Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Venta de vivienda

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Venta de vivienda

    Quiero vender la vivienda de partícular a particular y me gustaría que alguno me aconsejarais con el trámite

    Pregunte en tecnocasa y me cobraban el 6% del valor de la venta más Iva como voy un poco perdido y aquí hay mucha sabiduría acudo a vosotros, gracias y saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Quiero vender la vivienda de partícular a particular y me gustaría que alguno me aconsejarais con el trámite

    Pregunte en tecnocasa y me cobraban el 6% del valor de la venta más Iva como voy un poco perdido y aquí hay mucha sabiduría acudo a vosotros, gracias y saludos


    Rafaiphone
    Mira en housfy.
    De todas maneras, qué quieres conocer concretamente del trámite?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Mira en housfy.
    De todas maneras, qué quieres conocer concretamente del trámite?
    Hola pues no tengo ni idea de donde realizar el contrato de arras con el comprador por ejemplo. Imagino que el pago se realizará el mismo día que se firma la transferencia en el notario

    Otra duda es si tengo que pagar un impuesto por transferencia de la vivienda, vamos por la venta a hacienda


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Mira en housfy.
    De todas maneras, qué quieres conocer concretamente del trámite?
    Por cierto, buen precio housfy lo miraré, muchas gracias


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    El contrato de arras es un documento privado entre las partes; se realiza por tanto donde quieras; mira:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El vendedor debe cotizar el Irpf:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De todas maneras no estoy muy puesta; mi experiencia es de hace tiempo. A ver si alguien que lo tenga más reciente te puede precisar más.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    rafabkp (21/01/2019)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Quiero vender la vivienda de partícular a particular y me gustaría que alguno me aconsejarais con el trámite

    Pregunte en tecnocasa y me cobraban el 6% del valor de la venta más Iva como voy un poco perdido y aquí hay mucha sabiduría acudo a vosotros, gracias y saludos


    Rafaiphone
    Un 6% mas IVA?? Madre mía, mis padres vendieron por inmobiliaria tras intentar primero en particular y les cobraron un 3% mas IVA.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Si sirve de algo, la casa que tengo la compre a traves de inmobiliaria. Al quedarme con la casa, yo como comprador tuve que pagar 3.000 euros a la inmobiliaria, y el vendedor otros 3.000 euros, que por cierto, el vendedor no queria pagar su parte...Pague la casa y despues a notaria, y ahi me sacaron otros 6.000 euros. De eso hace ya 17 años

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si el comprador hace hipoteca, no tenéis que hacer nada, q el mismo banco q le de la hipoteca moverá todos los papeles mediante gestoría, sino también lo podeis meter vosotros en una gestoría y q os lo tramiten ellos, q hay que ir a varios sitios a coger y dejar papeles.
    El contrato de arras te lo pusieron más arriba, lo haces en tu casa lo firmáis, le das una señal y que lo ponga en ese contrato, q luego ese dinero se descuenta del precio final.
    Creo que hacerlo uno mismo sin saber del tema es una locura.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Os aporto un poco de luz, pues he tramitado una compra venta de inmueble hace aproximadamente un mes.

    En este caso no había hipoteca porque se pagaba al contado la totalidad.

    El vendedor contrató una inmobiliaria que le hizo la gestión con un poder notarial para así no tener que acudir él a ningún sitio.

    Yo ayudaba en la gestión a la parte compradora.

    Lo primero es buscar fecha para la firma en el notario. Después hacerle llegar muchos documentos, como la escritura en PDF de la vivienda, contrato de arras, cheques con cualquier pago que ya se haya hecho entre ambas partes, certificado energético vigente, cédula de habitabilidad, dni de ambas partes así como poderes notariales. También hay que reflejar todas las formas de pago que vayan a haber, pues deben reflejarse en la nueva escritura.

    Por ejemplo, si las arras se pagan con tarjeta a la inmobiliaria, se debe reflejar los números de cuenta para que conste el enrrutamiento. Si se paga otra parte del total de la vivienda a la inmobiliaria por transferencia, lo mismo. Si se lleva un cheque el día de la firma para liquidar deuda total, lo mismo. Siempre reflejar la ruta del dinero.

    Una vez firmada la escritura por ambas partes, se procede a liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 10% del total de venta del inmueble. Se hace por internet y se especifica el número de cuenta donde se cobrarán dicho importe.

    Luego se adjunta justificante del pago y se envía con la escritura al registro de la propiedad en cuestión junto a una instancia de presentación.

    A grandes rasgos, al comprador le costará:

    Importe vivienda 155.000€
    Honorarios gestoría (x)
    Impuesto transmisiones 15.000€
    Notario (x)
    Registro Propiedad (400€)
    Arras (x)
    Honorarios inmobiliaria (parte vendedora), que en este caso fueron 9.000€.

    Lo mejor es acudir a profesionales. Hacer todo esto sin conocimientos es bastante caótico.

    Espero haber ayudado.

    Un saludo,




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Al final me lo hice yo todo( trabajo a turnos) en 3 semanas vendida.

    Gracias a todos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a rafabkp Por Este Mensaje:

    hevic (24/07/2019)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •