Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: mover batería a maletero, cambiar ubicación de filtro diesel y vaso expansión,

  1. #21
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Vale, Ahora estoy dimensionando la instalación.

    La intensidad de pico para la elección del cable, basándome en el motor de arranque le he puesto 2kw, me da que para ir sobrado de cable es de 70mm2
    Cortacorrientes en ambos polos con fusible en el positivo.
    Sacar una masa en el maletero y cablear otra hasta la original del vano del motor.
    Mirando toda la instalación eléctrica me he dado cuenta que está infraprotegida, con valores de fusibles bastante altos para los consumos reales.

    La protección la he calculado con los 1,8kw reales del motor de arranque, y siguiendo la regla del aumento del 75% de la intesidad requerida me sale un fusible de 250A, y yo lo pondría de 200 por prevención.

    Discutiendo con un amigo, me dice que es un fusible pequeño porque la batería del coche tiene una intensidad de arranque de más de 700A, jejejejeje

    Y cuando miré el catálogo de littelfuse para los fusibles mega de 250A que conseguí en el desguace, veo que duraría una fracción de segundo antes de romper si una corriende de 700A pasara por dicho fusible.

    Por suerte la batería aunque tenga un CCA o CA de más de 700A, solo va a ceder lo que el motor de arranque demande, y para 1,8kw son 150A.

    A ver que opináis al respecto, por cierto, estoy mirando el tema de los disparadores con el airbag a ver que puedo hacer al respecto, porque es interesante y además una manera de hacer la maniobra más segura.
    Última edición por Gliderarrow; 11/02/2019 a las 01:46

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hay un modelo de coche, el Picasso, que lleva la batería debajo del asiento del conductor....pero ya se sabe, benditos Citroen

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Mercedes vito, Viano (bajo asiento),renault tráfic,Opel vivaro(en los pies entre el conductor y pasajero.
    Hay alguno más que lo tienen en el habitáculo.
    BMW por normal general en diésel lo llevan en el maletero con el pirotécnico y un fusible.
    El cable es de 50mm de puro cobré.

    Ojo que los cables de ahora para abaratar es de aluminio y cobré.
    Una sección de 50mm de este tipo de cable equivale más menos a una de 20mm de puro cobré.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  3. #23
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Vale, Ahora estoy dimensionando la instalación.

    La intensidad de pico para la elección del cable, basándome en el motor de arranque le he puesto 2kw, me da que para ir sobrado de cable es de 70mm2
    Cortacorrientes en ambos polos con fusible en el positivo.
    Sacar una masa en el maletero y cablear otra hasta la original del vano del motor.
    Mirando toda la instalación eléctrica me he dado cuenta que está infraprotegida, con valores de fusibles bastante altos para los consumos reales.

    La protección la he calculado con los 1,8kw reales del motor de arranque, y siguiendo la regla del aumento del 75% de la intesidad requerida me sale un fusible de 250A, y yo lo pondría de 200 por prevención.

    Discutiendo con un amigo, me dice que es un fusible pequeño porque la batería del coche tiene una intensidad de arranque de más de 700A, jejejejeje

    Y cuando miré el catálogo de littelfuse para los fusibles mega de 250A que conseguí en el desguace, veo que duraría una fracción de segundo antes de romper si una corriende de 700A pasara por dicho fusible.

    Por suerte la batería aunque tenga un CCA o CA de más de 700A, solo va a ceder lo que el motor de arranque demande, y para 1,8kw son 150A.

    A ver que opináis al respecto, por cierto, estoy mirando el tema de los disparadores con el airbag a ver que puedo hacer al respecto, porque es interesante y además una manera de hacer la maniobra más segura.
    El q el motor de arranque consuma 1.8kw y salga un teórico de 150a, eso es teórico y en marcha normal, al arranque y con el motor acoplado haciendo resistencia, puedes tener picos de hasta 400a, lo suyo sería medir con una pinza amperimetrica el arranque, y así ver cuánto tiene q proteger la instalación

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #24
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Claro, necesita un sistema de disparo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Vdupv, buenod días compañero. Acabo de consultar el asunto fusible pirotécnico con reformas, y me dicen que es posible pero complica la maniobra... que si en algún momento quisiera homologar tendría que abrir proyecto por tocar la instalación del airbag. He quedado con los dientes largos con el tema, porque estaba interesante.

  5. #25
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    El q el motor de arranque consuma 1.8kw y salga un teórico de 150a, eso es teórico y en marcha normal, al arranque y con el motor acoplado haciendo resistencia, puedes tener picos de hasta 400a, lo suyo sería medir con una pinza amperimetrica el arranque, y así ver cuánto tiene q proteger la instalación

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    La caja repartidora de fusibles que puse en la foto, es de un 530d y venía con un fusible mega de protección general a salida de batería de 250A, y el cable mucho más fino. Como el que dice maxiscoda, debe andar los 50mm2 frente a los 70mm2 que le voy a poner yo.

    Estaba MOSQUEADÍSIMO con eso, justo por lo que dices de los picos. El tema es que esos picos por lo que he leído en los manuales técnicos de baterías óptima y de bosch son de centisegundos, y el fusible los aguantaría. Por eso le voy a poner el de 200 aunque el cálculo me salga de 250, así me curo en salud y queda sobreprotegido.

    Había pensado, que si rompe en servicio normal, pues le aumento al de 225, pero mirando las cartas de tiempo y corriente, no creo que rompa el de 200A y el cable va sobrádisimo, incluso creo que va a arrancar mejor porque tiene menos resistencia al paso.

    Como ves éste razonamiento??

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si el cálculo sale a 250, ponle directamente a 250 mínimo, ponerle menos es bobada, xq un día t coincide mucho frío, q se descebe un poco y q los calentadores tiren más de la cuenta o cualquier otra circunstancia y el fusible está jodido.
    Y no creo que haya mucha diferencia de precio de uno a otro.
    Además hay que llevar siempre uno de repuesto.
    Antes de hacer nada lo mediría con una pinza.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  7. #27
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    bueno, ya tengo todo el material
    alguna idea de como pasar un pedazo cable como éste del vano del motor al maletero en un IBIZA 6L 3 puertas?????

    Tenía en mente pasarlo por el interior del chasis delantero, hacia el pilar A, y pasarlo por ahí hacia el habitáculo por el lateral del salpicadero hacia la parte baja. Pero el encuentre del pilar A con el chasis delantero está bien taponado por la espuma adhesiva esa que utilizan en el ensamblaje... o hago un furejo con un taladro y paso una guía, o que hago'??? porque los pasacables existentes no tienen el diámetro que necesito para el cable, es demasiado tocho.

    Alguna ayudita sería de agradecer a quienes pasaron cables en su día?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •