Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: mover batería a maletero, cambiar ubicación de filtro diesel y vaso expansión,

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no pondría la batería atrás , porque todas desprenden hidrógeno y puedes meterlo dentro del habitáculo.

    Además, muy poco pero modificas el reparto de pesos, casi todas van encima del eje delantero, para el momento polar de inercia.

    No me termina de convencer la batería atrás...

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 08/02/2019 a las 16:44
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #12
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Yo no pondría la batería atrás , porque todas desprenden hidrógeno y puedes meterlo dentro del habitáculo.

    Además, muy poco pero modificas el reparto de pesos, casi todas van encima del eje delantero, para el momento polar de inercia.

    No me termina de convencer la batería atrás...

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Lo del reparto de pesos no me preocupa la verdad, la envolvente segura del centro de gravedad del coche es muy amplia y me gusta cuidar los neumáticos en las curvas jeje.

    Había mirado para poner una batería de gel, y como bien dices el lugar tiene que tener ventilación por la emisión de hidrógeno, suerte que ese habitáculo tiene las válvulas de salida de aire del habitáculo, con lo que en ese sentido no hay ningún problema. Con la batería de gel evitas que se pueda derramar el electrolito y aparte la emisión de hidrógeno es muy baja.

    Me han dado dos opciones, consultando diferentes fuentes:

    Pedir a seat un certificado de conformidad diciendo que la batería se puede poner ahí + certificado de taller + itv reforma

    Abrir proyecto técnico + informe conformidad + certificado taller + itv reforma ( La ventaja de éste es que ya meto lo del filtro, el vaso de expansión, separadores de ruedas, reducción de palzas etc y así por lo menos no voy de ilegal)

    También está la opción ni un euro, jajaja

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me gusta la tercera opcion. Jaja.
    No le veo un beneficio clarísimo como para gastar un euro en ello.
    De todas maneras, si sigues con intención de hacerlo, el eos 3.2 lleva dos baterías de 6v detrás del respaldo de los asientos traseros.
    Tiene q llevar sistema de disparo de seguridad. Y todo programo en una centralita VW de airbag q seguro a es la misma q lleva tu coche.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí te subo dos fotos, una del sistema q lleva el eos, y otra creo q es un phaeton, y se ve el disparador del borne positivo


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #15
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Aquí te subo dos fotos, una del sistema q lleva el eos, y otra creo q es un phaeton, y se ve el disparador del borne positivo


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    No tendría ni idea de como conectar ésto!!! me tocaría descuartizar el salpicadero pa llegar a centralita del airbag

    De momento voy a pasarme por el desguace a por una base de batería del ibiza, para ir adaptándola. Iré a por el cable, los terminales, los bornes y un maxifusible y en cuanto tenga el coche paso el cableado

    La opción NI UN EURO no da garantías de nada pero no conozco a nadie a quien le hayan abierto la tapa de la batería en la vida jaja

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no le veo mucho sentido ni ventaja a lo que quieres hacer, salvo que necesitaras si o si el espacio para un motor más grande por ejemplo.

    Los problemas que te va a traer porque no pasarás ITV y lo costoso que sería la homologación, ya sería para mí motivo suficiente para no hacerlo.

    Un saludo

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Hay un modelo de coche, el Picasso, que lleva la batería debajo del asiento del conductor....pero ya se sabe, benditos Citroen

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hay un modelo de coche, el Picasso, que lleva la batería debajo del asiento del conductor....pero ya se sabe, benditos Citroen

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Y no me suena q lleve corte de positivo, pues eso, Citroen...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hay un modelo de coche, el Picasso, que lleva la batería debajo del asiento del conductor....pero ya se sabe, benditos Citroen

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    El Mercedes clase A también la lleva debajo del asiento, del copiloto para ser exactos

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  10. #20
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Me he agenciado un portafusibles de un bmw que me permite meter 7 fusibles midi y 1 mega. En los desguaces hay mogollon de éstos, me he llevado muchísimo material (fusibles mega en buen estado de 250A, regletas monopolares para fabricar portafusibles etc)por menos de 10 euros.

    Así que la cosa va a quedar así, fusibles sobre batería 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 tipo midi. Fusible 1 mega.

    Fusible 10 y 11 los conservo tipo cuchilla de 19mm como los originales y me reservo tres polos cableados en la cajita portafusibles por si se me ocurre alguna salvajada.

    Tengo que ir a por los fusibles midi de las instensidades que no conseguí. me faltan de 40, 25 y 30. Y a por un mega de 175 Para motor de arranque y alternador.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •