Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dsg 6 patina embrague?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hiuu
    Nº de Usuario: 19357
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    253
    Coche
    Vw touran 2.0 tdi dsg audi a4 b5 110tdi afn
    Gracias
    17
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Dsg 6 patina embrague?

    Hola a tod@s de este gran foro.
    Bueno al problema tengo una touran 2.0 tdi de 140cv dsg del 2004 con motor bkd la cuestion es q cuando esta en la posicio n se escucha clack clack q desaparece cuando metes la d o la s (eso sera el bimasa q esta en laa ultimas).


    El otro problema q m moskea mas es q cuando vas en 4 y le pisas ves como suve de rpm unas 1000rpm y vuelve a bajar a todo esto sin subir la velocidad al igual q en una pendiente no muy pronuciada en cuanto sueltas el freno se va para atras.
    Como nota el atf y el filtro s cambio hace 30000 km y se hizo un ajuste básico al cambio


    Puede ser q los embragues estén desgastados tiene ahora mismo 260000km .

    Gracias a todos por perder vuestro tiempo en leer este tocho e intentar ayudar

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta a que el conjunto de embrague está llegando a su fin.
    Con esos kilómetros que tiene es lo más probable.
    En mi coche con tu mismo motor ,pero con cambio manual con 270.000 aprox el ruido que creo que será el mismo que el tuyo se empezó a acentuar más a ralentí y decidí sacarle y montar un kit completo luk.
    El volante motor estaba gripado y tenía bastante holgura.
    En mi caso no patinaba pero estaba ya en los remaches del ferodo.
    La maza tenía varios calentones.
    Lo puse nuevo y fin del problema.
    Sí cambias el kit de embrague,que sea completo y de marca reconocida(luk o sasch).
    Ya que sacas el cambio cambia el retén del cigüeñal y a poder ser de origen.

    En mi caso todas las piezas referente al embrague fueron 310€ kit completo de embrague bimasa con tornillos(Amazon),retén de cigüeñal sobre 90€ oem y la válvulina oem entre 40€-60€.
    La mano de obra fue gratis porque lo hice con mi tío en su taller.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hiuu Ver Mensaje
    Hola a tod@s de este gran foro.
    Bueno al problema tengo una touran 2.0 tdi de 140cv dsg del 2004 con motor bkd la cuestion es q cuando esta en la posicio n se escucha clack clack q desaparece cuando metes la d o la s (eso sera el bimasa q esta en laa ultimas).


    El otro problema q m moskea mas es q cuando vas en 4 y le pisas ves como suve de rpm unas 1000rpm y vuelve a bajar a todo esto sin subir la velocidad al igual q en una pendiente no muy pronuciada en cuanto sueltas el freno se va para atras.
    Como nota el atf y el filtro s cambio hace 30000 km y se hizo un ajuste básico al cambio


    Puede ser q los embragues estén desgastados tiene ahora mismo 260000km .

    Gracias a todos por perder vuestro tiempo en leer este tocho e intentar ayudar
    Realmente me parecen pocos kms para que los embragues estén desgastados, y más cambiando la valvulina y haciendo el ajuste básico. Hay taxistas con más de 400.000kms a los que tan solo entran a taller cada 60.000kms para hacer valvulina y ajuste básico.

    Muy normal no me parece. En cambio lo de los ruidos en el volante de inercia sí que me parece más normal.

    A ver si alguien puede aportarte más. Yo en mi DSG 6 no tuve problema alguno. Eso sí, lo vendí con 140.000kms creo recordar.

    Saludos,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de hiuu
    Nº de Usuario: 19357
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    253
    Coche
    Vw touran 2.0 tdi dsg audi a4 b5 110tdi afn
    Gracias
    17
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos. A ver si alguien save algo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Realmente me parecen pocos kms para que los embragues estén desgastados, y más cambiando la valvulina y haciendo el ajuste básico. Hay taxistas con más de 400.000kms a los que tan solo entran a taller cada 60.000kms para hacer valvulina y ajuste básico.

    Muy normal no me parece. En cambio lo de los ruidos en el volante de inercia sí que me parece más normal.

    A ver si alguien puede aportarte más. Yo en mi DSG 6 no tuve problema alguno. Eso sí, lo vendí con 140.000kms creo recordar.

    Saludos,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Depende mucho del estilo de la conducción y la la lotería del embrague.
    Te puedes asustar la pila de embragues que caen entre 150.000/180.000.
    Ahora mismo acabo de tener un altea entre manos con 180.000 que suena y pega unos cabezazos y tiembla el motor que alucinas.
    Le pisas el embrague se quita el ruido, y los cabeceos y temblores se mitigan pero siguen.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de hiuu
    Nº de Usuario: 19357
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    253
    Coche
    Vw touran 2.0 tdi dsg audi a4 b5 110tdi afn
    Gracias
    17
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Si los cabezeos los pega pero no miy bruscos lo q m trae mosca es q patine ya q mi modelo es el dsg y no se si sera los discos o la mecatronica.
    Gracias

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hiuu
    Nº de Usuario: 19357
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    253
    Coche
    Vw touran 2.0 tdi dsg audi a4 b5 110tdi afn
    Gracias
    17
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos chicos ya esta arreglado estaban los discos de embragues desgastados kit d reparacion y a funcionar

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •