Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Nuevo problema turbo

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Nuevo problema turbo

    Buenas de nuevo....me ha saltado otra vez el fallo en el turbo, os cuento:
    Seat leon 2.0 tdi 140 cv
    Hace unas semanas me pasaba que al acelerar por autopista, después de un rato andando, si le pedía algo mas al acelerador se venia abajo, desconectaba el turbo y dejaba de tirar, apagaba encendia y volvia a estar bien. Si lo repetia varias veces, acababa apareciendo el testigo de averia motor. pasaba el Vag y me daba error de sobrepresion del turbo.
    Desmonte el turbo y encontre tres alabes de la geometria que estaban atascados, limpie bien el turbo, volvieron a desatascarse y el coche parecia ir bien (hace una semana). Poco mas lo use desde entonces hasta hoy, me volvio a fallar del mismo modo que os comente.
    Alguna idea mas de lo que pueda ser? podria fallar el sensor de sobrepresion del turbo?
    os dejo el error aqui:
    Muchas gracias!


    Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
    Control Module Part Number: 03G 906 021 SF HW: 03G 906 021 AN
    Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 1454
    Software Coding: 0050072
    Work Shop Code: WSC 06402 785 00200
    VCID: 75E5E5E76551
    1 Fault Found:


    000564 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
    P0234 - 000 - -
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01110000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 285984 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 14:22:01


    Freeze Frame:
    RPM: 3024 /min
    Speed: 148.0 km/h
    Load: 96.1 %
    Voltage: 14.14 V
    Bin. Bits: 00101000
    Absolute Pres.: 2264.4 mbar
    Absolute Pres.: 2590.8 mbar

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Los alabes estan unidos todods por un anillo, o sea que si tres se atascan, todo el conjunto se atasca, te diste cuenta en que posición estaban atascados?, seguro que era en posición cerrado donde mas presión se genera, porque el modo limp mode solo se pone por sobrepresión, no por baja presión. Lo del sensor es buena idea probar con uno que se sepa que este bien porue suelen falllar de vez en cuando.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Los alabes estan unidos todods por un anillo, o sea que si tres se atascan, todo el conjunto se atasca, te diste cuenta en que posición estaban atascados?, seguro que era en posición cerrado donde mas presión se genera, porque el modo limp mode solo se pone por sobrepresión, no por baja presión. Lo del sensor es buena idea probar con uno que se sepa que este bien porue suelen falllar de vez en cuando.
    Un saludo
    Tambien hay limp mode con desviación negativa,quiero decir que no se pone en ese modo con sobrepresión del turbo únicamente.

    Yo hace una semana me entro en limp mode por sobrepresión,tengo los alabes del turbo agarrotados,ya que apenas puedo mover la varilla que regula la geometría,si tu tienes limpia la geometria tu sobre presión puede ser por lectura falsa del map o la repro,si llevas.

    Tu error es diferente al mio.Comprobaste las turbinas?,sus hélices?

    Última edición por Melon Feliz; 22/02/2019 a las 23:15

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El coche está sin repro, las turbinas estaban todas bien, con suciedad pero estaban bien, sin olguras, ni melladas.
    se limpiaron y se comprobó que el aro abría y cerraba todo su recorrido sin atascarse. Yo creo que el turbo se limpio en condiciones ya que con la lata que dio sacarlo....nos esmeramos en dejarlo bien.
    volvi esta tarde a probarlo después de limpiar el sensor de sobrepresion, y volvió a salir el fallo. Eso si, por si sirve de ayuda o idea, creo que el fallo no sale cuando aceleras, si no cuando levantas el pie del acelerador después de ir un rato rápido el coche pierde velocidad y si vuelvo a pisar salta el fallo, siempre entre 140/150 y 3100 rpm.
    ....único que el turbo esté realmente mal o la caja de válvulas N75

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo los datos para que te aclares algo más:

    RPM: 3024 /min (vueltas a las que iba el motor).
    Speed: 148.0 km/h (velocidad a la que circulabas).
    Load: 96.1 % (casi pisado el pedal a fondo).
    Voltage: 14.14 V (voltaje de alternador).
    Bin. Bits: 00101000
    Absolute Pres.: 2264.4 mbar (demanda de ECU al turbo).
    Absolute Pres.: 2590.8 mbar (entrega del turbo).

    Ese turbo se pasa de soplado. Se le exige 2.264 bar, y entrega 2.590 bar, es decir, mucho más de lo que se le pide. Por eso la ECU capa, y te deja sin turbo. Si dices que el turbo está bien limpio y comprobado con mimo, yo probaba el coche con otra caja de válvulas.

    Que sigue el problema?? sacaba de nuevo el turbo, y comprobaba sobre todo el pulmón del turbo, y de nuevo, todo lo que se tocó en la limpieza (etc..) por si acaso. También puedes probar, a cambiar el sensor de presión del turbo.
    Última edición por codi31; 23/02/2019 a las 14:39
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    roberleon (28/02/2019)

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 18638
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    83
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 1.9TDI ADVANCE
    Gracias
    42
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañeros, pues a mí me pasa igual o muy parecido, a unas 3200rpm me entra en limp mode. Apago el motor y vuelve a funcionar perfecto, lo curioso es que nunca me ha aparecido testigo en el motor. Hoy lo he dejado en el taller a ver que me dicen. En cuanto me digan os cuento, por si os sirve de ayuda.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a dino Por Este Mensaje:

    roberleon (28/02/2019)

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si te dicen algo en el taller, os cuento como voy yo:
    Después de limpiar el turbo y seguir dando fallo....limpie la EGR estaba muy sucia.... salí a probar y el fallo de sobrepresion lo sigue dando en los mismos parametros.
    Probe a hacer actuar el turbo con el Vag com y observar la varilla del pulmon, a mi parecer trabaja bien en todo el recorrido. con continuidad y sin golpes.
    Me dejaron una caja de valvulas una N75, resulta que ahora el fallo salta antes y por no llegar a la presion...vaya...parece que tenemos un dato nuevo y me ha hecho pensar que el fallo esta en la cja de valvulas. Le pregunte al que me trajo la caja de que coche era..un ibiza fr de 130 cv ( el mio es un leon 140 bkd) con lo cual ahora observo que con una caja no llega y con la mia no pasa....podria venir por ahi los tiros? que opinais? (aemas andaba menos el coche, menos patada)
    me van a traer una caja de un bkd, con la misma referencia y letra, y se probara. Entiendo que aunque las cajas parecen iguales, cada una tendra una configuracion para cada tipo de motor, no? de ahi que la del ibiza 130cv me quede "corta" pero quizas puedo empezar a descartar el turbo, y de ahi vengan los tiros
    Dino...si te dicen algo en taller comentanoslo por favor, yo asi que pueda probar la caja de un BKD os dire...bueno y si hay alguien que se preste a dejarme una caja de un bkd en coruña, se agradece ya que no se lo que me tardaran en traer la otra
    Última edición por roberleon; 28/02/2019 a las 09:31

  10. #8
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    por cierto dino, a mi no me entra el testigo, solo me entra si apago en marcha y enciendo y vuelvo a forzar el fallo asi tres veces seguidas, a la tercera sale

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberleon Ver Mensaje
    A ver si te dicen algo en el taller, os cuento como voy yo:
    Después de limpiar el turbo y seguir dando fallo....limpie la EGR estaba muy sucia.... salí a probar y el fallo de sobrepresion lo sigue dando en los mismos parametros.
    Probe a hacer actuar el turbo con el Vag com y observar la varilla del pulmon, a mi parecer trabaja bien en todo el recorrido. con continuidad y sin golpes.
    Me dejaron una caja de valvulas una N75, resulta que ahora el fallo salta antes y por no llegar a la presion...vaya...parece que tenemos un dato nuevo y me ha hecho pensar que el fallo esta en la cja de valvulas. Le pregunte al que me trajo la caja de que coche era..un ibiza fr de 130 cv ( el mio es un leon 140 bkd) con lo cual ahora observo que con una caja no llega y con la mia no pasa....podria venir por ahi los tiros? que opinais? (aemas andaba menos el coche, menos patada)
    me van a traer una caja de un bkd, con la misma referencia y letra, y se probara. Entiendo que aunque las cajas parecen iguales, cada una tendra una configuracion para cada tipo de motor, no? de ahi que la del ibiza 130cv me quede "corta" pero quizas puedo empezar a descartar el turbo, y de ahi vengan los tiros
    Dino...si te dicen algo en taller comentanoslo por favor, yo asi que pueda probar la caja de un BKD os dire...bueno y si hay alguien que se preste a dejarme una caja de un bkd en coruña, se agradece ya que no se lo que me tardaran en traer la otra
    Ademas de las cajas, tienes que ver que las centralitas sean compatibles, ya que la centralita es la que controla la caja, y me da a mi que la centralita del Ibi pueda ser distinta a la tuya.
    Un saludo

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Seguro que se soluciona con la caja de válvulas.Sin duda ese mod que tenias con la caja del Ibiza ni pega ni con cola.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •