Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Códigos averías en Seat León Sport 1.9 TDI ASV del 2003

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado Códigos averías en Seat León Sport 1.9 TDI ASV del 2003

    Hola de nuevo compañeros,
    Tengo en casa una nueva adquisición y se trata de un coche de segunda mano, concretamente el que pone en el título.
    El caso es que le pasé el Autosacan, porque no funciona el aire acondicionado y porque el cierre centralizado con la llave de puerta conductor no va y tampoco con el mando de la llave. La luz interior tampoco se enciende con las puertas abiertas. El resultado de autoscan para esto que os digo, es el siguiente:

    VCDS Version: Release 11.11.3
    Data version: 20120401
    Monday,11,February,2019,20:19:58:32264
    ChassisType: 1M - Seat Leon/Toledo
    Scan:
    01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56


    Address 08: Auto HVAC Labels:
    1M0-820-043.lbl Part No: 1M0 820 043 D
    Component: 1M-CLIMATRONIC X0605

    Coding: 00043
    Shop#: WSC 06402

    VCID:234FF155B1CED91
    1 Fault Found:
    00792
    - A/C Pressure Switch (F129)

    31-00- Open or Short to Ground


    Address 46: Central Conv. Labels:
    1C0-959-799.lbl
    PartNo: 1C0 959 799 F
    Component:AY Komfortgerát HLO 0003
    Coding:00258
    Shop#: WSC 06402
    VCID:3A712C312644B89
    Subsystem
    1 - Part No: 1C1959801A
    Component: Y Tõrsteuer.FS KLO 0009
    Subsystem 2 - Part No: 1C1959802A
    Component: AY Tõrsteuer.BF KLO 0009

    Subsystem3 - Part No: 1C0959811A
    Component: AY Tõrsteuer.HL KLO 0009

    Subsystem 4 - Part No: 1C0959812A
    Component: AY Tõrsteuer.HR KLO 0009

    2 Faults Found:

    00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)

    27-00- Implausible Signal

    01359- Internal Central Locking Switch; Passenger Side (E198)

    27-10- Implausible Signal - Intermittent

    Doy por hecho que las piezas que indica el vagcom, están mal. Tanto el manocontacto de presión de carga A/C y creo que también las cerraduras delanteras lado conductor y pasajero. ¿Qué pasaría si le pongo unas cerraduras de desguace, aunque en principio estén bien, debería codificarlas o algo así, no sé, si se podrían poner al haber sido codificadas para otro coche anterior o no se codifican para nada?

    Os pido algo de ayuda para los que estéis más puestos en este tema y sobre todo para los que tenéis más experiencia con estos coches. He oído que los leoncitos han dado muchos fallos de cerraduras.
    Última edición por JOSE RV; 21/02/2019 a las 10:35
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En primera instancia comprueba realizando una carga al aire acondicionado. La falta de gas es la causa más común. Si va bien el aire acondicionado es que tiene una fuga y por eso no funciona, valora cambiar toricas, estrangulador, y filtro deshidratador en la próxima vez que se quede sin gas.

    Y los demás errores echa vistazo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    JOSE RV (22/02/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., respecto al A/C, para ver si tiene carga, aunque suene un poco primitivo, he pinchado ligeramente los obuses de carga y silbaban fuerte, como que tiene presión el circuito. Esto lo hice porque yo también pensaba que podría estar sin carga de gas, pero ya te digo que por los obuses al pinchar un poquito, salía presión.

    De las cerraduras, me he metido a los resultados de Ross- Tech que me has expuesto. Sí, a parte de las cerraduras, sobre todo en el lado conductor, también puede ser cableado y demás. Supongo que tendré que quitar el panel de la puerta no solo para desmontar la cerradura, sino también para echar un vistazo al cableado.

    Pero sigo preguntado lo de las cerraduras del desguace, en caso que tenga que cambiar las que tengo. ¿Se puede reutilizar una ya usada? por temas de codificación quiero decir
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    De las cerraduras no te puedo ayudar, nunca me he metido con ellas.

    Con el Aire acondicionado esa prueba no es factible porque si detecta que está por debajo de X bares se desactiva por protección. No está de más darle tensión directa al compresor a ver si salta.
    Son comprobaciones básicas pero fundamentales antes de enredarse. Lo mismo puede estar el filtro deshidratador tupido y no puede hacer su función. Primero una carga así nos aseguramos de que tiene carga antes de enredarnos con la instalación y resulte que sea por falta de gas...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    JOSE RV (21/02/2019)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    De las cerraduras no te puedo ayudar, nunca me he metido con ellas.

    Con el Aire acondicionado esa prueba no es factible porque si detecta que está por debajo de X bares se desactiva por protección. No está de más darle tensión directa al compresor a ver si salta.
    Son comprobaciones básicas pero fundamentales antes de enredarse. Lo mismo puede estar el filtro deshidratador tupido y no puede hacer su función. Primero una carga así nos aseguramos de que tiene carga antes de enredarnos con la instalación y resulte que sea por falta de gas...
    Muchas gracias!!! Es que yo en aire no ando muy puesto que digamos. Entonces le puedo dar corriente directa al compresor para ver si salta o embraga la polea de la correa?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Te está marcando fallo del sensor de presión, no baja presión ni nada, si le metes corriente al embrague entrará pero no sacarás nada en conclusión, más q la polea este bien.
    Y el fallo q da no tiene q ver con la polea.
    Y la cerradura está rota, muy típico, o la sacas la desmontas y la intentas reparar o la cambias, yo he reparado varias y siempre es el switch exterior o las soldaduras interiores, puede ser algún engranaje o cualquier otra cosa, pero de todas las q he abierto no he visto nunca nada en mal estado o con exceso de desgaste.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    JOSE RV (21/02/2019)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor de presión lo puedes probar de otro VW, q son todos iguales y el gas no se va al sacarlo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    JOSE RV (22/02/2019)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Te está marcando fallo del sensor de presión, no baja presión ni nada, si le metes corriente al embrague entrará pero no sacarás nada en conclusión, más q la polea este bien.
    Y el fallo q da no tiene q ver con la polea.
    Y la cerradura está rota, muy típico, o la sacas la desmontas y la intentas reparar o la cambias, yo he reparado varias y siempre es el switch exterior o las soldaduras interiores, puede ser algún engranaje o cualquier otra cosa, pero de todas las q he abierto no he visto nunca nada en mal estado o con exceso de desgaste.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Este sistema de A/C no detecta si tiene baja presión o exceso de presión. Cuando hay una anomalía directamente marca fallo 00792 A/C Pressure Switch (F129)

    Si vamos a RossTech: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    En orden nos aparece:
    Posibles causas


    • Mal funcionamiento del sistema de A / C
      • Sobre o insuficientemente cargado
      • Bloqueo del sistema refrigerante
      • Flujo de aire insuficiente para el condensador y / o el radiador del motor

    • Cableado a / desde el interruptor de presión de A / C (F129) defectuoso
    • Interruptor de presión del aire acondicionado (F129) defectuoso



    No digo que no pueda ser lo que tú dices pero en un alto % es por falta de gas. Aunque en mecánica ante algo que no sabemos por donde tirar lo más lógico es ir de barato a caro, si él puede conseguir otro sensor de presión de otro VW y gratis pues lo lógico es empezar por ahí, si tiene que gastar en otro sensor de presión yo antes gastaría dinero en una carga para cerciorarme de que tiene carga antes de empezar a enredarme.

    Un saludo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    JOSE RV (22/02/2019)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Este sistema de A/C no detecta si tiene baja presión o exceso de presión. Cuando hay una anomalía directamente marca fallo 00792 A/C Pressure Switch (F129)

    Si vamos a RossTech: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    En orden nos aparece:
    Posibles causas


    • Mal funcionamiento del sistema de A / C
      • Sobre o insuficientemente cargado
      • Bloqueo del sistema refrigerante
      • Flujo de aire insuficiente para el condensador y / o el radiador del motor

    • Cableado a / desde el interruptor de presión de A / C (F129) defectuoso
    • Interruptor de presión del aire acondicionado (F129) defectuoso



    No digo que no pueda ser lo que tú dices pero en un alto % es por falta de gas. Aunque en mecánica ante algo que no sabemos por donde tirar lo más lógico es ir de barato a caro, si él puede conseguir otro sensor de presión de otro VW y gratis pues lo lógico es empezar por ahí, si tiene que gastar en otro sensor de presión yo antes gastaría dinero en una carga para cerciorarme de que tiene carga antes de empezar a enredarme.

    Un saludo.
    Si q detecta la presión, el sensor de 3 pines detecta q tiene gas en el circuito y si no lo tiene no arranca el compresor, y marca baja presión, si está mal el sensor.marca lo que está marcando

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Si q detecta la presión, el sensor de 3 pines detecta q tiene gas en el circuito y si no lo tiene no arranca el compresor, y marca baja presión, si está mal el sensor.marca lo que está marcando

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Estamos hablando del ASV y que yo sepa los tres pines son 5V, tierra y señal. No tiene capacidad para medir la presion. Igual me equivoco pero si mi coche que es un edc15 y mas moderno no mide la presion… ya me dirás un vehiculo de anterior generación…

    De todas formas esa pieza es barata, lo he visto por 15-20
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    JOSE RV (22/02/2019)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •