto 3:38
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Igual más par motor y potencia no serian la solución sino una gestión distinta del DSG. Mira lo que escriben sobre el A7 TFSI de 340cv y 500 Nm en km77.com

    <<Nos ha llamado la atención el retraso que hay desde que se acelera a fondo y el coche comienza a ganar velocidad. Nos ha pasado tanto con la versión 55 TFSI como con la 50 TDI. El cambio tarda en reducir de marchas, pero no puede ser «culpa» suya dado que es distinto —S Tronic (de doble embrague) en el de gasolina y tiptronic (de convertidor de par) en el Diesel—. Además ocurre al solicitar potencia para, por ejemplo, ejecutar un adelantamiento, pero también lo hemos experimentado al intentar salir rápido desde parado.>>

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •