Resultados 1 al 10 de 27

Tema: mover batería a maletero, cambiar ubicación de filtro diesel y vaso expansión,

Ver Modo Hilado

  1. #23
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Vale, Ahora estoy dimensionando la instalación.

    La intensidad de pico para la elección del cable, basándome en el motor de arranque le he puesto 2kw, me da que para ir sobrado de cable es de 70mm2
    Cortacorrientes en ambos polos con fusible en el positivo.
    Sacar una masa en el maletero y cablear otra hasta la original del vano del motor.
    Mirando toda la instalación eléctrica me he dado cuenta que está infraprotegida, con valores de fusibles bastante altos para los consumos reales.

    La protección la he calculado con los 1,8kw reales del motor de arranque, y siguiendo la regla del aumento del 75% de la intesidad requerida me sale un fusible de 250A, y yo lo pondría de 200 por prevención.

    Discutiendo con un amigo, me dice que es un fusible pequeño porque la batería del coche tiene una intensidad de arranque de más de 700A, jejejejeje

    Y cuando miré el catálogo de littelfuse para los fusibles mega de 250A que conseguí en el desguace, veo que duraría una fracción de segundo antes de romper si una corriende de 700A pasara por dicho fusible.

    Por suerte la batería aunque tenga un CCA o CA de más de 700A, solo va a ceder lo que el motor de arranque demande, y para 1,8kw son 150A.

    A ver que opináis al respecto, por cierto, estoy mirando el tema de los disparadores con el airbag a ver que puedo hacer al respecto, porque es interesante y además una manera de hacer la maniobra más segura.
    Última edición por Gliderarrow; 11/02/2019 a las 00:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •