Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aceite compresor Sanden sd7V16 1206

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Aceite compresor Sanden sd7V16 1206

    hola,

    tengo otro hilo abierto por una reparación que estoy haciendo como consecuencia de la rotura de un taque.
    Ya que tengo todo desmontado y puesto que tenía el Aire Acondicionado factitidiado y sin gas, he comprado un compresor en un desguace.

    Para montarlo le quiero cambiar el aceite. En la placa aparece aceite Sp-10.

    La verdad es que no lo encuentro para comprarlo en Sevilla, que es donde vivo.

    Bueno, el tema es que entiendo que teniendo la misma viscosidad valdría otro aceite.
    ¿Alguno de vosotros le habéis cambiado el aceite al compresor?
    La verdad es que llevo varios dias buscando por internet y no lo tengo claro. En un lugar encontré que le valia uno ISO 46, en otro ISO100 y otro PAG244.

    En resumen, no me quiero cargar el compresor por poner aceite inadecudado.

    ¿Cual le habéis puesto si habéis cambiado el aceite?

    Gracias.
    Un saludo

  2. #2
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    hola compañero, Con qué gas lo vas a rellenar? r134a u orgánico

    Si vas a meter gas orgánico, tienes ventaja utilizando aceite PAO respetando la equivalencia de densidad, PAO tiene carencias mezclandose con el r134a.

    si vas a meter r134a el indicado a utilizar es PAG46, que es lo que lleva ese compresor.

    Pero para éstos compresores se pueden usar indistintamente uno y otro siempre que respetes las densidades. Las densidades más altas son para vehículos que antes usaban r12 con aceite mineral, pero por normativa ya todo es PAG.
    Última edición por Gliderarrow; 02/02/2019 a las 11:37

  3. #3
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    si puedes hacerle vacío antes de rellenar mejor, porque si pones PAG, es un aceite muy higroscópico.

    éste manual de hella berg cuenta todos los detalles de los diefrentes aceites

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me estoy liando solo "a parte de que no me entero, hace un par de años compre un compresor de desguace para mi Ibiza MK2 y el que me lo instaló pude ver que le metía en muy poca cantidad un aceite PAG al compresor antes de montarlo en el coche. Y este año compré un compresor "nuevo/reparado" y tengo dudas si tienen que meterle también ese aceite PAG porque preguntando a algunos mecánicos me dicen que no hace falta porque el aceite ya viene con el gas ¿es posible o me están hablando de otro aceite que va a parte del aceite PAG? ya que en el anterior compresor le metieron el aceite antes de instalarlo...
    Que seguramente me esté liando yo solo pero no quisiera que se hiciera saltando algún paso y el compresor se estropee y pierda la garantía... muchas gracias.

  5. #5
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Es una buena practica poner un poquito del aceite que lleva el sistema en el compresor antes de la instalación. Si es reparado, entiendo que el técnico habrá usado ya el aceite correspondiente para el ensamblaje, aunque no viene de más echarle algo por si las moscas, y NO CUESTA NADA sobre todo jeje.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Es una buena practica poner un poquito del aceite que lleva el sistema en el compresor antes de la instalación. Si es reparado, entiendo que el técnico habrá usado ya el aceite correspondiente para el ensamblaje, aunque no viene de más echarle algo por si las moscas, y NO CUESTA NADA sobre todo jeje.
    Muchas gracias Gliderarrow, antes de ponerlo le echaré un ojo a ver como lo tiene.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola,

    hace unos dias compre un compresor de segunda mano, ya que el de mi coche enfriaba bien pero ha perdido el estriado del eje...despues de una larga historia, que empezó con un golde de una piedra en la polea.
    Bueno, pues hoy en cogido y quería cambiarle el aceite que lleva el compresor. He quitado el tornillo correspondiente y ha salido 0 aceite, ni una gota...bueno pienso, este está seco, voy a ver el original que llevaba el coche y lo mismo, cero aceite, ni una gota.

    ¿esto es normal?

    Gracias.

    Un saludo y gracias

  8. #8
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foremanpass Ver Mensaje
    hola,

    hace unos dias compre un compresor de segunda mano, ya que el de mi coche enfriaba bien pero ha perdido el estriado del eje...despues de una larga historia, que empezó con un golde de una piedra en la polea.
    Bueno, pues hoy en cogido y quería cambiarle el aceite que lleva el compresor. He quitado el tornillo correspondiente y ha salido 0 aceite, ni una gota...bueno pienso, este está seco, voy a ver el original que llevaba el coche y lo mismo, cero aceite, ni una gota.

    ¿esto es normal?

    Gracias.

    Un saludo y gracias
    hola! ¿tienes la referencia del compresor?. ¿Para qué coche y motor sería?

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola,

    el coche es un TDI de 110Cv, un golf iv.
    El modelo es un SD7V16, 1206.

    Gracias

  10. #10
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foremanpass Ver Mensaje
    hola,

    el coche es un TDI de 110Cv, un golf iv.
    El modelo es un SD7V16, 1206.

    Gracias
    Entiendo, a ver, es normal que no salga nada cuando el coche lleva tantos años sin tocar y sin mantener el ac. Cuando has sacado el refrigerante se ha salido parte del aceite. Pero el aceite restante está en algún lado. Si nunca has hecho vacío, desmontado el compresor, cambiado aceite y filtro deshidratador entonces seguro que tienes pegotes de aceite por todos lados y especialmente en el deshidratador.

    La cantidad de aceite a meter es más o menos un 10% en peso del gas que usa el sistema. Mirar el nivel de aceite es algo raro de hacer en un compresor, o al menos algo que no estamos acostumbrados.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No figura la referencia de tu compresor pero es igual, 7 cilindros. Ahí te dicen como mirarlo, sustituirlo, drenarlo, etc... también tendrías que valorar cambiar el filtro deshidratador.

    Por otro lado, en éstos sistemas, los condensadores y evaporadores son practicamente imposible de limpiar sin desmontar. Se puede hacer un procedimiento que es poner más aceite de lo normal, PAO, que fluidificará los restos de PAG y los depositará en tu filtro deshidratador nuevo. Pasado un tiempo, haces otra vez el cambio de aceite y pones filtro nuevo y la cantidad de aceite normal, y más o menos es el máximo nivel de limpieza que vas a obtener sin desmontar lineas de baja, evaporador y condensador.

    Tenemos olvidado el aceite del sistema del aire acondicionado, pero cuando llegan los problemas... son caros.

    un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •