Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Desgaste exterior neumáticos delanteros

  1. #1
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Desgaste exterior neumáticos delanteros

    Llevo con éste problema desde que compré el coche. La primera vez lo llevé a alinear y tuve que cambiar la rótula exterior izquierda porque no dejaba hacer el ajuste.

    Pero sigue igual. En unos 20.000 kms tengo que cambiarlos porque me los como por el exterior, sobre todo la del lado derecho.

    Anteriormente tenía Bridgestone Turanza T001 y ahora voy por el segundo juego de Goodyear Efficientgrip Performance.

    Sospecho que el problema puede venir por los silentblocks de los brazos superiores, especialmente de los traseros, que son los que pintan peor.





    Seguramente lo ideal sería cambiar todos los brazos. ¿Qué tal salen los Atec baratos de Ebay? De poner unos buenos me iría a Meyle.

    Otra opción podría ser sustituir únicamente los cuatro silenblocks superiores por unos Stronglex, previa comprobación de las rótulas, para no llevarme sorpresas...

    Por cierto, los amortiguadores son nuevos, Koni Str.t.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambié esas gomas solamente,las venden sueltas y cuestan muy baratas en cualquier tienda de recambios...eso si necesitas prensa o algún tornillo de banco, pero te ahorras una pasta.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    Orkofono (06/02/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Orkofono. Yo tengo exactamente el mismo problema que tu.

    Las de atrás me desgasta en el exterior. Las delanteras en el interior.

    Yo lo que hago es permutar para aprovechar. Pero ya he terminado hasta las narices y he decidido ponerme manos a la obra.

    Primero sustituiré la suspensión por Bilstein B8. Estoy esperando a que me llegue de KRT que ya va dos semanas...

    Y ya de paso sustituiré los cojinetes por marca febi bilstein (negros) todos los silentblocks (donde apoya las suspensiones, donde van los tirantes, del chasis al brazo superior, donde se regula la caida, de la barra estabilizadora, etc etc). Los voy a poner de primera marca tipo Lemforder o Febi. Según encuentre.
    Estoy hasta las narices esa sensación de flaneo. Llevaba montando Pilot Sport 3, luego monté Primacy 3 y no noté que fuera a peor, iba horrorosamente mal, flaneo excesivo, mal apoyo en rectas o curvas, iba bailando con el culo. Probé los Bridgestone Turanza T100 y creo que son los peores neumáticos que he podido probar aunque también puede ser que el problema haya ido a más.

    Los silentblocks todavía no los he pedido, estoy recopilando referencias e intentar pedir a un mismo vendedor alemán por el tema de gastos de envio que asciende a 15-20 €, imagina si pido a diferentes vendedores... Se me ha ocurrido, y si quieres podemos pedirlos juntos (previamente cotejado por ETKA la compatibilidad con el tuyo ya que en el eje trasero seguro que cambia pero en el eje delantero es exactamente igual).

    A ver qué opinas. Y de ponerme me pondré a ello en Marzo por lo que seguramente te pida para comprimir el muelle.

    Un abrazo compañero.

    Pd.: Los de powerflex gama estándar (morado) asciende a 914 € g.i iva i. Carísimo. Tiraré de OEM o lemforder o febi.
    Última edición por Whitsnak; 06/02/2019 a las 21:07
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Orkofono (06/02/2019)

  6. #4
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Yo cambié esas gomas solamente,las venden sueltas y cuestan muy baratas en cualquier tienda de recambios...eso si necesitas prensa o algún tornillo de banco, pero te ahorras una pasta.
    ¿Qué sintomas tenías? He leido muchos casos del típico ruido de cama vieja, pero nada sobre desgastes raros de los neumáticos.

  7. #5
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Orkofono. Yo tengo exactamente el mismo problema que tu.

    Las de atrás me desgasta en el exterior. Las delanteras en el interior.

    Yo lo que hago es permutar para aprovechar. Pero ya he terminado hasta las narices y he decidido ponerme manos a la obra.

    Primero sustituiré la suspensión por Bilstein B8. Estoy esperando a que me llegue de KRT que ya va dos semanas...

    Y ya de paso sustituiré los cojinetes por marca febi bilstein (negros) todos los silentblocks (donde apoya las suspensiones, donde van los tirantes, del chasis al brazo superior, donde se regula la caida, de la barra estabilizadora, etc etc). Los voy a poner de primera marca tipo Lemforder o Febi. Según encuentre.
    Estoy hasta las narices esa sensación de flaneo. Llevaba montando Pilot Sport 3, luego monté Primacy 3 y no noté que fuera a peor, iba horrorosamente mal, flaneo excesivo, mal apoyo en rectas o curvas, iba bailando con el culo. Probé los Bridgestone Turanza T100 y creo que son los peores neumáticos que he podido probar aunque también puede ser que el problema haya ido a más.

    Los silentblocks todavía no los he pedido, estoy recopilando referencias e intentar pedir a un mismo vendedor alemán por el tema de gastos de envio que asciende a 15-20 €, imagina si pido a diferentes vendedores... Se me ha ocurrido, y si quieres podemos pedirlos juntos (previamente cotejado por ETKA la compatibilidad con el tuyo ya que en el eje trasero seguro que cambia pero en el eje delantero es exactamente igual).

    A ver qué opinas. Y de ponerme me pondré a ello en Marzo por lo que seguramente te pida para comprimir el muelle.

    Un abrazo compañero.

    Pd.: Los de powerflex gama estándar (morado) asciende a 914 € g.i iva i. Carísimo. Tiraré de OEM o lemforder o febi.


    Gracias. Lo tendré en cuenta, aunque cambiar solamente los silentblocks por unos similares a los de origen no me convence mucho. Es un auténtico coñazo sacar y meter con prensa. .

    Meyle suele tener diseños mejorados. Por ejemplo, en el viejo BMW terminé montando los brazos delanteros completos de su gama HD, ya cansado de cambiar varias veces las típicas rótulas exteriores. Lo malo es que en el Passat son muchos brazos a sustituir, lo que supone entre 300 y 350€ en Meyle, aunque he visto que venden los cuatro superiores por unos 120€.

    Los Atec de Ebay salen por unos 130€ todo el kit, aunque sin tener referencias de su duración me parece un poco arriesgado.

    La opción de Stronglex me gusta porque se montan fácilmente sin necesitar prensa. Los viejos se pueden sacar o bien con prensa o rompiendo la goma y cortando el anillo exterior con una sierra. En principio cambiaría solamente los superiores.

    El kit completo para el eje delantero no llega a 180€ , bastante diferencia con Powerflex.

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orkofono Ver Mensaje
    ¿Qué sintomas tenías? He leido muchos casos del típico ruido de cama vieja, pero nada sobre desgastes raros de los neumáticos.
    Los vi un poco rajados y los cambié pero no notaba nada raro....pero era por que supieras que se podían cambiar en vez de comprar los brazos enteros.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    Orkofono (08/02/2019)

  10. #7
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Finalmente he comprado un kit de la marca Quinton Hazell. 206€ puesto en casa. Veremos si sale bueno, aunque por lo que he leido en foros extranjeros, todas las marcas acaban dando problemas con los silenblocks.







    Los Meyle se me iban de presupuesto, ya que acabo de poner neumáticos nuevos y también tengo que cambiar una homocinética (he comprado una Spidan/GKN). Los baratos de Ebay me daban un poco de repelús, asi que ni caros ni baratos .

    Esta mañana he tenido un rato libre, asi que he empezado con el asunto. He cambiado los del lado izquierdo, salvo el inferior trasero.

    Por lo que he leido, el tornillo no sale fácilmente porque pega en la carrocería, así que hay que descolgar un poco el puente. Encima, el mio es 4 Motion y según el manual, hay que soltar los tornillos de unión del cardan con la salida del diferencial central.

    Como curiosidad, el brazo inferior delantero que he desmontado es de la marca TRW. La bieleta de la estabilizadora lleva el logo de Lemforder.
    Última edición por Orkofono; 11/03/2019 a las 19:54 Razón: fotos

  11. #8
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Seguimos con el tema. Ahora con la homocinética dando guerra... Tenía que cambiar la del lado derecho y no hay manera de sacarla, así que he tenido que desmontar el palier completo. Lo siguiente será sujetarlo a un tornillo de banco y sacarla a golpes.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Recuerda que tiene un seguro. Quizas haya que sacar el fuelle para liberar el seguro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Orkofono (17/03/2019)

  14. #10
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Recuerda que tiene un seguro. Quizas haya que sacar el fuelle para liberar el seguro.


    Normalmente salen sin problema metiendo un bulón y apretando el tornillo. De hecho, hace tiempo ya saqué así el del otro lado sin ninguna pega.

    He quitado el fuelle pero no hay manera de acceder al anillo de seguridad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •