Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: parpadeo luz de reposapies

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado parpadeo luz de reposapies

    Bueno pues hace unos meses le puse a mi passat b6 los plafones de luz de reposapies delanteros y traseros de led, todos funcionan bien excepto que cuando meto llave en el contacto para arrancar el coche la luz de reposapies se apagan y me da tres parpardeos de luz, alguien que me aporte como solucionar esto de los impulsos de luz al meter la llave en el contacto gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, yo hace unos años que se los puse s mi leon, y me pasa exactamente lo mismo. Al final te acostumbras, y no te enteras de eso.

    Yo pensé en ponerle una bombilla halógena pequeña por algún sitio que no se viese, para que se comiera esos picos de corriente, pero no lo hice.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Es un tema archiconocido.
    Pon led con una pequeña carga, apta para bus can.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Y un condensador de 1000 nanoFaradios?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Y un condensador de 1000 nanoFaradios?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Para?
    Vamos a ver, creo que teneís un error de base. Las centralitas disponen de un shunt o pequeña resistencia en serie cuya misión es medir mediante caída de tensión el consumo (aka la integridad del filamento) de las bombillas. Está calibrado con un amplio margen alrededor del consumo nominal esperado. Así, si por ejemplo hablamos de una de posición, freno... digamos de 20-25W, el shunt esperará unos 2 A. Por debajo de eso, digamos 0,5A, considerará la luz fundida. El valor exacto depende del coche y del tipo de bombilla.
    Entonces los leds, que son inherentemente de bajo consumo, tienden a dar errores y comportamientos anómalos. La solución es poner una resistencia en paralelo para que su consumo + el de led, supongan como mínimo el valor nominal de la lámpara de incandescencia. Todo ello con las reservas habituales y tolerancias muy amplias. Método del ensayo y error.
    Para el caso que nos ocupa, resistencia en paralelo.
    Un condensador no consume en corriente continua.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Para calcular la R, recordemos que W=V.A
    Por tanto, Ohm=V2/W.
    Caso de una bombilla de 21W, de la que queremos suplir digamos 10W; tendremos 12.12/10=14 ohm
    Es decir tenemos que "suplementar" el consumo con una resistencia de 14 ohm y de unos 10-15W.
    Insisto que el umbral es variable de coche a coche; puede ser que en un caso en concreto se necesite más o menos...

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    gato7 (17/12/2020), José R (17/12/2020), rafabkp (17/12/2020)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Para?
    Vamos a ver, creo que teneís un error de base. Las centralitas disponen de un shunt o pequeña resistencia en serie cuya misión es medir mediante caída de tensión el consumo (aka la integridad del filamento) de las bombillas. Está calibrado con un amplio margen alrededor del consumo nominal esperado. Así, si por ejemplo hablamos de una de posición, freno... digamos de 20-25W, el shunt esperará unos 2 A. Por debajo de eso, digamos 0,5A, considerará la luz fundida. El valor exacto depende del coche y del tipo de bombilla.
    Entonces los leds, que son inherentemente de bajo consumo, tienden a dar errores y comportamientos anómalos. La solución es poner una resistencia en paralelo para que su consumo + el de led, supongan como mínimo el valor nominal de la lámpara de incandescencia. Todo ello con las reservas habituales y tolerancias muy amplias. Método del ensayo y error.
    Para el caso que nos ocupa, resistencia en paralelo.
    Un condensador no consume en corriente continua.
    Pensaba que el condensador regulaba la tensión pero no me acuerdo si era en continua o alterna y quita el parpadeo. La resistencia efectivamente tiene un consumo mayor quitando el fallo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Pensaba que el condensador regulaba la tensión pero no me acuerdo si era en continua o alterna y quita el parpadeo. La resistencia efectivamente tiene un consumo mayor quitando el fallo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Hay circuitos en la centralita que regulan la intensidad de la iluminación mediante PWM, que no es alterna sino continua pulsante.
    La luz del reposapiés es uno de los típicos.
    Una señal típica de PWM es:



    Como se puede ver, es como si encendieras y apagaras la lámpara muchas veces por segundo.

    Al 100% de duty, la lámpara lucirá con la intensidad máxima. Al 50%, se encenderá como si estuviera alimentada a 6V; y así sucesivamente.

    No te digo que con un condensador en paralelo se pueda "engañar" al sistema, pero no es lo suyo.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,aprovecho el tema para preguntar.Tengo puestas dos led de 1H en las luces largas,como no eran cambus les he conectado en paralelo una resistencia de 6 ohm cada una;los led son de 35w y las H1 son de 55w.Segun la ley que expones le corresponde una resistencia de 7,2ohm.Hasta aqui todo correcto no me dan fallo de bombilla fundida,pero si hacen el parpadeo al poner el contacto.Anteriormente tenia ya instalados led en posicion (estas traen ya incorporada la resistencia) y tambien producian el parpadeo.
    Si le conecto resistencia de choque de 8 ohm se eliminaria el parpadeo ???
    Gracias,saludos.

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Pensaba que el condensador regulaba la tensión pero no me acuerdo si era en continua o alterna y quita el parpadeo. La resistencia efectivamente tiene un consumo mayor quitando el fallo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Buff menudo lío tengo un ligero conocimiento de electricidad pero ya para calcular el valor de la resistencia que tengo que poner ya me pierdo, a ver los Led que he puesto son de 1w cada uno y no Dan error,¿pues cual sería el valor de la resistencia que tendría que poner? Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •