Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: [MAPAS] Mapas v11 Europa Oeste para RNS 315 (funciona, igual de difícil que siempre)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61567
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    Dos con Rns315
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado [MAPAS] Mapas v11 Europa Oeste para RNS 315 (funciona, igual de difícil que siempre)

    Ya está disponible la versión V11 de los mapas:



    Antes de empezar recuerda que no es fácil, se tarda bastante, sólo la instalación una vez creada la tarjeta puede llegar a las dos horas, se pueden dañar en el camino tanto la tarjeta como el propio navegador y cada uno es responsable de lo que hace con su coche. Gracias a Buba007 y a Ugekislorod

    A continuación los pasos sacados de gpspower.net y cartechnology.co.uk que son los mismos de siempre.

    Todos los archivos necesarios al final de las instrucciones (en su fuente original, una página inglesa), yo me he limitado a probar que funciona, a traducir y añadir un poco más.

    1 - Necesitamos una tarjeta de memoria SD / microSDHC Samsung EVO / EVO + 16/32 / 64Gb fabricada antes del verano de 2016. (En mi caso es una micro SD Samsung de 32 que no es EVO (ni la amarilla ni la roja) y la he podido cambiar el CID siguiendo este método)

    Formatea la tarjeta SD en FAT32 con la aplicación Guiformat.exe (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). Házlo mejor en windows.


    2 - Descomprime con WinRar y copia la carpeta navpsf_update en la raiz de la tarjeta.


    3 - Arranca el ordenador con Ubuntu (puede ser un live CD de Linux o Ubuntu UNetbootin: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)
    Recuerda que necesitas tener el lector de tarjetas integrado en el portátil, la placa base, bahía o ranura PCI (no funcionan los uSB)

    4 - Copia el archivo mmc y mmc32 al escritorio


    5 - Haz clic con el botón derecho -> abrir terminal, luego ve en el terminal a la carpeta Escritorio (con comandos tipo cd .. y comando "cd Escritorio")


    6 - Haz que los comandos tengan permisos de escritura lectura, etc. escribiendo en el terminal "chmod 777 mmc32" y "chmod 777 mmc"


    7 - Inserta la SD en la ranura e identifícala. Escribe en el terminal el comando "df" para identificar cual es tu tarjeta.


    En alguna línea debe aparecer "mmcblk0" + p + un número.
    El sufijo p "número" es la partición en la tarjeta, no nos interesa, tan sólo el "mmcblk0".
    Si no ves en ningún lugar mmcblk0, debes probar otros ordenadores con lector de tarjetas integrado (en mi caso aparece en la última línea del comando)
    Ahora puedes leer el CID original con el comando "cat /sys/block/mmcblk0/device/cid"


    8 - Cambia el CID de la tarjeta escribiendo en el terminal el comando:
    "sudo ./mmc32 prog_cid /dev/mmcblk0 5d53424c32424d31013917ca53010400"
    o
    "sudo ./mmc prog_cid /dev/mmcblk0 5d53424c32424d31013917ca53010400"

    (depende de los bits del sistema 32 o 64)

    Debe cambiar el CID a 53424c32424d31013917ca53010400

    Saca la tarjeta y vuelve a meterla para comprobar que el CID ha cambiado correctamente

    (los que ya cambiásteis anteriormente el CID para instalar versiones anteriores no hace falta que hagáis este paso)

    Si no pasa nada, retira y vuelva a insertar la tarjeta SD y verifica el CID con el comando "cat /sys/block/mmcblk0/device/cid"

    Ahora se mostrará el nuevo CID 5d53424c32424d31013917ca53010400
    Deberías ver la línea 5d53424c32424d31013917ca53010400.
    Los dos últimos caracteres pueden ser diferentes, por ejemplo, 01.
    Si cambian sólo los dos últimos números, entonces está bien, no importa, son sólo una suma de comprobación, que genera la propia tarjeta SD.

    Si no ha cambiado, inténtalo de nuevo pero con una versión diferente de mmc, retira y vuelva a insertar la tarjeta SD
    y verifica el CID con el comando "cat /sys/block/mmcblk0/device/cid"

    Si no cambia, debes probar con una tarjeta diferente.


    9 - Bloqueo de la SD


    Para el RNS315, debes bloquear la tarjeta con la contraseña apropiada.
    Verifica que tengas la carpeta correcta (navpsf_update) en la tarjeta y todos los datos en su interior, pues desbloquear la tarjeta no está siempre a nuestro alcance

    Comando de bloqueo:

    sudo ./mmc lock_sd /dev/mmcblk0 C99A20843ED7D90B6801E49F2BC80277"
    o
    "sudo ./mmc32 lock_sd /dev/mmcblk0 C99A20843ED7D90B6801E49F2BC80277"


    "Ignora los mensajes de error si son algunos de este tipo:

    "ioctl: Se agotó el tiempo de conexión: no se pudo leer la respuesta a SEND_STATUS de / dev / mmcblk0"
    No te desilusiones, ¡todo está bien!, es un informe adecuado del sistema - Cuando bloquea la tarjeta, es inmediatamente invisible para el sistema.
    y el sistema informa que no se puede conectar a la tarjeta SD!

    Retira y vuelva a insertar la tarjeta SD para verificar el bloqueo: si el sistema no la reconoce, está bloqueada.


    10 - Probarla en un coche bajo tu propia responsabilidad y sin extraer la tarjeta durante el proceso, sí se puede apagar la radio pero no sacar la tarjeta (a mí me ha funcionado ).


    11 - Una vez instalada la nueva versión, recupera la tarjeta SD para volver a actualizar en un futuro (sin cambiar el CID la próxima vez) con el explorador de archivos de un teléfono compatible, algunos de los teléfonos que lo hacen son:


    Nokia E71 - Symbian S60 v9.2
    Nokia E72 - Symbian S60 V9.3
    Nokia 6220 - Symbian S60 V9.3
    Nokia E51 - Symbian S60 v9.2
    Nokia E52 - Symbian S60 V9.3
    Nokia N79 - Symbian S60 V9.3
    Nokia N82 - Symbian S60 v9.2
    Nokia N85 - Symbian S60 V9.3
    Nokia N86 - Symbian S60 V9.3
    Nokia N97 - Symbian S60 v9.4
    Nokia C5 - Symbian S60 V9.3
    Nokia 5800 XpressMusic - Symbian S60 v9.4
    Nokia 700 - Symbian Belle
    Nokia 701 - Symbian Belle
    Nokia 6220 - Symbian S60 V9.3
    Nokia 5230 - Symbian S60 v9.4
    Nokia С6-00 - Symbian S60 v9.4
    Nokia C6-01 - Symbian^3
    Nokia C7 - Symbian Anna
    Nokia Asha 210 - Series 40 Developer Platform 2.0
    Huawei P9 Lite - Android 6.0
    Huawei P9 - Android 7.0
    Huawei P10 lite - Android 7.0
    Huawei Honor X6 - Android 6.0

    (Sacados de gpspower.net)

    Huawei P Smart - Android 8.0

    Por cierto, añado a la lista de teléfonos con los que recuperar el lock de la tarjeta el "Huawei P smart", he conseguido recuperarla con ese teléfono (y seguramente que con todas los teléfonos con versiones recientes de Emui de Huawei se podrá desbloquear).

    Suerte
    Acceso a la fuente original y a los archivos que hay que utilizar (necesario descargar torrent y hacer login en la web inglesa):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (de Bumba007)

    Laborioso pero posible. Si hay algún error de comando, espacio añadido o similar avisadme, es fácil que se haya colado.

    AÑADO: Por si tenéis problemas con los archivos necesarios, los originales son los siguientes:

    Para las instrucciones en inglés:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Los archivos necesarios por torrent web:

    magnet:?xt=urn:btih:7ac3a2a77ea3a0bc...11+EUROPE+W EST

    Última edición por Antoniofula; 22/03/2019 a las 23:15 Razón: Añadir correcciones de Extrados

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Antoniofula por Este Mensaje:

    barto38 (28/01/2019), eltiojolu (26/07/2023), hewell (26/11/2019), ikermkc (16/12/2019), matu (24/04/2019)

  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5168
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2010
    Ubicación
    Gelida
    Mensajes
    25
    Coche
    A3 1.9 TDI 110CV AMBITION
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Una duda, para desbloquear una tarjeta sd que fue bloqueada con los comandos "sudo ./mmc32 prog_cid /dev/mmcblk0"
    ¿que comandos tengo que poner en la consola para desbloquearla??

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61567
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    Dos con Rns315
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hasta donde yo se, no se puede recuperar en un terminal de linux/ubuntu, de hecho deja de reconocerse. La forma de recuperarla es con un simbyan o un huawei reciente dando formato nuevo.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5168
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2010
    Ubicación
    Gelida
    Mensajes
    25
    Coche
    A3 1.9 TDI 110CV AMBITION
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniofula Ver Mensaje
    Hasta donde yo se, no se puede recuperar en un terminal de linux/ubuntu, de hecho deja de reconocerse. La forma de recuperarla es con un simbyan o un huawei reciente dando formato nuevo.
    Gracias ... pues que putada

  6. #5
    Junior Member
    Avatar de layo1984
    Nº de Usuario: 69399
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2017
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    27
    Coche
    Seat Leon 1.6 TDI 105CV Copa Style
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    para registrarse en la pagina que indicas hay que pagar "
    Unfortunately we do not accept new members for free, Now Registration cost 20$, if you are interesting Send Email to volavka@hotmail.co.uk.
    Seat Leon 1.6 TDI 105CV Copa Style

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61567
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    Dos con Rns315
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Eso es nuevo, prueba con estos enlaces:

    Para las instrucciones en inglés:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Los archivos necesarios por torrent web:

    magnet:?xt=urn:btih:7ac3a2a77ea3a0bc...11+EUROPE+WEST

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 3535
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2010
    Ubicación
    Vigo city
    Mensajes
    86
    Coche
    Leon 2 rojito
    Gracias
    17
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola el enlace de torrent no funciona, alguien me podia decir la forma de obtener , gracias un saludo

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61567
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    Dos con Rns315
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    A mí sí me funciona en torrent web como dije:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28710
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29
    Coche
    Seat Ateca 2.0 TDI Xperience
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, no suelo entrar mucho en el foro, pero quiero dejar mi experiencia para ayudar a los demás.

    Ante todo agradezco el esfuerzo y tiempo dedicado por los compañeros de foro.

    Después de un año buscando la dichosa tarjeta Samsung, pues compré una en marzo de 2018 y era de las nuevas de las que no se puede cambiar el CID a día de hoy, un amigo me dió la solución, busca un móvil Samsung!, algunos vienen con tarjeta Samsung. Después de buscar fué finalmente mi cuñado quien tenía una tarjeta del año 2015, por fín conseguí la tarjeta, ahora tenía que conseguir actualizar el navegador pues tenía la versión V1, por lo que ya necesitaba la actualización.

    Seguí todo lo recogido en el mensaje de Antoniofula, y después de una tarde noche intentándolo una y otra vez, ya desesperado casi tiro la toalla, me fuí a otros foros buscando como cambiar el CID a una tarjeta y descubrí que en el mensaje de Antoniofula le falta un espacio, por lo que para mi arquitectura de 64bit el comando correcto es "sudo ./mmc prog_cid /dev/mmcblk0 5d53424c32424d31013917ca53010400".

    Depués de conseguir cambiar el CID me encontré que el comando para bloquear la tarjeta era exactamente el mismo que para cambiar el CID, lo que no tenía lógica, descubrí en las instrucciones originales en inglés, que el comando correcto para bloquear la tarjeta (RNS315) es "sudo ./mmc lock_sd /dev/mmcblk0 C99A20843ED7D90B6801E49F2BC80277".

    Una vez hecho todo esto metí la tarjeta en el navegador y
    voilà reconoció la tarjeta. Eso sí se tiró dos horas para actualizar, durante ese tiempo usé el coche sin problemas, a mi no me afecto apagar el navegador, al conectarlo de nuevo continuaba con la actualización.

    Espero que os sirva mi experiencia, Un Saludo
    Última edición por Extrados; 01/04/2019 a las 21:08

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Extrados Por Este Mensaje:

    mustan (02/04/2019)

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61567
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    Dos con Rns315
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias por el aporte
    Lo hice en inglés y no me había dado cuenta de ambos errores.
    Ya está en orden

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •