Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cambio de muelles en Passat 3bg

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado Cambio de muelles en Passat 3bg

    Pues nada que me he hecho con un Passat 3bg con motor AVF y acabado highlne, esos de la suspensión baja y la quiero subir un poco (ya no soy un niñato) y la pregunta es si le puedo poner la del trendline, que deja el coche mas alto con poca complicación; la idea es cambiar solo los muelles y amortiguadores, no copelas ni topes ni guardapolvos y esas cosas. Lo de muelles y amortiguadores como un conjunto es porque seguro que vienen tarados las dos piezas para una misma suspensión, pero nada mas.
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Depende del año del coche el tredline era más bajo que highline, el mio es del 2001 tredline y la suspensión es más baja ya que era más deportivo que el highline que era más blanda y en teoría más comoda

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No puedes. Varias la altura y la ITV te puede echar para atrás.

    Mira el portadatos, si lleva 1BE lleva tren rodaje deportivo.

    Cuenta un poco más, de qué año es?, km?, berlina o variant?, de consumos qué tal anda?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Pues para mi, los highline siempre llevan la suspensión baja o deportiva, y son los de las molduras cromadas, no se el resto de versiones si llevan suspensión baja o no, los de las molduras negran siempre vncon suspensión alta. Ya cuando vea el portadatos del vehiculo os dire si es la normal o no, pero vamos ya os digo que es la baja.
    Los de la ITV no creo que se pongan a mirar la altura del coche, pero se echa en el maletero unos contrapesos de tractor y vualá, ya se les engaña, los de los muelles lo tengo en mente pero no es seguro que lo haga, igual le pongo un doble apoyo en los muelles y asi levanta un poco mas, ya veré.
    Para whistnak, decir que es un berlina, del año 2004, 274.000 kms reales (creo yo) medidos con VAGCOM, todos los parametros hasta el canal 23 estan en su rango, exepto la presion maxima de turbo y medida de cauda, que no la he hecho a tope todavia, pero el coche va como un tiro. Respecto al consumo, yo le he hecho un 4.8 en consumo minimo, pero por ordenador, no lo he corroborado con el deposito lleno; eso hasta que n o lo meta en la mesa de operaciones y le cambie filtros, controlar el angle, etc, etc, nolo voy a medir, incluso le voy a echar un limpiainyectores.
    Un saludo
    PD ya os ire contando

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Pues nada que me he hecho con un Passat 3bg con motor AVF y acabado highlne, esos de la suspensión baja y la quiero subir un poco (ya no soy un niñato) y la pregunta es si le puedo poner la del trendline, que deja el coche mas alto con poca complicación; la idea es cambiar solo los muelles y amortiguadores, no copelas ni topes ni guardapolvos y esas cosas. Lo de muelles y amortiguadores como un conjunto es porque seguro que vienen tarados las dos piezas para una misma suspensión, pero nada mas.
    Un saludo
    Pues yo que soy de la generación EGB , le puse a mi coche los muelles Sline y unos Koni Str y no puedo estar más contento, he ganado en aplomo, estabilidad y un poquito en estética, manteniendo comodidad suficiente.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No todos highline llevan tren rodaje deportivo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo soy anterior a la EGB, de cuando la leche en polvo en la escuela, y lo que necesito es que el coche me suba unos dos o tres centimetros, que despues lo mete uno por los carriles y va dando con la panza en el suelo, aunque el otro dia lo mire y no lo vi tan bajo como otros highline que he visto; se ve que desde que lo tengo yo, esta mejorando en algunos aspectos.
    Un saludo

  8. #8
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice Whitsnak, en la ITV te podrían rechazar, ya que se considera reforma y hay que homologar, pero en la práctica lo más probable es que ni se enteren.

    Yo pensaba que la suspensión deportiva era de serie en los Highline y en los Edition, mientras que en los demás era opcional.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Como comente anteriormente los primeros que salieron 3bg era el tredline el deportivo y luego sobre 2004 creo cambiaron la forma de llamarlo dependiendo el equipamiento que llevaba y la suspension y le llamaron highline

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    El mio es Highline de finales del 2001. Lleva suspensión deportiva. No sé si por ser 4 Motion hay alguna diferencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •