Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Tirones y parada al ralentí en Bkd sin fallo en vagcom

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Tirones y parada al ralentí en Bkd sin fallo en vagcom

    Muy buenas, tengo un Toledo III con el motor Bkd del 2005, hasta ahora no he tenido queja de él con 180.000 km ya.
    Pero desde hace un tiempo, me da tirones de vez en cuando, no siempre.
    Los tirones son como si no le llegará gasoil durante un segundo o menos. Si me pilla al ralentí o a pocas revoluciones el coche se me cala, si es en marcha da el tirón y después sigue bien.
    Lo hace tanto en frío como en caliente, pero aleatoriamente, me lo hizo bastante a finales del año pasado, después ha estado un mes y medio sin hacerlo, y ahora a vuelto otra vez.
    Decir que no marca ningún fallo con el VAGcom que me lo compré por este problema.
    Mi mecánico también está despistado con el tema, no ve de donde puede venir.
    ¿Alguna idea o recomendación de que mirar o que comprobación hacer con el VAGcom?
    He testado los inyectores y dan lecturas correctas y los cables de los inyectores también.
    Estoy ya un poco desesperado con el tema, a ver si alguien me echa una mano.



    Edito: Pues después de 6 semanas sin coche, estando en 3 talleres distintos, los 2 primeros se rindieron y el tercero dando por bueno lo que habían mirado los otros 2dio con el fallo, resulta que el causante de la avería era.... La chapaleta de admisión.
    Exacto, como @hevic dijo en su primer comentario en este hilo. Mis dies!!
    Y no son talleres cualquiera, uno de ellos es de los de mayor renombre de Cantabria.*
    Aún no he recogido el coche pero me dicen que lleva todo un día sin pararse y que están seguros al 100% que está reparado.
    Gracias a los que habéis ayudado y con @hevic me quito el sombrero.
    Última edición por emilio6061; 27/03/2019 a las 18:31

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Emilio.

    Dónde sueles repostar? qué kilómetros tiene el filtro de combustible? deberías de poner el anticongelante a 90º (marcado por Vag-Com) y a ralentí, y sin acelerar para nada, tomar capturas de los canales 001 al 023, y subirlas en orden aquí, para poder ver mejor ese motor.

    Con todo consumible apagado. Lo raro es que no marque averías ni se encienda ningún testigo de avería. Espero que el problema no sea de los puñeteros. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Un sugus a que podria ser cableado de los inyectores.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Aceite y filtros recién cambiados, suelo repostar alternando entre carrefour y shell, pero desde que me empezó a dar este problema echo diésel 10 en Repsol.
    Al principio pensé que era eso, porque eché un limpiainyectores y diésel 10 y dejó de hacerlo durante mes y medio, pero sin de jar de ponérselo ha vuelto a hacerlo y más frecuente que antes.
    Hice la prueba que vi por aquí de como comprobar los cables a 90° con el VAGcom durante un minuto sin ver nada de nada.
    Decir que los tirones se están g
    haciendo más frecuentes y más largos. Alguna ya de un par de segundos. Eso sí, siempre que se me cala arranca a la primera, menos mal....
    El lunes le llevo a un taller especializado en inyección.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emilio6061 Ver Mensaje
    Aceite y filtros recién cambiados, suelo repostar alternando entre carrefour y shell, pero desde que me empezó a dar este problema echo diésel 10 en Repsol.
    Al principio pensé que era eso, porque eché un limpiainyectores y diésel 10 y dejó de hacerlo durante mes y medio, pero sin de jar de ponérselo ha vuelto a hacerlo y más frecuente que antes.
    Hice la prueba que vi por aquí de como comprobar los cables a 90° con el VAGcom durante un minuto sin ver nada de nada.
    Decir que los tirones se están g
    haciendo más frecuentes y más largos. Alguna ya de un par de segundos. Eso sí, siempre que se me cala arranca a la primera, menos mal....
    El lunes le llevo a un taller especializado en inyección.
    Debe se un problema común en los motores de wv eso que describes le pasa exactamente a mi passat 3c desde hace años pero llevo como un año y medio que no me lo hace tocaremos madera para que siga así

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto1478 Ver Mensaje
    Debe se un problema común en los motores de wv eso que describes le pasa exactamente a mi passat 3c desde hace años pero llevo como un año y medio que no me lo hace tocaremos madera para que siga así
    Y que hiciste para solucionarlo?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Hay una pista clave y es que se para a ralentí. Para que eso ocurra tiene que haber falta de gasoil o un gran ahogamiento de aire al motor.

    Has mirado la chapaleta de cierre de la admisión? Desde hace cuanto no limpias la Egr?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8933
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    23
    Coche
    VW Passat Edition Plus + Bluetooth Básico + OPS
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    También podría ser el sensor de giro del cigüeñal. En mi caso (passat 3c motor CR) empezó así, calandose sin más y sin marcar avería en Vag-com. Luego, al tiempo, un día empezó a dar tirones calándose después. Ahí si que grabó una avería del sensor de giro. Eso sí, tras los tirones y pararse, arrancó a la primera.

    No es un sensor caro, pero el acceso no es fácil.

    Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hola.

    Hay una pista clave y es que se para a ralentí. Para que eso ocurra tiene que haber falta de gasoil o un gran ahogamiento de aire al motor.

    Has mirado la chapaleta de cierre de la admisión? Desde hace cuanto no limpias la Egr?
    Se me olvidó decir que hace 3 años que me anularon la EGR por software.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Y como te la han anulado? Por vagcom o por repro?

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •