Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: pintado completo del coche, que nivel de detalle hay que exigir al taller

  1. #11
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    a ver, aquí las fotos. Me es imposible captar el efecto de piel de naranja en las fotos, por ma que lo he intentado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    ya fui a hablar con el chapista.

    Ha entrado en razón, y me ha ofrecido pulir, lacar, y volver a pulir. Dejando arreglado la luz de la matrícula, el sello del cristal y poniéndome retrovisor nuevo

    Me ha dado cita para dentro de dos semanas, y después me ha invitado a tomar cafe jeje

    Le he comentado en plan crítica constructiva, que hasta que lo sacó fuera, yo no había visto la piel de naranja, que quizás trabajen con poca luz dentro de la nave. Y la verdad que ha sido muy correcto y me ha pedido disculpas porque no se había dado cuenta.

    Así que en principio está en vías de solucionarse! que iba con una angustia, a ver si iba a tener ahora un problema o lo que fuera. Así que espero que me lo deje perfecto ésta vez

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Gliderarrow Por Este Mensaje:

    Lmg425 (26/05/2020)

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de que te haya ofrecido una solución.

    Entiendo que matizará el barniz actual, volverá a barnizar, y volverá a pulir. Este último punto (pulir) será un punto crítico, pues como lo haga mal, como lo suelen hacer, por falta de conocimientos, verás que desastre al sol. Usarán un producto para pulir, que literalmente TAPA todos los defectos, algo así como un Glaze, y según lo vayas lavando, irá desapareciendo el relleno. Para entonces, será tarde para reclamar nada, y la "culpa" será tuya por usar un lavado incorrecto.

    Dudo que tenga piel de naranja en su correcto, estricto y técnico sentido de la palabra, será textura de la pintura, que el barniz habrá copiado. En fin, ve contándonos, y si necesitas ayuda con esto, yo soy de Madrid, cualquier cosa que necesites me avisas.

    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a frodom Por Este Mensaje:


  6. #14
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frodom Ver Mensaje
    Me alegro de que te haya ofrecido una solución.

    Entiendo que matizará el barniz actual, volverá a barnizar, y volverá a pulir. Este último punto (pulir) será un punto crítico, pues como lo haga mal, como lo suelen hacer, por falta de conocimientos, verás que desastre al sol. Usarán un producto para pulir, que literalmente TAPA todos los defectos, algo así como un Glaze, y según lo vayas lavando, irá desapareciendo el relleno. Para entonces, será tarde para reclamar nada, y la "culpa" será tuya por usar un lavado incorrecto.

    Dudo que tenga piel de naranja en su correcto, estricto y técnico sentido de la palabra, será textura de la pintura, que el barniz habrá copiado. En fin, ve contándonos, y si necesitas ayuda con esto, yo soy de Madrid, cualquier cosa que necesites me avisas.

    Un saludo
    Tienes razón, no es muy exagerado el efecto, como dices, es como si hubiera una textura. Quizás es muy atrevido por mi parte decir que es piel de naranja jeje. Me ha comentado que puliría y después lacaría, volviendo a pulir. Ahí hay bastantes micras para trabajar y dejar un buen resultado sin necesidad de usar rellenos no???

    Se lo comentaré para que no deje swirls al terminar, no use nada de glaze y ceras después haciendo incapié en que necesito la superficie lo más limpia para el tratamiento cerámico.

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Reza para que pula bien, porque de no ser así como lo pasé por todo el coche el día que le pegue el sol te acordarás de la leve "piel de naranja"

    Suerte y ya nos contarás

  8. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Ya te digo el proceso que va a realizar:
    - Lijado - matizado del barniz/laca
    - Relacado
    - Pulido

    En la última fase es donde fallará si o si, por puro desconocimiento, materiales y demás.

    Sobre si hay bastantes micras, lo preguntas para lijar la textura del barniz?

    Un saludo

  9. #17
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    bueno, sigo con el tema taller pendiente. Me dijeron que para el jueves pasado, y aún nada. Les he dejado una lista con todo lo que tenían que arreglar, y por ahora me van dando largas. Que si hoy piden las grapas, mañana lo otro... Aún no han tocado la pintura del coche porque al parecer se les ha jodido el quemador de la cabina.

    Así que me empiezan a encajar muchas cosas, estaba yo con mi convencimiento de darles un voto de confianza porque un error lo puede tener cualquiera, pero no es el caso. Cada vez es más dificil encontrar a un profesional competente que se preocupe por todo lo que implica tener un taller en funcionamiento dando los mejores resultados que se pueden dar. Hablando con un conocido que es tecnico de standox, me ha comentado que el taller no tiene ningún tipo de mantenimiento, y que por lo que me ha pasado, que no son nada profesionales. Seguramente hace mil años que no cambian las mangueras de aire, limpian los compresores, cambian los filtros del aire etc, y que aparte de eso, seguramente no mezclaron bien la pintura y por eso, mas tener el quemador de la cabina jodido, quedó con esa textura y con los puntos de hervidos.

    Me ha comentado que en patología de pintura, que si el pintor ve ese resultado, lo suyo es corregirlo. Y que el propio fabricante pone información y medios para prevenir esos resultados, y si ocurren, procedimientos para corregirlos. Pero en éste taller lo toman como una normalidad que el coche quede con motas, o puntos de hervidos, flipante

    La cosa, es que hace dos años, me tocó otro taller de chapa y pintura chapuzas a más no poder. Donde el coche salió más destrozado de lo que entró. No doy pie con bola en lo que a talleres de chapa se refiere, menuda ruina.

    Cuando termine todo ésto, os diré nombre y apellidos del taller, para que a nadie más le pase. Si alguien cocnoce algún taller de confianza, que sean buenos profesionales madrid y alrededores por favor enviadme un mp o decidmelo por aquí, porque creo que voy a necesitar alguien que arregle el destrozo de éstos incompetentes

  10. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    si te sirve de consuelo, el mio, de fábrica, tiene en dos sitios zonas como si hubiese un golpe. Cuando te acercas te das cuenta que es la pintura, y que no hay golpe... no se si será el "efecto hervido". Pero ya te digo, desde que lo saqué nuevo del conce.

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por irell Ver Mensaje
    si te sirve de consuelo, el mio, de fábrica, tiene en dos sitios zonas como si hubiese un golpe. Cuando te acercas te das cuenta que es la pintura, y que no hay golpe... no se si será el "efecto hervido". Pero ya te digo, desde que lo saqué nuevo del conce.
    Problemente sea un panel repintado por algún golpe en el transporte o almacenamiento.

    Un saludo

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    irell (14/03/2019)

  13. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Problemente sea un panel repintado por algún golpe en el transporte o almacenamiento.

    Un saludo
    pues como mola!!! hay alguna manera de poder averiguar la causa?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •