Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Cambiar el tensor de la distribución golf iv tdi AHF 110 sin desmontar todo

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo otro post parecido a este con respecto a comprobar el tensor y tras hacer kms se ha movido la marca de su sitio.....se destensa.
    Sería interesante para todos que ya que hemos coincidido dos post parecidos os fijarais en los tensores y dijerais si con el tiempo la marca se ha movido para el sentido de destensado y ver si es algo común o no, ya que la marca no dice nada al respecto y nos quedaramos más tarnquilos todos.
    En cuanto a la grasa,mira haber si no es exceso y si suena el rodamiento....pero si te quedas tranquilo cámbialo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

  3. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Particularmente no me preocupaba demasiado a no se que hubiese algún síntoma como por ejemplo un ruido. Respecto a si está haciendo su función bien o no el tensor es tan sencillo como mirar la varia como del Angle Synchro, si varía más de 0,6 entonces es muy probable que no esté tensa la correa. Ahora bien, dicho esto, si te quedas más tranquilo cambiándolo que sepas que tienes que calar en el cigüeñal y en el árbol si o si, ya que al tensar la correa hace la fuerza suficiente como para mover la sincronizacion.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

  5. #13
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Por cierto sabéis dónde puedo comprar el útil de calado de mi motor, el del árbol de levas, que se pone sin desmontar la tapa de balancines

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    ( quito el link por equivocación) en las tiendas de autorepuestos también los tienen.
    Última edición por Gliderarrow; 08/02/2019 a las 13:07

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Gliderarrow Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

  7. #14
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ésta es una opción, en las tiendas de autorepuestos también los tienen.
    Ese no vale, mi coche es bomba inyectora

    Es uno que se atornilla al bloque, quitando el depresor

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #15
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    tienes razón, mirandolo ahora es para los PD nada más, perdona

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Gliderarrow Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

  10. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Particularmente no me preocupaba demasiado a no se que hubiese algún síntoma como por ejemplo un ruido. Respecto a si está haciendo su función bien o no el tensor es tan sencillo como mirar la varia como del Angle Synchro, si varía más de 0,6 entonces es muy probable que no esté tensa la correa. Ahora bien, dicho esto, si te quedas más tranquilo cambiándolo que sepas que tienes que calar en el cigüeñal y en el árbol si o si, ya que al tensar la correa hace la fuerza suficiente como para mover la sincronizacion.
    Yo lo que haría, tensarlo solamente y probar ...si no hace ningún ruido lo dejaría.
    Por cierto ¿Sí es solo tensar no habría que calarlo?¿Sería sujetar con el útil ,aflojar ,tensar y volver a apretar el tensor?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

  12. #17
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Yo lo que haría, tensarlo solamente y probar ...si no hace ningún ruido lo dejaría.
    Por cierto ¿Sí es solo tensar no habría que calarlo?¿Sería sujetar con el útil ,aflojar ,tensar y volver a apretar el tensor?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Hombre me da miedo que se me suelte la distribución al aflojar el tensor, y que no estén caladas las poleas. Es un útil barato, el de la bomba es una llave Allen y el cigüeñal poniéndolo en el punto de calado con una marcha metida y freno de mano, no creo que varie el volante

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    vdupv (08/02/2019)

  14. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hombre me da miedo que se me suelte la distribución al aflojar el tensor, y que no estén caladas las poleas. Es un útil barato, el de la bomba es una llave Allen y el cigüeñal poniéndolo en el punto de calado con una marcha metida y freno de mano, no creo que varie el volante

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Yo decía mientras metes el útil para tensar(o llave Allen)sujetas tensando y a la misma vez aflojas la tuerca ,tensas y vuelves a apretar....creo que así no debe de variar nada...haber si alguien lo confirma.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

  16. #19
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hombre me da miedo que se me suelte la distribución al aflojar el tensor, y que no estén caladas las poleas. Es un útil barato, el de la bomba es una llave Allen y el cigüeñal poniéndolo en el punto de calado con una marcha metida y freno de mano, no creo que varie el volante

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Si solo aflojas sin sacarlo, la correa no salta ningún diente, no tiene juego para ello, pero si ya sacas el tensor de va a ir del cigüeñal seguro, los de arriba no xq son muy grandes y llevan muchos dientes, pero el de abajo se va seguro. Lo bueno es que el cigüeñal no se mueve tan fácilmente. El útil a ver si te lo localizo en algún sitio y te pongo el link.
    Yo creo que más q aflojarse el tensor se estira algo la correa, hay que tener en cuenta que cuando está apretado no está fijo, trabaja con algo de muelleo, entonces si la correa estira algo, el desplazamiento debería ir hacia el lado de aflojarle tensión a la correa, osea, hacia el exterior.
    Insisto que no me parece algo q sea necesario andar tocando, si el fabricante lo diseña con unas marcas para darle una tensión concreta no creo que xq se afloje o estire la correa un poco sea preocupante. La verdad es que con todas las distribuciones q he hecho nunca me ha dado por mirar si el tensor de ha ido de marcas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

  18. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Si solo aflojas sin sacarlo, la correa no salta ningún diente, no tiene juego para ello, pero si ya sacas el tensor de va a ir del cigüeñal seguro, los de arriba no xq son muy grandes y llevan muchos dientes, pero el de abajo se va seguro. Lo bueno es que el cigüeñal no se mueve tan fácilmente. El útil a ver si te lo localizo en algún sitio y te pongo el link.
    Yo creo que más q aflojarse el tensor se estira algo la correa, hay que tener en cuenta que cuando está apretado no está fijo, trabaja con algo de muelleo, entonces si la correa estira algo, el desplazamiento debería ir hacia el lado de aflojarle tensión a la correa, osea, hacia el exterior.
    Insisto que no me parece algo q sea necesario andar tocando, si el fabricante lo diseña con unas marcas para darle una tensión concreta no creo que xq se afloje o estire la correa un poco sea preocupante. La verdad es que con todas las distribuciones q he hecho nunca me ha dado por mirar si el tensor de ha ido de marcas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Por eso me parece curioso de comprobar,siempre hacemos distribución y hasta la próxima nada ....y ahora por casualidad miras y ves que está destensada y ya te mosqueas,pero es por qué no te has fijado hasta ahora....por eso de que lo miremos y digamos algo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •