Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
El q el motor de arranque consuma 1.8kw y salga un teórico de 150a, eso es teórico y en marcha normal, al arranque y con el motor acoplado haciendo resistencia, puedes tener picos de hasta 400a, lo suyo sería medir con una pinza amperimetrica el arranque, y así ver cuánto tiene q proteger la instalación

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La caja repartidora de fusibles que puse en la foto, es de un 530d y venía con un fusible mega de protección general a salida de batería de 250A, y el cable mucho más fino. Como el que dice maxiscoda, debe andar los 50mm2 frente a los 70mm2 que le voy a poner yo.

Estaba MOSQUEADÍSIMO con eso, justo por lo que dices de los picos. El tema es que esos picos por lo que he leído en los manuales técnicos de baterías óptima y de bosch son de centisegundos, y el fusible los aguantaría. Por eso le voy a poner el de 200 aunque el cálculo me salga de 250, así me curo en salud y queda sobreprotegido.

Había pensado, que si rompe en servicio normal, pues le aumento al de 225, pero mirando las cartas de tiempo y corriente, no creo que rompa el de 200A y el cable va sobrádisimo, incluso creo que va a arrancar mejor porque tiene menos resistencia al paso.

Como ves éste razonamiento??