Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Códigos averías en Seat León Sport 1.9 TDI ASV del 2003

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Compañeros, aún no he probado nada, como mucho con el Vag Com y al activar el A/C observo que no salta el compresor de aire. De todas formas, todas vuestras opiniones son muy válidas para mí, porque estoy muy pez en este tema.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. una pregunta sobre la cerradura, que es la misma que hice al principio; ¿si pongo cerradura de desguace que supuestamente funcione, hay que codificarla, se puede instalar una ya usada o no vienen codificadas y no hay que hacerlas nada en este sentido?
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    vdupv (22/02/2019)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Compañeros, aún no he probado nada, como mucho con el Vag Com y al activar el A/C observo que no salta el compresor de aire. De todas formas, todas vuestras opiniones son muy válidas para mí, porque estoy muy pez en este tema.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. una pregunta sobre la cerradura, que es la misma que hice al principio; ¿si pongo cerradura de desguace que supuestamente funcione, hay que codificarla, se puede instalar una ya usada o no vienen codificadas y no hay que hacerlas nada en este sentido?
    La cerradura es quitar y poner no hay que codificar nada.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    JOSE RV (22/02/2019)

  5. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Compañeros, aún no he probado nada, como mucho con el Vag Com y al activar el A/C observo que no salta el compresor de aire. De todas formas, todas vuestras opiniones son muy válidas para mí, porque estoy muy pez en este tema.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. una pregunta sobre la cerradura, que es la misma que hice al principio; ¿si pongo cerradura de desguace que supuestamente funcione, hay que codificarla, se puede instalar una ya usada o no vienen codificadas y no hay que hacerlas nada en este sentido?
    En los dos escenarios: si tuvieras gas insuficiente la trinaria desactiva al compresor por seguridad. Al igual si tuvieras defectuoso el sensor como dice vdupv también desactivaría por protección.

    Ahora bien, no sabemos si el compresor está bien o está mal, quizás tenga gas y quizás el sensor mida bien y es el electroembrague que está mal. Por eso decía de darle tensión directa a ver si salta clac clac.

    De todas formas valora qué es más barato y cómodo si poner gas o el sensor de presión.

    Animo que estás cerca.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    JOSE RV (22/02/2019)

  7. #14
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Estamos hablando del ASV y que yo sepa los tres pines son 5V, tierra y señal. No tiene capacidad para medir la presion. Igual me equivoco pero si mi coche que es un edc15 y mas moderno no mide la presion… ya me dirás un vehiculo de anterior generación…

    De todas formas esa pieza es barata, lo he visto por 15-20
    X un lado, a modo de curiosidad, la válvula trinaria de mi león asv del 2000 es la misma q la del eos del 2010.
    No detecta la presión instantánea precisa, lo que detecta es que tiene gas, es un contacto tarado a una presión determinada, y debería ( q esto no lo sé) tener tarado de mínima para falta de gas y tarado de máxima para exceso.
    Al no devolver una señal digamos analógica, se puede puentear para ver si funciona el compresor, lo que no se es q cables hay que puentear.
    Osea, le entra voltaje(creo recordar que va a 12v) si tiene presión entre ciertos bares, la saca x otro pin y funciona ac.
    X lo tanto, es capaz de detectar mediante diagnosis q el sensor está devolviendo ausencia de gas o error del sensor si se ha cortocircuitado todo el interior.
    En otras marcas lleva 4 pines, y son dos contactos, uno abierto para baja presión, y uno cerrado, para exceso y desconectar x seguridad, no se en nuestro caso si al llevar 3 pines sea un común y dos salidas o solo detecte que tiene gas, q el negativo a este tipo de sensor no le sirve para nada, y en caso necesario lo puede coger de la rosca.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    JOSE RV (22/02/2019)

  9. #15
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    No sé a qué coche corresponde, será un VW más antiguo, pero el esquema vale para poner un ejemplo.
    El esquema de VW fijo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    JOSE RV (22/02/2019)

  11. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    X un lado, a modo de curiosidad, la válvula trinaria de mi león asv del 2000 es la misma q la del eos del 2010.
    No detecta la presión instantánea precisa, lo que detecta es que tiene gas, es un contacto tarado a una presión determinada, y debería ( q esto no lo sé) tener tarado de mínima para falta de gas y tarado de máxima para exceso.
    Al no devolver una señal digamos analógica, se puede puentear para ver si funciona el compresor, lo que no se es q cables hay que puentear.
    Osea, le entra voltaje(creo recordar que va a 12v) si tiene presión entre ciertos bares, la saca x otro pin y funciona ac.
    X lo tanto, es capaz de detectar mediante diagnosis q el sensor está devolviendo ausencia de gas o error del sensor si se ha cortocircuitado todo el interior.
    En otras marcas lleva 4 pines, y son dos contactos, uno abierto para baja presión, y uno cerrado, para exceso y desconectar x seguridad, no se en nuestro caso si al llevar 3 pines sea un común y dos salidas o solo detecte que tiene gas, q el negativo a este tipo de sensor no le sirve para nada, y en caso necesario lo puede coger de la rosca.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Los n uestros tiene dos clases de valvulas, de tres pines y de cuatro pines, pero ahora no me puedo parar en poner las caracteristics de cada una, y por supuesto no se que coches lleva una u otra, ya para el lunes si eso, lo pondre

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    JOSE RV (24/02/2019)

  13. #17
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Los n uestros tiene dos clases de valvulas, de tres pines y de cuatro pines, pero ahora no me puedo parar en poner las caracteristics de cada una, y por supuesto no se que coches lleva una u otra, ya para el lunes si eso, lo pondre
    Seguramente, el esquema ese q encontré es de 4 y se ve claramente que es de vag, alguno lo tiene que llevar, luego lo miro en mis coches.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    JOSE RV (25/02/2019)

  15. #18
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta respecto a la avería del cierre. El mando a distancia no funciona ni cambiando la pila. Puede ser tontería mía, pero he intentado codificar la señal del mando como pone en las instrucciones, metiendo la llave en la cerradura, girando y pulsando el botón de abrir, pero nada. ¿Hasta que no cambie la cerradura del conductor que está mal, no debería hacer esta operacion o no tiene nada que ver?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  16. #19
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Una pregunta respecto a la avería del cierre. El mando a distancia no funciona ni cambiando la pila. Puede ser tontería mía, pero he intentado codificar la señal del mando como pone en las instrucciones, metiendo la llave en la cerradura, girando y pulsando el botón de abrir, pero nada. ¿Hasta que no cambie la cerradura del conductor que está mal, no debería hacer esta operacion o no tiene nada que ver?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Ese proceso, si no recuerdo mal, hay que hacerlo con una segunda llave puesta en el contacto.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  17. #20
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Ese proceso, si no recuerdo mal, hay que hacerlo con una segunda llave puesta en el contacto.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Así lo hice. Además tengo que aclarar que la luz del mando sí funciona.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •