Acabo de comprarme un portátil que me venía con Windows 7 Ultimate, pero resulta que no es original y me salta el aviso constantemente. Pero esto debe de ser una tontería del antiguo dueño porque tiene la pegatina con la licencia del 7 Pro. Windows no permite el downgrade del Ultimate porque considera que nadie querrá bajar de categoría, pero he visto algunos tutoriales por internet en los que, modificando unas entradas en el registro, se puede hacer. En concreto, las entradas que hay que modificar están en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion, y hay que cambiar la clave de EditionID por "Professional" y la de "ProductName" por Windows 7 Professional. Además, si es de 64 bits, hay que modificar esas mismas claves en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\ WindowsNT\CurrentVersion. También he visto que si la compilación de 7 Ultimate es la 7100, hay que pasar el contenido del CD al disco duro y modificar el archivo cversion.ini de la carpeta Sources, cambiando la entrada "MinClient=7233.0" a "MinClient=7077.0". Pero ninguno de esos métodos me funciona y me veo reinstalando todo el sistema operativo de cero, con el coñazo que eso supone de actualizaciones del sistema, programas, copias de archivos que ya tengo, etc.

En fin, alguna sugerencia?