Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Cambio de motor en Audi A3

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78573
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 8L 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio de motor en Audi A3

    Buenas amigos, después de mucho tiempo, he decidido que es la hora.. os pongo en situación..

    Tengo un A3 1.9tdi AGR con 660.000km, lleva conmigo desde los 200.000, lo compre hace 6 años ya, y ya le pesa el culete un poco, se calienta un poco en las cuestas por la autovía, tiene 3 rajas en la caracola del turbo y mucha tralla...

    Compré hace unos meses por muy poco dinero un A3 1.9tdi AHF con 250.000km, con un golpe lateral(cambiar aleta trasera) y que no empujaba el turbo..

    Me metí con el AHF a buscar la falla comenzando por lo más fácil, EGR... Y cuando la saqué, era IMPRESIONANTE lo que podía haber ahí metido, no me entraba un dedo de la cantidad de suciedad acumulada que tenía eso... Así que la saqué y la limpié, la deje nueva y ya aproveche y le limpié el colector de admisión también. La idea loca viene ahora...

    Me gustaría cambiar el motor y la electrónica del AHF al AGR por diversos motivos.

    El primero y a algunos les parecerá una chorrada es la matrícula, el AGR lleva matrícula Europea del 2003(es del 96) y el AHF lleva matrícula de Santander(97).

    El AGR está ya con carrocería S3, techo solar, agachado, llantas RS4, línea de escape, barras de torsión, equipo de sonido... Y el AHF está de serie completamente..

    La pregunta es si alguien a hecho ya un cambio similar, o si con tan solo cambiar la instalación eléctrica del motor, me valdría para poner el AHF y no desmontar los dos en chasis y cambiar la instalación completa...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    El chasis de ambos coches son iguales. Ambos llevan preinstalacion para instalar o AGR o AHF.

    Deberás cambiar todo, incluso la electronica.

    Ya que vas a desarmar por completo el AGR yo aprovecharia a limpiar oxido, sanear, galvanizado en los bajos, una puesta apunto completa, meter la electronica del AHF y motor, y tienes coche para muchos años.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78573
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 8L 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, ya imaginé que tendría que sacar toda la electrónica de ambos, pero conociendo el estado de ambos, yo creo que merece la pena..
    Marcaré todo bien, con números y letras y después será tan solo montar el puzzle!
    El escape del AHF y el AGR será igual imagino no? Si puedo aprovechar la línea de escape y el catalizador vaciado del AGR sería una suerte.
    Óxidos y eso no tiene, es traído de Alemania en 2003 y cero óxidos, la verdad es que es una suerte, el único problema es que quise montar el techo solar original y no pude ya que los importados de Alemania vienen mucho más forrados por dentro y no podía pasar los desagües hacia las puertas delanteras

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78573
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 8L 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    El chasis de ambos coches son iguales. Ambos llevan preinstalacion para instalar o AGR o AHF.
    Con eso a que te refieres? No entiendo muy bien eso de que lleven preinstalado para ambos motores.
    Cambiando tan solo la instalación del motor no sería posible el montaje?
    Supongo que en el habitáculo ambos lleven una eléctrica similar no?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Echa vistazo al ETKA y verás las referencias que son comunes.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Y luego vas a carprog2.

    Cuando digo preinstalacion quiero decir que VAG suele fabricar para un mismo chasis varios motores, por temas de costes y de productividad.

    Motor AHF y electronica del AGR creo que no será posible. La ECU son distintas y la gestion es distinto.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yelmo89 Ver Mensaje
    Si, ya imaginé que tendría que sacar toda la electrónica de ambos, pero conociendo el estado de ambos, yo creo que merece la pena..
    Marcaré todo bien, con números y letras y después será tan solo montar el puzzle!
    El escape del AHF y el AGR será igual imagino no? Si puedo aprovechar la línea de escape y el catalizador vaciado del AGR sería una suerte.
    Óxidos y eso no tiene, es traído de Alemania en 2003 y cero óxidos, la verdad es que es una suerte, el único problema es que quise montar el techo solar original y no pude ya que los importados de Alemania vienen mucho más forrados por dentro y no podía pasar los desagües hacia las puertas delanteras
    Entonces tiene techo o no? Porque si no tiene techo yo no me comía la cabeza y cambiaba las piezas de uno a otro

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78573
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 8L 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Entonces tiene techo o no? Porque si no tiene techo yo no me comía la cabeza y cambiaba las piezas de uno a otro

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    No, ninguno tiene el techo original, el AGR tiene un webasto puesto y no me voy a liar la manta la cabeza y poner el techo original en ninguno jaja
    Cambiaré el motor y la electrónica del 110 al 90 y listo, a andar con el, con todo bien marcado no debería haber ninguna pega, quitar la instalación, pasarla por el mismo sitio, buscar el número que corresponde el cable y listo...
    Al tener ambos coches completos no hay problema de que puedan faltar piezas

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78573
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 8L 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Entonces tiene techo o no? Porque si no tiene techo yo no me comía la cabeza y cambiaba las piezas de uno a otro

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    No, ninguno tiene el techo original, el AGR tiene un webasto puesto y no me voy a liar la manta la cabeza y poner el techo original en ninguno jaja
    Cambiaré el motor y la electrónica del 110 al 90 y listo, a andar con el, con todo bien marcado no debería haber ninguna pega, quitar la instalación, pasarla por el mismo sitio, buscar el número que corresponde el cable y listo...
    Al tener ambos coches completos no hay problema de que puedan faltar piezas

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que te va a ser más fácil cambiar las piezas del AGR al AHF, ya que son unas "pocas piezas" pero ánimo compañero

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78573
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 8L 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, sería más sencillo, pero la chapa del AHF está muy fea y el coche debido a su procedencia, es carne de control!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •