Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fallo motor - presión baja en el turbo

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Fallo motor - presión baja en el turbo SOLUCUONADO!!!

    Buenas,


    Contaré todo el proceso hasta llegar a la situación actual

    Tengo un touran con motor 1.9 TDI 105 cv inyector bomba motor BLS

    El coche falló una noche cuando lo llevaba mi mujer. Lo arrancó y tironeaba y olía como a quemado. Lo lleva a casa pisando muy poco el acelerador. Durante el fin se semana no le vi nada raro. Tampoco sabía que hacer y aunque tenía un cable vagcom 12.12 que no había usado casi nada, el coche no daba ningún error.
    El lunes siguiente fui a un mecánico y me dijo que estos coches necesitan de vez en cuando tirarles un poco, que hiciera km en cuarta a 3500 vueltas de forma constante. Fui a intentarlo y salió un error de avería, así que volví al taller. El mecánico insistió. Pude ver con un chisme OBDII que la avería era del sistema de recirculación de gases. Pude hacer unos 60-70 km y el coche dejo de tironear y desapareció el error.
    Volvió a dar otro fallo. Con Vagcom obtuve los siguientes fallos:
    001027 - EGR Valve (N18)
    P0403 - 000 - Malfunction - Intermittent
    000665 - Unlicensed Version. Not all DTCs
    P0299 - 000 - - MIL ON

    Así que cambié la N18.
    Después seguía saliendo fallo. Pero el cable no me iba y con el chismo OBDII y la app torque saqué P0299, relacionada con la presión de turbo. Así que cambié la N75. El problema sigue.
    Cambio el sensor de presión de turbo. El problema sigue.
    Tengo que decir que no sale siempre. A veces por más que subo el coche de vueltas no pasa nada y el coche anda bien. Otras sale cuando se acelera fuerte o subiendo una cuesta, siempre llegando a 3000 rpm. Últimamente sale con más facilidad. Aunque ha habido veces que he hecho más de 100 km sin salir.
    Entre tanto me llegó un segundo cable 18.9 y saco:
    000665 - Regulación de la presión de sobrealimentación debajo del límite de regulación
    P0299 - 000 - - Luz de Averías prendida
    He revisado los tubos y a simple vista no veo nada mal y entiendo que si hay algún tubo mal no debería ir en ocasiones bien. Un antiguo amigo de la infancia que es mecánico lo probó, durante la prueba no dio ningún fallo y me dijo que el turbo iba bien.
    Yo me inclino a pensar que es la egr, por el problema inicial, el olor raro del escape y por que he leído un post de este foro de un coche que le pasaba lo mismo y era la egr, aunque era mercedes. En un video de la reparación se ve como prueban la egr fuera del motor, pero era neumática, la mía es electrónica.
    ¿Sabe alguien si se puede probar? ¿o si se puede mover a mano?
    Hoy me he llevado a la parienta a intentar hacer un log tal como lo explicáis por aquí.
    En el primero la verdad es que no he pisado a fondo, fuerte pero no a fondo. No ha dado error.
    En el segundo ha salido error.
    Última edición por jafrcar; 14/02/2019 a las 22:00

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    EL PRIMER LOG








  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    EL SEGUNDO LOG






  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Supongo que no lo habré hecho muy bien, pero agradecería alguna opinión al respecto

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Ayer desmonté la egr, no la vi muy sucia. la limpié y la volví a montar.

    Hoy he probado el coche y sigue igual.

    Yo estoy con la manía que es la egr, pero no sé que probar, ya que es electróinica.

    Leí un post, que ahora no encuentro,en el que al final era la egr que se atascaba. Nosé si sera lo que le pasa a la mía, pero los gases de escape muchas veces huelen raro y pienso que es porque entra más cantidad de gases de escape.

    Voy a ver si puedo ver lo del vacio en los tubos.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Ya que nadie contesta, voy a contestar yo; en primer lugar el log no esta bien hecho, hay que hacerlo desde abajo, desde 1200 vueltas mas o menos, pero aun asi tienes un problema de bajo soplado de turbo.

    Lo primero en estos casos lo que se debe hacer es cambiar el sensor de presión, porque es lo mas facil, pero sin comprarlo, claro; si con el sensor de presión que sabemos que esta bien sigue con el fallo, es mirar el tema del varillaje del turbo y su vacio, si se desplaza cuando se arranca el motor o no.

    Si se ve que esto esta bien, hay que mirar la estanqueidad de los manguitos de admisión desde el turbo al colector por si esta en algun sitio rajado y si esto esta bien, es el turbo el que no sopla.

    Un saludo

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    En sensor de presión lo cambié. Aunque anoche puse el viejo.

    La varilla del turbo se desplaza y no parece que se atranque, lo que no sé si se desplaza todo el recorrido que tiene que hacer.

    Ahora parece que ya falla siempre, entes había días que no fallaba.

    Voy a ver si me hago con los medios para comprobar bien los tubos de vacío y el vaío del turbo.

    Me tiene un poco desesperado.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    He localizado el post donde el problema era que la egr se quedaba pillada

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Logicamente si la egr se queda algo abierta la presión del turbo baja, se pierde por el escape

    El vídeo explicat Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Me llevo para casa un cacharro digital para medir vacío y una cámara termográfica (no sé si me servirá para algo)

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 17439
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    30
    Coche
    Toruran 1.9 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    ¡¡Parece que he encontrado algo!!

    He conectado un manómetro para vacío con una T a la membrana del turbo.

    A relentí de 0'650 bares, pero cuando acelero la presión baja, llegando a ver 0'390 a unas 2000 rpm.

    Me llevado una alegría, ya que en principio el problema no está en el turbo. De momento cambiaré los tubos.

    Por otro lado sigo con la idea de la egr, a relentí el escape apesta y pienso que es porque pasan muchos gases de escape y quema mal

    Me siento un poco inutil con este coche. Mi anterior coche era un toyota Land cruiser bastante primitivo, lo tuve 16 años más 6 que tenía cuando lo compré. Sin sensores, sin egr, sin catalizador, sin filtro de partículas, sin na de na, y con cuatro cables.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •