Whitsnak, he entrado en tu publicación porque siempre me han interesado los drones, aunque solo tengo uno baratero. LLevo tiempo fijándome en los DJI Mavic, Spark, Xiaomi Drone 4K, el nuevo XIaomi Fimi X8... y por temas monetarios no lo he cumplido. Y se me ha caído la baba leyendo tu post y viendo las fotos y el vídeo... Necesito uno de esos en mi vida ya!!
Lamentablemente, donde vivo hay varias zonas de vuelo controlado por aeropuerto militar y en el entorno de mi ciudad, Cartagena, hay una zona de vuelo restringido que ocupa todo el litoral y los mejores paisajes de la zona. Tocaría hacer muchos kilómetros para hacer un vuelo y filmación en condiciones.
Y yo tambíen pienso que los drones son un riesgo potencial elevado para los aviones. Que no haya pasado no significa que no pueda pasar y al ser una actividad lúdica que no necesita de profesionalidad para llevarla a cabo, está a expensas de cualquier inconsciente, al igual que lo coches, por eso existen regulaciones y prohibiciones para todos.

Saludos!!