Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Ni un mes de la compra del coche y ya....

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado Ni un mes de la compra del coche y ya....

    Lo tengo patas arriba, resulta que le iba a hacer unas cosillas y vi que tiraba mas aceite que el tractor del pizarrin (uno de mi pueblo), pero no solo eso descubri que tambien tira gua, asi es que lo tengo en es guisa a ver si veo por donde son las fugas.....


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Y mientras espero que me den un liquido desengrasante para limpiar el motor y ver por donde se sale tanto aceite, me ha dado por mirar la compresión y me ha salido en el primer cilindro 30, el segundo 30, el tercero 29 y el cuarto 31. Lo del agua ya lo tengo controlado, se sale por detras de la culata, por la caja de aguas que salen tres manguitos.
    Un saludo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (22/02/2019)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo que tiene estos motores. Son un poco guarros.
    El mio tambien tira aceite pero como apenas baja el nivel ni me preocupo en buscar, puede ser del IC o a saber.

    En estos coches suele fugar anticongelante por la caja de aguas (un poco puñetero de acceder) si vas a cambiar cambiale de paso el sensor de anticongelante que esta ahi mismo y te olvidas de él otros 15 años.

    Mira si sale aceite por el enfriador o tubos entorno al enfriador. No está de más ahora que lo tienes asi sustituir todos manguitos de vacio, limpiar la N75 que esta dificil acceso sin quitar frontal. No esta de más sustituir todas juntas de las mangueras (son de color negro pero ahora las nuevas OEM son verdes y son de mejor calidad, son 6 euros cada uno).

    Y ya que lo tienes asi echa vistazo a los soportes de motor, si ves restos de aceite rojo probablemente le toque cambiar, le puedes meter febi (por ahi anda un post mio donde los saqué a buen precio).

    Ánimo.

    Pd: no va a ser la primera vez que quites el frontal. En estos coches por su condición longitudinal vas a desarmarlo cada 2x3 el frontal. Yo lo habré quitado 4-6 veces facil.
    Última edición por Whitsnak; 22/02/2019 a las 04:17
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo malo de comprar coches de esta edad... la gente ya se ha desentendido de ellos. Si pierde agua rellenan, si pierde aceite tambien, si suena algo lo van dejando... y así todo. Lo bueno es que, aprovechando que lo tienes así puedes ir mirando todo y cambiando las cosas que sabes que te pueden fallar (tubos de vacio, juntas, etc) como dice whitsnak.

    Animo, ya verás como luego no lo tienes que tocar en bastante tiempo.

    Por cierto, en la primera foto que has subido se ve el numero de bastidor... yo lo quitaria, piensa que este foro es publico y cualquiera puede verlo y usarlo para a saber que.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Ese motor será un poco guarro como dice nuestro compañero Whitsnak, pero ya lo quisiera yo en mi Toledo en lugar de la mi..da de CXMA que llevo, jejeje. Ojalá te dure muchos años.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    En realidad, aunque el titulo del post pueda sonar a queja, no lo es; un coche que se compra a un rumano a bajo precio para lo que se estila por aqui, algo tendria que tener..., ya que los parametros que medi estaban todos en orden incluido los kms de la centralita y aunque el coche es viejo, a otra opción que tenia era un R12 del 81 que llevaba 1o años parado, asi es que....

    Primero empezare por los imprescindible como son el control de las fugas de aceite y agua y ya despues empezare con lo accesorio, lo de las fuga de aceite sospecho que es por el reten del cigüeñal, asi es que si esto se confirma ya con el motor quitado reparare la fuga de agua que es por detras de la culata que es un sitio dificil. Hay otro sitio por donde hay fugas, por el intercambiador, pero eso se puede reparar con el motor puesto facilmente.

    Si quereis puedo poner aqui algunas dudas y desarrollo de los trabajos con fotos y asi se le da vidilla al foro, si no, pues no lo hhago.


    Lo de quitar el numero de bastidor en as fotos, me gustaria hacerlo pero me temo que no se hacerlo.
    Un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Mon68 (22/02/2019)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de quitar el bastidor de la foto es bastante sencillo. Tienes dos opciones: una de ellas, que es la más fácil, sería hacer la misma foto de nuevo pero con una hoja de papel encima de la chapa donde pone el número de bastidor y la otra opción pasa por utilizar Photoshop o algo parecido y eliminarlo editando la foto
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    En realidad, aunque el titulo del post pueda sonar a queja, no lo es; un coche que se compra a un rumano a bajo precio para lo que se estila por aqui, algo tendria que tener..., ya que los parametros que medi estaban todos en orden incluido los kms de la centralita y aunque el coche es viejo, a otra opción que tenia era un R12 del 81 que llevaba 1o años parado, asi es que....

    Primero empezare por los imprescindible como son el control de las fugas de aceite y agua y ya despues empezare con lo accesorio, lo de las fuga de aceite sospecho que es por el reten del cigüeñal, asi es que si esto se confirma ya con el motor quitado reparare la fuga de agua que es por detras de la culata que es un sitio dificil. Hay otro sitio por donde hay fugas, por el intercambiador, pero eso se puede reparar con el motor puesto facilmente.

    Si quereis puedo poner aqui algunas dudas y desarrollo de los trabajos con fotos y asi se le da vidilla al foro, si no, pues no lo hhago.


    Lo de quitar el numero de bastidor en as fotos, me gustaria hacerlo pero me temo que no se hacerlo.
    Un saludo
    Quitar el motor? No es necesario, con desmontar la caja es suficiente para el retén del cigüeñal, y ya tienes a tiro la fuga de agua. Además tú ya tienes un elevador en casa, más fácil imposible.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje

    Si quereis puedo poner aqui algunas dudas y desarrollo de los trabajos con fotos y asi se le da vidilla al foro, si no, pues no lo hhago.


    Lo de quitar el numero de bastidor en as fotos, me gustaria hacerlo pero me temo que no se hacerlo.
    Un saludo
    Se agradece si lo haces

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Siiii, fotos como nos gusta.

    Suscribo a lo que dice Molas83. La caja de cambios si es de 6v es una caja monstruosa y hay que ingeniarselas para bajar poco a poco. El motor ni tocar, no hace falta separar. La caja de cambios hacen falta por lo menos borriquetas que apoyen a la caja de cambios por un extremo, el gato en el otro extremo y con cinchas para nivelar. Se suelta lo que haya que soltar (nunca he bajado mi caja de cambios) se eleva con elevador y poco a poco vas descendiendo en suelo firme y el coche al aire.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Y lo bien que te lo estás pasando!!,yo éste verano lo voy a dejar así para limpiar el circuito .

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •