Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: mover batería a maletero, cambiar ubicación de filtro diesel y vaso expansión,

Vista Híbrida

  1. #1
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado mover batería a maletero, cambiar ubicación de filtro diesel y vaso expansión,

    hola compañeros, entre otras cosillas que llevo en mente, es despejar el vano del motor lo máximo posible

    Ya he sacado el acumular de vacío, e hice el cambio del filtro de combustible por uno de línea del exeo, y la conversión ha sido genial y se libera espacio, aparte que más cómodo de hacer todo en cada cambio de filtro.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La siguiente operación es llevarme la batería al maletero, para lo cual voy a adaptar la caja de la batería actual, aplanadola por debajo, y fijarla en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto, ya que no circulo con ella, sino con un kit antipinchazos.

    todos los fusibles que hay sobre la batería, los voy a meter en una caja estanca ip68 de aluminio.

    He calculado un cable de 70mm2 asumiendo una caida de voltaje de entre un 3 y 5%. Con conexión a masa en el vano del motor, y en el propio maletero.

    Mirando el manual de reformas no veo absolutamente ninguna mención al respecto. Entiendo que no es una reforma y que no habría problema en la itv. A ver si alguien podría arrojar luz sobre ésto por favor. Porque encuentro ¨emplazamiento no reglamentario de la batería¨ en el manual de inspección, pero no viene nada al respecto.

    Sacando batería de ahí, lo siguiente sería llevarme el vaso de expansión al lado derecho, y el filtro de combustible. Y quitar todos los manguitos que cruzan el motor por el frontal.

    Las instalación del combustible va a ir en el emplazamiento actual hasta el vano del motor, pero van a pasar hasta el lado derecho junto con los tubos de silicona azul, por detrás de la admisión del filtro del aire. Con ésta modificación la manguera de retorno irá directa hasta el conector rápido sin cortarla 3 veces como al instlación de origen. Y de alimentación en el filtro. La válvula mezcladora la voy a instalar sobre el aforador, que ahí debajo hay hueco de sobra y ya tiene conectores rápidos.

    Estoy pirado por hacer ésto, o tiene sentido? Alguna objeción tema ITV???

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Los q llevan la bateria en el maletero llevan un fusible pirotécnico en el borne positivo, para q en caso de que arruges el coche no se haga corto entre el positivo y la chapa.
    Ese pirotécnico, al igual que cualquier pretensor salta en caso de golpe y desconecta la línea gruesa de positivo directo directamente a ras de borne.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Los q llevan la bateria en el maletero llevan un fusible pirotécnico en el borne positivo, para q en caso de que arruges el coche no se haga corto entre el positivo y la chapa.
    Ese pirotécnico, al igual que cualquier pretensor salta en caso de golpe y desconecta la línea gruesa de positivo directo directamente a ras de borne.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Hola vdupv, pero el fusible pirotécnico necesita un sistema que lo dispare. Yo iba a poner su correspondiente cortacorrientes y un maxifusible

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Hola vdupv, pero el fusible pirotécnico necesita un sistema que lo dispare. Yo iba a poner su correspondiente cortacorrientes y un maxifusible
    Claro, necesita un sistema de disparo.
    El arranque puede llegar a sobrepasar los 400a durante varios segundos, y más en invierno con calentadores y demás.
    Hay que calcular muy bien ese tema del fusible q la electricidad en tanto amperaje no se puede tomar a la ligera.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Claro, necesita un sistema de disparo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Vdupv, buenod días compañero. Acabo de consultar el asunto fusible pirotécnico con reformas, y me dicen que es posible pero complica la maniobra... que si en algún momento quisiera homologar tendría que abrir proyecto por tocar la instalación del airbag. He quedado con los dientes largos con el tema, porque estaba interesante.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Aquí tienes mucha información al respecto

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a vdupv por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2019)

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que por la bateria si no esta homologada la instalación si que te ponen problema. Piensa que tienes que recablear todo, poner un fusible al principio de la bateria y luego tiene que estar todo asegurado para que no se lie nada en caso de accidente. Por no hablar de que la bateria tiene que estar bien sujeta en su alojamiento.

    La verdad es que no veo mucho sentido mover la bateria de sitio, salvo que quieras hacer modificaciones en el motor y no tengas sitio

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a nickonck Por Este Mensaje:


  10. #8
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Creo que por la bateria si no esta homologada la instalación si que te ponen problema. Piensa que tienes que recablear todo, poner un fusible al principio de la bateria y luego tiene que estar todo asegurado para que no se lie nada en caso de accidente. Por no hablar de que la bateria tiene que estar bien sujeta en su alojamiento.

    La verdad es que no veo mucho sentido mover la bateria de sitio, salvo que quieras hacer modificaciones en el motor y no tengas sitio
    La batería quedaría perfecamente fijada, y el cable que se va a usar está apantallado. Sólo encuentro una referencia en el procedimiento de inspección que entró en vigor en diciembre, seccion I punto 9.1 y 9.2

    9.1 Estado general del motor
    a.- ESPECIFICACIONES GENERALESLos vehículos de motor deberán cumplir lo establecido en las disposiciones sobre antiparasitado ycontaminación electromagnética, de acuerdo con la reglamentación aplicable.
    b.- MÉTODOMediante inspección visual del compartimento motor, primero a través del capot delantero yposteriormente en un foso o elevador, se comprobará:
    - El estado del motor, con atención especial a pérdidas de aceite.
    - Los anclajes del motor con especial atención a efectos de oxidación, corrosión, grietas, etc.
    - Que el aspecto del cableado del circuito de encendido presenta características antiparasitarias.
    - La instalación eléctrica: estado del cableado con especial atención a encintado, fijaciones,aislamientos y proximidad a puntos calientes o en movimiento.
    - La batería: fijación al bastidor, ausencia de fugas de electrolito, estado de los bornes yconexiones, interruptor (si procede), fusibles (si procede) y ventilación (si procede).
    c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIAGeneral: Reglamento General de Vehículos, Art.11.19.Particular: Directiva 72/245/CEE.Reglamento CEPE/ONU 10 R.

    Cableado sin aspecto de características antiparasitarias = defecto leve
    Defectos en la instalación eléctrica = defecto leve
    Si existe riesgo de cortocircuito = defecto grave
    Defectos en la batería = defecto leve
    Si existe riesgo de desprendimiento = defecto grave
    Última edición por Gliderarrow; 08/02/2019 a las 15:12

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    La batería quedaría perfecamente fijada, y el cable que se va a usar está apantallado. Sólo encuentro una referencia en el procedimiento de inspección que entró en vigor en diciembre, seccion I punto 9.1 y 9.2

    9.1 Estado general del motor
    a.- ESPECIFICACIONES GENERALESLos vehículos de motor deberán cumplir lo establecido en las disposiciones sobre antiparasitado ycontaminación electromagnética, de acuerdo con la reglamentación aplicable.
    b.- MÉTODOMediante inspección visual del compartimento motor, primero a través del capot delantero yposteriormente en un foso o elevador, se comprobará:
    - El estado del motor, con atención especial a pérdidas de aceite.
    - Los anclajes del motor con especial atención a efectos de oxidación, corrosión, grietas, etc.
    - Que el aspecto del cableado del circuito de encendido presenta características antiparasitarias.
    - La instalación eléctrica: estado del cableado con especial atención a encintado, fijaciones,aislamientos y proximidad a puntos calientes o en movimiento.
    - La batería: fijación al bastidor, ausencia de fugas de electrolito, estado de los bornes yconexiones, interruptor (si procede), fusibles (si procede) y ventilación (si procede).
    c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIAGeneral: Reglamento General de Vehículos, Art.11.19.Particular: Directiva 72/245/CEE.Reglamento CEPE/ONU 10 R.

    Cableado sin aspecto de características antiparasitarias = defecto leve
    Defectos en la instalación eléctrica = defecto leve
    Si existe riesgo de cortocircuito = defecto grave
    Defectos en la batería = defecto leve
    Si existe riesgo de desprendimiento = defecto grave
    No soy experto en esto ni nada, pero creo que esta normativa de inspección es para instalaciones homologadas (repito, creo, no soy experto en esto). Habria que buscar que casos requieren de homologación. Más que por la ITV (que tambíen, va todo junto) por el seguro. Si tienes un accidente y tienes modificaciones no homologadas el seguro se puede negar a pagar alegando que el accidente ha sido causado por esas modificaciones, o los daños han sido mayores debido a ellas. Aunque no se deba a ello ya te meterias en procesos judiciales e historias que llevan mucho tiempo.
    Última edición por nickonck; 08/02/2019 a las 15:35

  12. #10
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    También encuentro ésto, lo que me limitaría llevarme el filtro de combustible al lado derecho.

    9.2 Sistema de alimentación
    a.- ESPECIFICACIONES GENERALESLos órganos motores, y en particular, los depósitos, tubos y piezas que hayan de contener materiasinflamables deben estar construidos, instalados y protegidos de manera que no constituyan causade peligro y se reduzca al máximo el riesgo de incendio o explosión.
    b.- MÉTODOSe dispondrá el vehículo en un foso o elevador y mediante inspección visual se comprobará:
    - El estado del depósito y de las conducciones del combustible, con especial atención a fugas,efectos de oxidación o corrosión y presencia de grietas.
    - La fijación del depósito y de las conducciones del combustible.
    - Que no existe una proximidad excesiva entre los elementos que contienen combustible, laszonas calientes del vehículo y las conexiones eléctricas.- Que no existan pérdidas de combustible.

    c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIAGeneral: Reglamento General de Vehículos, Art.11.10.Particular: Directiva 70/221/CEE.Directiva 97/19/CE Anexo I.ADR punto 1.1.3.3.

    Proximidad excesiva entre los elementos que contienen combustible y laszonas calientes del vehículo o las conexiones eléctricas = defecto grave
    Con riesgo de ignición = defecto muy grave
    Pérdida de combustible =defecto grave
    Sobre conexiones eléctricas o partes calientes = defecto muy grave

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •