Cita Iniciado por Seal30 Ver Mensaje
Verifico que de facto existem muitas duvidas,eu também as tenho,por isso o forum está aqui para ajudar nas duvidas,ora se sabemos tudo e os outros não sabem nada,então o que fazer aqui?As experiências e conhecimentos de cada um e a sua partilha é o que dignifica o forum e ajudam os que não sabem.Pergunto alguém é capaz de fazer 50.000km com o mesmo óleo?Mentira,num motor que leve 4l de óleo passados 10000km já tem de ser colocar óleo para ajustar o nível,ou seja deixa de ser sempre o mesmo óleo,os óleos de hoje tem muitos sulfatos,logo provocam muitos resíduos que depois provocam desgaste,ate mesmo quando não se façam muitos km o óleo vai-se deteriorando,tenho a certeza que existem bons óleos que desempenham bem a sua função pois tem aditivos que de facto são requeridos para cada motor ou marca,por exemplo sabem qual a diferença entre o Castrol Edge 5w30 LL e Castrol Edge Profissional VW 5w30?
No hablo el idioma en el que escribes, pero me parece entender que tu argumento sobre que alguien no es capaz de hacer 50 mil Km con el mismo aceite es que el aceite hay que rellenarlo cada 10 mil Km. En mi anterior coche, este era el caso como ha sido tradicional en muchos modelos de VW. Sin embargo, en mi coche actual no es que no lo rellene entre cambios (cada 30 mil Km), es que ni siquiera lo miro. Básicamente porque siempre que lo he mirado no he necesitado rellenar. Si acaso un chorrito por ser purista y llevarlo al máximo en la varilla. Pero ahora mismo me quedan 1000 Km para la revisión y no he mirado el aceite desde Julio del año pasado que le hice la anterior revisión. También es cierto que si el nivel bajara de cierto punto, el coche me avisaría para rellenar, cosa que nunca me ha pasado.