Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Instalar programas en disco duro externo

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Instalar programas en disco duro externo

    Hola, buenos días.

    Quiero instalar autodata, vivid workshop, elsawin y algun programa más en un disco duro externo. La razón es porque antes tuve un Macbook Pro con bootcamp en una partición, terminó por fastidiarse el disco duro (supongo que por uso).

    Como soy un negado en la informática querría saber si es factible instalar programas en un disco duro externo de tal forma pueda usar en otros ordenadores?, imagino que habrá que instalar un sistema operativo virtual, no?


    Tendré problemas luego en un futuro ordenador con Windows 10 por ejemplo?

    Y ya aprovecho a preguntar... me recomendais algun disco duro externo de 1 tb?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    No es recomendable instalarlos directamente, ya que tendras todos los registros y rutas apuntando al disco externo, que en cierto momento no existirá, y desde otro ordenador seguramente no te funcione correctamente porque no tienes estos registros. Además al estar en un disco externo por USB va a ir todo muy lento. Si quieres tenerlo todo en el externo y poder moverlo entre ordenadores lo mejor es que te instales una maquina virtual tipo virtualbox, y que guardes el archivo de disco duro virtual que genera en el disco externo.

    El archivo de disco duro virtual es un archivo que ocupa lo que tu le digas (pongamos 200GB) y ahí te instalaria un sistema operativo nuevo y todos los programas. La gran ventaja de esto es que lo puedes mover facilmente y no te ocuparia espacio en el ordenador. La desventaja es que es algo más lento (aunque seguramente más rapido que si lo instalases directamente), y para visualizarlo es un poco coñazo, porque lo verias como en otra ventana del ordenador. Esto no te daria ningun problema con ningun sistema operativo, ya que usarias el mismo software de virtualización (virtual box).

    Los discos duros de 1Tb andaban en torno a los 50€ la ultima vez que compré uno. Mi recomendación siempre es comprar un disco duro interno y a parte una caja de estas para convertirlo a externo. Sale un poco más caro (5 o 10€) pero te aseguras de que el disco es bueno y de que por ejemplo si se te estropea el conector USB puedes cambiar la carcasa sabiendo que dentro hay un disco duro con una conexión estandar, que si lo compras hecho no siempre es así. Además muchos discos externos almacenan la tabla de particiones en la interfaz que va entre el disco y el USB, de forma que si cambias esto (basicamente la carcasa) pierdes los datos.

    Saludos

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nickonck por Este Mensaje:

    jeopardize (11/02/2019), Whitsnak (11/02/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    No es recomendable instalarlos directamente, ya que tendras todos los registros y rutas apuntando al disco externo, que en cierto momento no existirá, y desde otro ordenador seguramente no te funcione correctamente porque no tienes estos registros. Además al estar en un disco externo por USB va a ir todo muy lento. Si quieres tenerlo todo en el externo y poder moverlo entre ordenadores lo mejor es que te instales una maquina virtual tipo virtualbox, y que guardes el archivo de disco duro virtual que genera en el disco externo.

    El archivo de disco duro virtual es un archivo que ocupa lo que tu le digas (pongamos 200GB) y ahí te instalaria un sistema operativo nuevo y todos los programas. La gran ventaja de esto es que lo puedes mover facilmente y no te ocuparia espacio en el ordenador. La desventaja es que es algo más lento (aunque seguramente más rapido que si lo instalases directamente), y para visualizarlo es un poco coñazo, porque lo verias como en otra ventana del ordenador. Esto no te daria ningun problema con ningun sistema operativo, ya que usarias el mismo software de virtualización (virtual box).

    Los discos duros de 1Tb andaban en torno a los 50€ la ultima vez que compré uno. Mi recomendación siempre es comprar un disco duro interno y a parte una caja de estas para convertirlo a externo. Sale un poco más caro (5 o 10€) pero te aseguras de que el disco es bueno y de que por ejemplo si se te estropea el conector USB puedes cambiar la carcasa sabiendo que dentro hay un disco duro con una conexión estandar, que si lo compras hecho no siempre es así. Además muchos discos externos almacenan la tabla de particiones en la interfaz que va entre el disco y el USB, de forma que si cambias esto (basicamente la carcasa) pierdes los datos.

    Saludos
    Excelente explicación, nada más que aportar, si solo lo vas a usar en tu pc no tendrás ningún problema en hacerlo, pero en otro pc dará problemas los programas que usen cracks complejos, los más sencillos no tendrán ningún problema.
    Aún así, ahora con los USB 3.0 en los hdd externos ha cambiado mucho la cosa, nones lo mismo que tenerlo conectado directo pero es perfectamente utilizable desde USB.
    Y esa es mi recomendación, si lo vas a hacer por partes como comenta el compañero, hdd sata+ carcasa usb3.0(conector azul generalmente)
    Y si aprovechas un hdd viejo en conexión ide con USB 2.0 sobra, no aportaría nada meterlo en una carcasa 3.0

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el elsawin instalado en un disco duro externo, con conexión usb 2.0, y para las 4 veces que lo uso, me va bien.

    Eso si, lo uso siempre con el mismo pc.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Perfecto.

    Os agradezco mil. Me llegará mañana. Arreglé el portátil, un HP Envy 6 con el que llevo varios años encantado. Me dio por mirar si tenía puerto 3.0, claro, acostumbrado al lado izquierdo porque antes manejaba un MacBook Pro... no caí en que en el lado derecho tenía puerto usb 3.0 color azul todo este tiempo tirado conectado al usb 2.0 con lo lento que iba...

    Ya os contaré.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Vuelvo a la carga.

    He instalado un Virtualbox portable de forma que puedo conectar a otro ordenador cualquiera y pueda abrir windows 7 del disco duro externo sin problemas.

    Sin embargo me estoy encontrando con algunas dificultades. Hay programas básicos que no me deja instalar, por ejemplo Adobe Reader (fundamental para poder visionar imágenes de elsawin).
    ¿Esto se debe a que detecta un tipo de anomalia debido a la virtualización?

    Soy incapaz de entrar a la bios de uno de los portátiles (Dell) para activar modo virtualización que tuve que hacerlo en mi portátil para poder virtualizar...

    No sé si es posible ''engañar'' para que pueda instalar programas como si fuera un Windows 7 nativo...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Para Windows, cualquier maquina virtual la interpretara como si fuese nativo. El sistema operativo es totalmente ajeno a la maquina en la que se está ejecutando. Que no tengas la virtualización activada solo hace que la maquina tenga unas caracteristicas inferiores y le falten algunas caracteristicas. Sobre todo gráficas. Si no lo tienes Windows simplemente te dirá que no dispone del hardware adecuado para hacer lo que le pides. Que error te esta dando el Reader exactamente? Creo recordar que elsawin venia con una version bastante vieja y no era del todo compatible. Otra cosa, instalaste Windows 7 de 32 o 64 bits? porque el de 64 no es compatible con muchos programas un poco antiguos

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a nickonck Por Este Mensaje:

    Whitsnak (20/02/2019)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me aparece error ''tiene instalado la versión más reciente''. Me parece un poco raro ese error. Es Windows 7 limpio, recién instalado desde ayer. Luego probaré a conectar en otro ordenador un X LAN a ver si puedo instalarlo.


    Es Windows 7 64 bits porque en su día pude instalar los programas que me hace falta cosa que con Windows 7 32 bits tuve problemas (tuve que formatear para instalar 64 bits).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    El mayor problema que tenia yo con el de 64 era el vag com, que tenia que ir con el de 32. Etka y Elsawin nunca me dieron ningun problema por eso.

    En el foro de adobe pone esto para el error que te da, echale un ojo y prueba Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo justo al revés, con 32 bits me ha dado guerra. Con 64 no. Misterios...

    Ok gracias, echaré un vistazo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •