Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Ni un mes de la compra del coche y ya....

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Quitar el motor? No es necesario, con desmontar la caja es suficiente para el retén del cigüeñal, y ya tienes a tiro la fuga de agua. Además tú ya tienes un elevador en casa, más fácil imposible.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Dices eso porque te faltan datos...., aparte del elevador, tengo unn cabrestante, y ademas el motor ya lo tengo con menos cosas de las que salen en las fotos, quieroo decir con esto que quitando cuatro cosillas, ,mas que nada cableado,ya podria sacar el motor, bajando el coche a sus ruedas y enganchando el motor en el cabrestate es cosa de niños, cosa que con la caja no puedo hacer, por estar debajo del coche, para sacar la caja es mejor hacerlo en la fosa, ahi he sacado cajas ms grandes que esas, de todoterreno que son el doble que esa, está tambien que si tengo el motor fuera tengo mas acceso a la caja de aguas que tengo que sanear si o si.

    Eso, siempre haciendo el trabajo solo, ya si me ayuda alguien puedo sacar la caja en el elevador mas facil, bueno ya ire contando mas cosas.
    Un saludo

    Un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Vas a tener que tumbarte debajo si o si para soltar soportes, alguna que otra manguera, soltar también de la caja de cambios.

    Bajo mi punto de vista es más complicado elevar el motor que bajar la caja de cambios.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes elevador sacar esa caja de cambios sale bien.
    Eso sí a la hora de sacar y meter por lo menos un par de manos te vendrían bien y un punto de apoyo.
    Así te evitas sacar el motor fuera.

    Cuando no hay un gato elevador para la caja utilizo un puntal de obra.
    Y la verdad es que ayuda mucho no tener que cargar todo el peso de la caja.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, esta tarde he limpiado el motor con un limpiador y despues lo he arrancado, es curioso, ha arrancdo al cuarto de vuelta con el filtro de gasoil vacio, sera porque el caudal de la tandem me ha mantenido la presión durante una semana, lo he tenido arencado durante dos o tres minutos y enseguida el visto la fuga de aceite por el intercambiador de calor, la fuga eera gorda...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahi se puede ver la cantidad de aceite que salia por encima del radiador de aceite..

    Luego vi que tambien salia por el reten del cigüeñal pero lo limpie antes de echar la foto.

    Asi que he decidido quitar el motor para cambiar el reten y csanear la caja de aguas para la fuga de anticongelante, ya lo tengo asi.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG]img]https://i.imgur.com/qZIySlh.jpg[/img][/IMG]

    [IMG][/IMG]

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a whalipe por Este Mensaje:

    Melon Feliz (27/02/2019), Mon68 (26/02/2019)

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, como ayer por la tarde estaba aburrido, me decidi a ver si quitaba el motor del coche para ver el desaguisado que me iba a encontrar y asi seguiamos con el tema este de las perdidas de aceite y de agua.

    En primer lugar los tornillos del envolvente de la caja de cambios no estaban todos, me faltaban dos (creo), porque comparando con un manual que tengo sacado del elsawin faltan los dos de arriba, aunque esa es una caja de cinco velocidades, este envolvente creo que sirve para las cajas de cinco y seis velocidades y ademas para los V6, o sea que si alguien sabe los tornillos y tuercas que tengo que poner en mi caja, que lo diga y la posición tambien, mi caja es una GVS (en el elsa no viene).

    Otra cosa es que la fuga de aceite por el intercambiador de calor, era simplemente que el tornillo de plastico gordo de abajo estaba flojo, de todas formas le pondre las juntas nuevas.

    El reten dell cigüeñal aun no lo he visto, tenia antes que controlar como se pretensaba el embrague, ya que es uno de esos autoajustable, pero dice el Elsa que si voy a poner el mismo no hace falta pretensarlo, siempre que los muelles esten comprimidos en un lado del recorrido.

    La tandem es de paletas, no es de trocoide como en el Octi que tenia antes, espero que no se rompa, las de paleta son una merde....

    Por ultimo preguntar a alguien si sabe como se quita la carbonilla del colector de admisión, que esta hecho una porqueria, pero ha de ser un metodo simple y nada trabajoso, como por ejemplo echarle algo para reblandecer la carbonilla o algo de eso. En el youtube salia un metodo que se le echaba un liquido y se le metia fuego con un soplete, pero me parece una burrada eso, pa eso echo el colector en una candela como hacia con el escape de la minicross.

    Bueno ahora unas fotillos del evento.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    Un saludo

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Que maravilla tener en casa elevador y grúa......
    En cuanto a la fuga del radiata de aceite, yo lo cambié y lleva dos juntas que valen baratas, y en cuanto a limpiar el colector de admisión no te compliques por 20€ te lo limpian por ultrasonidos y se queda nuevo...cuando yo lo vuelva a limpiar lo tengo claro y así lo haremos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Que maravilla tener en casa elevador y grúa......
    En cuanto a la fuga del radiata de aceite, yo lo cambié y lleva dos juntas que valen baratas, y en cuanto a limpiar el colector de admisión no te compliques por 20€ te lo limpian por ultrasonidos y se queda nuevo...cuando yo lo vuelva a limpiar lo tengo claro y así lo haremos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ya te digo

  9. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí hice un pequeño brinco de cuando limpié el colector de admisión de mi golf. No cuesta nada limpiarlo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me he reido un poco. Todos te decíamos que era mejor sacar la caja de cambios y tu por tus huevos has sacado el motor tienes mi 10.

    Ahora de forma resumida lo que me ha llamado la atención en las fotos, lleva turbo muy limpio, parece que es nuevo, asegurate que no sea chinorris. La dumper del piñón de cigüeñal también parece que es nueva. En este apartado te diría que eches un vistazo cuándo le toca las correas tanto distribución como auxiliar porque lo tienes a tiro y quizás sea mejor hacer ahora y te olvidas dentro de muchos km. También plantearía ponerle juntas nuevas (las verdes de 6 €) a las uniones de mangueras del intercooler. También comprobaría el flexible pues en estos coches se fastidian fácil, y ya que estamos echa un vistazo a los soportes y creo que los tienes fuera, agitalos si suena a liquido dentro, cambialos y ponle nuevos de Febi que están baratos ahora. Unos soportes hidraulicos en este modelo al agitar no se oye nada y pesan bastante en comparación con uno roto o vacio de aceite hidraulico.

    Sobre el colector de admisión es muy fácil limpiarlo. Puedes comprar limpiahornos y limpiar poco a poco, primero vas picando lo más gordo, luego vas echando KH7, limpiahornos, con un cepillo de alambre largo y moldeable lo vas sacando todo. No te va a llevar ni 30 minutos. De todas formas si el colector de admisión está sucio no me quiero imaginar la EGR y turbo. Planteate abrir el turbo y ver como está la geometria.

    Sobre que faltan dos tornillos de la caja de cambios que no te extrañe, en muchos talleres por ahorrarse ese tiempo en buscar y poner lo que hacen es no poner, así de chapuzas (y HP) son los mecánicos. En mi Passat también le falta uno, al menos uno, el otro no llego a alcanzar con la mano, ni tampoco lo veo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Menudo taller tienes!.Ojala encuentres la fuga!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •