Resultados 1 al 5 de 5

Tema: tapa balancines 1.9 tdi ATD, decantador vapores aceite consulta diafragma

  1. #1
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado tapa balancines 1.9 tdi ATD, decantador vapores aceite consulta diafragma

    Hola compañeros, estoy haciendo una modificación a una tapa de balancines que compré muy barata

    Comentar que proviene de un audi a3, pero que es válida para mi ATD

    La idea es hacer sobre la misma tapa de balancines un dispositivo que actúe como decantador y además, introducir un puerto exclusivo con válvula de no retorno para la aspiración del carter.

    Al desmontar el decantador me he encontrado con algo que no me esperaba. ¿Un diafragma bajo un muelle, conectado con el alojamiento de la correa de la distribución?

    Sabía que por ahí había alguna conexión, pero no me esperaba ésto. ¿Qué sentido tiene ésto si el diafragma no es capaz de cerrar completamente la ventilación del carter?

    A menos que por donde meto el destornillador haya algún dispositivo que genere una corriente de aire en funcion de las rpm y se haya establecido una relación de presiones con base mecánica.... no lo pillo, Porque hasta donde yo se, donde desemboca ese puerto es un lateral de una correa dentada

    me ha dejado en 33 el tema, subo fotos, a ver si me podeis ayudar

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Gliderarrow; 28/01/2019 a las 22:10 Razón: no se veían las imagenes

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Como la as desmontado?
    Yo quiero desmonta la mía porque creo que no ace bien su función,y pasa algo de aceite ala admisión

  3. #3
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel_sxgt Ver Mensaje
    Como la as desmontado?
    Yo quiero desmonta la mía porque creo que no ace bien su función,y pasa algo de aceite ala admisión
    Hay que cortar, el plástico está soldado.... no hay otra manera. En otros modelos si que se puede abrir sin cortar, pero en éstos no.

    El punto de la tapa donde va el tubo que conecta a la admisión del aire está totalmente soldado, es resto parece estar metido a presión y calor.

    No quise darle pistola de calor por no deformar nada

  4. #4
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Si algún moderador quiere cambiar ésto a brico... porque ha pasado de consulta a otra cosa... jaja. Continua la aventura....corona de 95mm para perforar, y hoja de sierra finita. Fui a meter un destornillador para comprobar la resistencia mecánica de la unión una vez hecho el agujero por la parte delantera y me quedé con el decantador en la mano. Un trozo de plástico, menuda calidad de materiales...

    con tada la maniobra preparada

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    solo he cortado lo imprescindible, el resto a mano con cariño y paciencia. Si hubiera metido al corona más adentro hubiera afectado la parte posterior

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Después de mucha paciencia con el corte, haberme quedado con un trozo en la mano, pasar una lima fina y abrir la via que comunicaba con el interior del diafragma

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora haré una plantilla para cortar en aluminio una tapa para ese boquete y pegarlo.

    A ver si alguien me podría aclarar otra consulta, ¿de qué depende la colocación del puerto de llenado de aceite en la tapa de balancines???

  5. #5
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    bueno, pongo al día el asunto.
    he generado una plantilla y he traspuesto las medidas a cad para cortar con un router una pieza de material para pegar en dicha zona donde he perforado y he quitado el decantador original
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.tras deliberar cual era la manera más fácil de hacer frente a el sellado y pegado, antes que nada determinamos que material se ha usado para construir la tapa de balancines. Temía que fuera una mezcla de polipropileno, pues no me quedaría más remedio que acudir a soldar una pieza del mismo material por lo dificil que es su pegado y sellado. Pero he visto el cielo abierto al ver ésto:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.consultada la iso 11469 para ver la nomenclatura de los polímeros, traduzco PA6.6 GF24 M16
    Poliamida 66% fibra de vidrio 24% y cargas minerales 16%

    Abre las posibilidades a un perfecto pegado y sellado con adhesivos termoresistentes que sirvan para relleno igualmente, y que aguanten aceite.
    Con lo que la posibilidad de pegar aluminio es perfecta y muy adecuada ya que queremos evacuar calor para condensar los vapores del carter

    Finalmente por ahorro de costes, voy a pegar una lámina del mismo material en el lado izquierdo, y el decantador lo colocaré sobre una lámina de aluminio en el lado derecho eliminando el puerto de carga de aceite actual, e integrándolo en el propio decantador.

    Una vez que he sondeado los cortadores laser para las piezas de aluminio, es perfectamente factible también, pero hay un problema: o no quieren hacer trabajos al detalle, o me cobran 70 euros por cortar dos chapas, lo cual es una exageración para cortar dos piezas en aluminio de 1,5mm. Así que los planos en cad quedan para una futura mejora.

    Los materiales a usar son muy de ferretería, ya que no quiero gastar mucho dinero en el decantador, básicamente es una cajita de aluminio registrable perforada en su fondo, donde voy a meter una esponja de polietileno tipo ducha. También tendrá tres racores. Uno de ellos será para la salida de gases tipo espiga, de gran dimámetro, con válcula de no retorno. El otro de muy pequeñas dimensiones para la entrada con una válvula de no retorno. Y el último, conecta el exterior de la caja con el interior de la tapa, siendo el puerto de llenado de aceite.

    Con ésto pretendo favorecer la creación de baja presión en los cambios de ritmo del motor, eliminar el posible consumo de aceite a través de ésta vía, y eliminar el aceite de la admisión de una vez... bueno, ya os pondré los siguientes avances

    Señores moderadores, por favor, moved ésto a bricos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •