Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Necesito que opinéis

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado Necesito que opinéis

    Pues como ya he puesto otras veces y desde hace un largo tiempo vengo quejándome de sonido bronco de mi motor en comparación con otros con la misma numeración. Pues bien, hace poco haciendo comprobaciones vi que la esfera acumuladora de vacío tenía la cogida un poco rajada, así que saque el tubo de vacío y anule el tubo con una pinza y para mi sorpresa, el motor sonaba mucho menos e iba más Dino. Yo ense que había encontrado por fin el problema, así que compré esfera nueva y la instalé. Pero nada más lejos de la realidad, con la esfera conectada vuelve a lo mismo de antes, decir que la tándem es nueva y llega -0,8 de vacío. Así que si anulo la esfera va mejor, lo que me hace pensar que el problema puede estar en la caja de electro válvulas, y como no se como comprobarla, pues me decido a desconectarla y circular con ella y cual es mi sorpresa que el coche va exactamente igual que con ella conectada. Aquí viene mi incomprensión. Como funciona el motor sin las electrovalvulas y sin encenderse ningúna luz del cuadro ni entrar en limp mode?. Que opináis?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    anonado me quedo.

    De forma resumida:
    - Con la pelota acumuladora de vacio nueva suena bronco.
    - Sacando tubo de vacio y con una pinza para evitar escapar vacio suena bien.

    Si miramos en el diagrama que salvo las electrovalvulas 6 y 8 lo demás es igual. En primera instancia verificaría las valvulas unisens que estén bien.
    Desconozco si has cambiado los manguitos de vacio, de ser así asegurate que sean el diámetro correcto y longitud correcta porque si es muy largo pierde presión de vacio y por eso el coche se comporte de forma anómala.
    También me plantearía seriamente pasar a N75 independiente.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hola whitsnak, con el acumulador anulado no suena bien del todo, pero si mucho mejor. Los manguitos no los he cambiado porque no pierden vacío los he comprobado. A mi lo que me resulta raro es que no falle con la caja desconectada

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo un bkc, y suena tambien algo bronco, mucha gente me lo pregunta, si llevo el filtro rajado, o la caja mal puesta o algo, y lo tengo todo revisado y no tengo fugas.. pero si es verdad que suena mas bronco que otros tdi's...
    me quedo por aqui por que me interesa...
    siento no poder ayudarte mucho mas.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hazme un favor. Desconecta el cable de la caja de válvulas y sal con el coche, dime si notas diferencia o te entra en limp mode. Gracias

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Hola whitsnak, con el acumulador anulado no suena bien del todo, pero si mucho mejor. Los manguitos no los he cambiado porque no pierden vacío los he comprobado. A mi lo que me resulta raro es que no falle con la caja desconectada
    Eso me parece muy raro.

    Durante cuántos km has andado con la caja desconectada?, quizás tenga que llegar a determinadas rpm y presión demandada para que salte limp mode. Igual has andado tan suave que no ha llegado a saltar limp mode.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Hazme un favor. Desconecta el cable de la caja de válvulas y sal con el coche, dime si notas diferencia o te entra en limp mode. Gracias
    Lo intento probar luego cuando salga de trabajar, y te cuento!
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Eso me parece muy raro.

    Durante cuántos km has andado con la caja desconectada?, quizás tenga que llegar a determinadas rpm y presión demandada para que salte limp mode. Igual has andado tan suave que no ha llegado a saltar limp mode.
    Pues por ciudad unos 3 o 4 km incluido la cuesta del parking de Mercadona y nada de nada

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Ese motor lleva DPF?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    No, no lleva

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •