Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Ni un mes de la compra del coche y ya....

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Yo quiero un garaje como ese jajaja.

    Creo que teniendo el frente desmontado y con grua sacar el motor era mas comodo(que no facil) que la caja, por lo menos trabajarás mejor y lo puedes revisar todo. Yo también cambiaría los tacos de motor ya que estas, que el que va debajo del turbo cuando esta puesto en el coche es bastante complicado, y no se como estará el embrague, pero siempre he oido lo tipico de "Llegados a este punto vamos a cambiarlo, que teniendo el motor fuera es muy facil". Otra cosa que se cambia muy bien así es el cableado de los inyectores, que estando el motor montado pega con el panel que separa la batería del resto y no se puede sacar ni meter bien. La gente le da con la pistola de calor para que doble y entre, pero a mi nunca me ha parecido la mejor opción. Yo revisaría el cableado y si hay algo raro lo cambiaría. Todo son ideas, por supuesto, tampoco hay que ponerse a cambiar todas las piezas del coche porque ahora estén accesibles.

    El tema de la admisión la verdad es que yo en su dia lo hice con gasolina y frotando y me costo bastante, no quedó muy allá. La proxima probaré el metodo de gori con el limpiachimeneas. Una duda que tengo: Cuando sacais admisión, EGR, etc... cambiais todas las juntas? las estoy buscando por internet, pero salen bastante caras, igual tengo que ir al concesionario o algo a por ellas. Yo en su momento las cambie todas, incluida la del colector de admisión, pero no se si es necesario

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, despues del resacón de ayer por la celebración del dia de Andalucia, retomamos el tema del Passat y procedamos a evaluar los daños.

    En primer lugar el colector de admisión lo limpie un poco y salio bastante mierda, utilizaré el metodo de gori, a ver si se queda bien.

    Este es el aspecto que se le quedó.

    [IMG][/IMG]

    El tema de la fuga de aceite por el intercambiador no hice fotos, pero esta claro que se impone el cambio de las dos juntas y su posterior apriete, ya mirare el par por ahí.

    la fuga por el reten del cigüeñal, no era por el labio del reten, sino por una esquina del portareten, que por cierto es una pieza con el reten y es de plastico, tendre que quitar el carter, poner el portareten y despues poner el carter con una pelicula de pasta de juntas para que quede bien, lo del portareten no se si comprarlo nuevo o utilizar el viejo, este es su aspecto.

    [IMG][/IMG]

    En cuanto a las fugas de agua, quite la caja de aguas y sus manguitos, y dado que el material estaba muy erosionado, limpie todo con cepillo de alambre y lija y queda mas o menos bien, asi es que le pondrre las toricas nuevas, que lleva dos y los manguitos los pondre con grasa espesa y sustituire las abrazaderas de presión por las de apriete con trolado (las de tornillo de toda la vida), asi espero evitar las fugas de agua en esa parte, la grasa tapa los posibles desigualdades del material y se lleva mal con el agua, espero que no la deje pasar, jejeje.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    Otra averia que he descubierto es el manguito que sale del turbo, esta machacado y con una forma rara, habra que ponerlo nuevo o de desguace.

    [IMG][/IMG]

    REspecto a los tornillos del envolvente del motor despues de un estudio y reubicación de alguno de ellos, solo me falta uno de los de arriba y cortando otro de ellos, pues es muy largo ya los tengo todos y en su sitio.

    [IMG][/IMG]

    Aqui un aspecto de la EGR, despues de limpiaarla, desde luego.

    [IMG][/IMG]

    Respecto al tema del embrague, que tuve que quitar como es obvio, resulta que el manual considera que no hay que pretensarlo, si no se ponen piezas nuevas y los muelles del plato de presión estan comprimidos a tope; pues en mi caso, los muelles no estaban comprimidos pero el embrague funcionaba bien, asi es que no se si dejarlo como esta o pretensar el embrgue hasta que los muelles se compriman, se aceptan sugerencias.

    [IMG][/IMG]

    Por ulti mo comentar a Whistnac, que los soportes de motor, los agite y no se oye nada, aunque veo que pesan poco, tendre que comararlos con el peso de unos nuevos aver si conservan el aceite o no.
    REspecto a laas sugerencia del resto de foreros, sabed que las tendre en cuenta, pero haciando la cuenta de cabeza, debeis saber que con lo que cuestan me da para comprar un Mercedes ML, como poco, jejeje.

    Un saludo

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pondría el portaretén nuevo, mira que si vuelve a perder el trabajo no es poco. Lo del embrague yo lo dejaría como está, los muelles no están comprimidos del todo porque el disco ya tiene su desgaste y la maza se va aproximando. Lo importante es que no se abran más esos muelles, porque entonces sí que tendrías un problema. Además, para comprimir esos muelles necesitas el útil específico.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ese Passat ha estado mal cuidado.

    En la caja de aguas veo mucho óxido. Así que en el circuito tendrás mucho óxido. Echa un vistazo sobre todo los puntos críticos, como tienes vacio y a tiro aprovecha una limpieza integral.

    El portareten ese yo lo llamo brida. A mi se me fastidió en la parte delantera del motor, donde va alojado el piñón del cigüeñal. Atrás lleva otro pero no sabía que fuera de esa forma, asegurate que lleve la referencia 06A103171A, 71 € cuesta OEM (con reten incluido).




    Yo no escatimaría y le pondría nuevo y OEM sabiendo que está en una zona difícil...

    También echaría un vistazo al sensor del anticongelante, si es negro lo cambiaría a uno verde porque los negros fallan mucho. Si está de óxido a saber como estará la punta del sensor. Seguro que lo agradecerás haber cambiado porque como te toque el día que tengas todo montado... a mi se me subió la bola del biceps intentando sacar el sensor en una postura dificil y casi voy a urgencias del dolor.

    La manguera del turbo es posible que por altas temperaturas del turbo se haya deformado. Si encaja bien ni me preocupaba, ahora bien, si no encaja bien y hay riesgo de fuga entonces sí, nuevo que no será caro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ese Passat ha estado mal cuidado.

    En la caja de aguas veo mucho óxido. Así que en el circuito tendrás mucho óxido.





    Eso mismo iba a comentar


  6. #26
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Sabes que el retén del cigüeñal es el sensor de señal del cigüeñal.
    Y lo tienes que montar con el motor calado y el aro metálico q cierra contra el labio arriba.
    Si no has sacado el anillo q va en el cigüeñal no hace falta calar, pero el labio del retén es complicado de dejar en su sitio sin q se doble el labio sin el útil adecuado.

    Ya que has desmontado yo le metía el embrague nuevo y el retén también.
    Todo lo demás se puede manipular sin sacar otra vez todo el motor.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 01/03/2019 a las 17:25

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, os voy a hacer caso, asi es que el portareten o brida lo pondre nuevo, pero eso si, el viejo no lo pienso tirar por siaca. El embrague tambien lo pienso dejar como esta.
    Ahora solo me gustaria obtener los numeros OEM, para las siguientes piezas que seguro tambien voy a poner nuevas, en la tienda que las voy a comprar (recambioscoche.es) me ponen los numeros OEM para su confirmación.
    Los numero serian portarreten trasero o brida trasera entera que ya la puesto whistnac.
    Toricas de la caja de agua, una redonda y otra con la forma de la caja.
    Juntas del radiador de aceite o intercambiador.
    Bujias de precalentamiento.
    Manguito salida turbo.
    Soportes motor.

    Me interesa comprar todas las cosas juntas ya que si pasa de 120 euros los portes son gratis.
    Respecto a la suciedad del circuito ya he pensado como limpiarlo, echandole liquido y dejarlo unos dias y vaciar y echarle otra vez.
    Un saludo y gracias por la atención prestada

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo tienes todo desmontado, todas las piezas tendrán su número de serie.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si desmontas cambia todas las juntas que puedas, y el embrague como te dicen por cuatro duros lo pones nuevo.

    Lo que mas cuesta es desmontar, mejor cambiar ahora que cambiar dentro de 30mil km
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Si lo tienes todo desmontado, todas las piezas tendrán su número de serie.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Las piezas grandes si que tienen todas el numero OEM pero las pequeñas, tipo mjuntas, toricas, etc, esas no traen ese numero ya que lo digo yo.
    Respecto a la rueda sonica, esa del calado del sensor de revoluciones, en este motor no hace falta calar nada, el reten es independiente.
    Lo del embrague, lo voy a dejar de moemento, ya si falla mas adelante, se cambia y punto, pero ahora estoy centrado en lo que no funciona.
    Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •