Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Tirones y parada al ralentí en Bkd sin fallo en vagcom

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hombre al parar, se manda vacío a la chapaleta de la.admision para el pare suave, ese ruido podría ser normal.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Me he expresado mal, me refiero a una vez que esta el motor parado, al pasar unos segundos se oye como si algo perdiera aire, es más bien como una pedorreta, que suena en la caja de válvulas. Pero llevo oyendolo años, así que no creo que sea eso..

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Continua el misterio, después de estar toda la semana en el taller, hoy les ha entrado uno igual que el mio, y han aprovechado para cambiar de uno a otro el caudalimetro, caja de válvulas y alguna cosa mas, con el mismo resultado, parones al ralenti y acelerando.
    Mañana le llevan a otro taller...
    Por dar algún dato más, el año pasado, un par de meses antes de que empezará el problema le hice esto:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Para mejorar el arranque en caliente, no creo que tenga nada que ver ya que solo afecta a la cantidad de gasoil inyectada antes de que el motor haya arrancado.

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, seguimos.
    Despues de estar unos días en el taller especializado han llamado a mi mecánico y le han dicho que no ven nada claro pero que van a empezar por cambiar al bomba tandem, que da al ralentí 2 kilos y debería dar 4. Que no aseguran que sea de eso pero que es lo único que ven que está mal y van a empezar por ahí.
    Yo no creo que tenga nada que ver con lo que le pasa al coche.
    Me van a pegar un palo de aúpa.
    Vosotros que pensáis?

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues después de 12 días en el taller especializado, me lo han devuelto tal cual.
    Me comentan que lo han comprobado absolutamente todo, sin encontrar nada.
    Que la única cosa que puede fallar es la centralita pero que si piden una liberada me la tienen que cobrar, sea o no esa la avería.
    Hay alguna manera de comprobar la centralita? O solo se puede comprobar cambiándola?

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Si la tandem no da la presión, deberías empezar por ahí. Puede que tengas las juntas mal y te entre aire a bocanadas, produciendo paradas o tirones.

    Has mirado el valor bip de los inyectores? Canal 23

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    He visto una nota técnica de magneti marelli con algo parecido a tu caso, dice que puede ser por exceso de gases en la admisión provenientes de la egr
    Te pego enlace a ver si te sirve Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a josecarlos Por Este Mensaje:

    hevic (13/03/2019)

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Ya que dispones de vag com, deberías de poner capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres, y a ser posible en orden, con el motor a relentí, y a temperatura de servicio, para ver si se ve algo raro.

  9. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Si la tandem no da la presión, deberías empezar por ahí. Puede que tengas las juntas mal y te entre aire a bocanadas, produciendo paradas o tirones.

    Has mirado el valor bip de los inyectores? Canal 23

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    La cambiaron y seguía igual. Comprobado todo el circuito del gasoil, inyectores incluidos.
    Cita Iniciado por josecarlos Ver Mensaje
    He visto una nota técnica de magneti marelli con algo parecido a tu caso, dice que puede ser por exceso de gases en la admisión provenientes de la egr
    Te pego enlace a ver si te sirve Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Echaré un vistazo pero de la EGR no puede ser porque está anulada desde hace 3 años.
    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Ya que dispones de vag com, deberías de poner capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres, y a ser posible en orden, con el motor a relentí, y a temperatura de servicio, para ver si se ve algo raro.
    Ya no lo puedo hacer, ayer por la tarde se lo llevó la grúa a otro taller, y ya van 3.
    Con este taller trabaja el que me anuló la EGR y programa centralitas y demás. A ver si ven algo, porque si no soo me queda a la casa oficial.

  10. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29576
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Toledo, TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hola.

    Hay una pista clave y es que se para a ralentí. Para que eso ocurra tiene que haber falta de gasoil o un gran ahogamiento de aire al motor.

    Has mirado la chapaleta de cierre de la admisión? Desde hace cuanto no limpias la Egr?
    Pues después de 6 semanas en 3 talleres distintos, los 2 primeros se rindieron y el tercero dio por bueno lo que habían mirado los otros 2 resulta que el causante del fallo era.... La chapaleta de admisión.
    Exacto, como tú dijiste en tu primer comentario en este hilo. Mis dies!!
    Y no son talleres cualquiera, uno de ellos es de los de mayor renombre de Cantabria.
    Aún no he recogido el coche pero me dicen que lleva todo un día sin pararse y que están seguros al 100% que está reparado.
    Gracias a los que habéis ayudado y con @hevic me quito el sombrero.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •