Buenas tardes a todos, ante todo quiero ser honesta, no tengo ni idea de coches y he llegado aquí de manera desesperada esperando que alguien pueda ayudarme.

Os comento, en 2015 decidí comprarme un Seat Ibiza, siempre ha pasado sus revisiones, tiene 78.000 km, lo uso bastante la verdad, pero está nuevo.

El problema empezó a principios de 2018, voy al taller oficial (como siempre) porque se me encienden dos testigos, el de motor y el de calentador. Me lo arreglan por unos 140 euros aproximadamente y me dicen que son unos cables, me empiezan a hablar de manera técnica, y solo me dicen que es normal y que puede pasar. La verdad es que el coche funcionaba perfectamente y no perdía potencia cuando estaba en marcha ni nada, así que no le doy mas importancia.

Hasta aquí todo correcto, en octubre de 2018, me sale el mismo fallo, vuelvo y por suerte está en garantía y me lo arreglan por 50 euros… me vuelven a decir que es normal, y yo ok, pero me gustaría no volver más.

En la descripción pone: CABLES 40.

Ahora en enero el 2019 (la garantía ya se me ha acabado, eran 3 años).

Hace dos semanas me vuelven a salir los mismos testigos, pero ahora el coche se me para de repente, la aguja de la velocidad se vuelve loca, el coche me deja tirada y no arranca.

Lo llevo a un mecánico de confianza…. FALLO EN EL SENSOR DE REVOLUCIONES ÁRBOL DE LEVAS. Lo arreglamos me ponen pieza oficial.

Al día siguiente de sacarlo del taller…. Me vuelve a dejar tirada el coche y no arranca(domingo), hasta el día siguiente que lo llevo al taller, ahora me dicen que es el de CIGÜEÑAL.

Me acabo de llevar mi coche del taller sin arreglar, el mecánico de confianza me dice que por mucho que cambie el sensor de CIGÜEÑAL, el coche va bien, hasta que llega un punto que “se le va la olla” y se para.

OPCIÓN: abrir el motor, pero el no quiere hacerme la putada de abrirlo porque no sabe seguro si al abrirlo va a encontrar el fallo.

¿Alguien tiene o ha tenido un problema parecido? ¿Qué puedo hacer? Si alguien puiera ayudarme… GRACIAS (perdón por el tostón)