Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: Consumo misterioso de neumáticos

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    No todo es blanco o negro. Son muchos los factores a tener en cuenta, aunque la mayoría estemos pensando en coches de tracción delantera y motor delantero.

    Existen también los tracción trasera con motor delante, con motor trasero, con neumáticos direccionales o no, nivel de conducción, etc.

    Muy fuerte se ha de ir, o con neumáticos muy gastados, o con superficie muy poco adherente para desencadenar un sobreviraje o un subviraje. Prefiero llevar un juego de neumáticos nuevo cada 3 años, que no andar siempre con una mezcla de neumáticos viejos/nuevos.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    A mi tampoco me gusta perder adherencia e irme recto a 120 km/h.
    Yo siempre las buenas delante, en las motrices y direccionales.

    Para corregir el subviraje tienes la dirección, el acelerador y el freno, aparte de tener el peso del motor y la transmisión a favor. Para corregir la mayoría de casos de subviraje basta con soltar el acelerador, algo bastante intuitivo para la mayoría de la gente.

    Por el contrario para corregir el sobreviraje solo te queda el contravolante, estar preparado para actuar en cualquier momento (algo imposible) y tener la pericia y la experiencia para anticiparte a los latigazos del coche.

    Cuando compre el coche, me vino con dos ruedas WANLI cristalizadas atope, puestas en el eje delantero era conducible, puestas en el eje trasero en mojado, en las rotondas a 30km/h el culo te adelantaba.

    Por todo ello el grupo vag tiene fama de hacer chasis morrones (cosa que se logra haciendo que el culo agarre mas), a diferencia de los chasis franceses que tienen fama de irse de culo. Los chasis morrones dinamicamente son peores, pero mas controlables para el 99% de la gente. Como es logico los chasis franceses tienen fama de ratoneros o mejores dinamicamente, pero menos controlables, de ahí la famosa frase "PSA reaction"

    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    vdupv (02/03/2019)

  4. #43
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Para corregir el subviraje tienes la dirección, el acelerador y el freno, aparte de tener el peso del motor y la transmisión a favor. Para corregir la mayoría de casos de subviraje basta con soltar el acelerador, algo bastante intuitivo para la mayoría de la gente.

    Por el contrario para corregir el sobreviraje solo te queda el contravolante, estar preparado para actuar en cualquier momento (algo imposible) y tener la pericia y la experiencia para anticiparte a los latigazos del coche.

    Cuando compre el coche, me vino con dos ruedas WANLI cristalizadas atope, puestas en el eje delantero era conducible, puestas en el eje trasero en mojado, en las rotondas a 30km/h el culo te adelantaba.

    Por todo ello el grupo vag tiene fama de hacer chasis morrones (cosa que se logra haciendo que el culo agarre mas), a diferencia de los chasis franceses que tienen fama de irse de culo. Los chasis morrones dinamicamente son peores, pero mas controlables para el 99% de la gente. Como es logico los chasis franceses tienen fama de ratoneros o mejores dinamicamente, pero menos controlables, de ahí la famosa frase "PSA reaction"

    Mejor explicado imposible, por eso mismo, siempre los neumáticos nuevos ATRÁS

  5. #44
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, delante tenemos la dirección, freno, acelerador... y demás pero si no tenemos unas ruedas en condiciones... de poco sirven las otras cosas. Por mucho que tires de dirección o de acelerador (en mi opinión, claro está), si las ruedas están gastadas el coche se irá de morro casi con toda seguridad.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #45
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Cierto, delante tenemos la dirección, freno, acelerador... y demás pero si no tenemos unas ruedas en condiciones... de poco sirven las otras cosas. Por mucho que tires de dirección o de acelerador (en mi opinión, claro está), si las ruedas están gastadas el coche se irá de morro casi con toda seguridad.
    Esta claro que con ruedas en malas condiciones cualquiera de los ejes agarra menos, la cuestión es cual eres capad de controlar mejor en caso de que pierdan agarre. Si entras pasadisimo da igual donde tengas las malas que no lo vas a controlar. Pero sino, como digo soltando gas el morro vuelve a coger agarre, eso se experimenta muy bien en nieve.
    Última edición por Serggy; 03/03/2019 a las 01:13
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #46
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    En eso te doy la razón sin duda. Yo, con mi primer coche me acostumbré a los coches nerviosos. Era un 306 Sedán Dturbo con la suspensión del Gti y en cambios de apoyo había que prestarle un poco más de atención que, por ejemplo, a mí actual Toledo
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #47
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola ibiza warrior.

    Y tambien tuve un 306 XSI y habia que tener cuidado con el, pero a im me pasaba cuando se soltaba el tren trasero por el sistema que llevaba de que las ruedas de atrás giraban unos grados al contrario que la dirección.


    Respecto a las cubiertas nuevas está claro que a unos nos gustan más en un tren y a otros en otro. En la mayoria de nosotros no es muy importante y no hay diferencias significativas. Pero hay un caso en el que debería ser obligado montar las nuevas detrás. Cuando se ruedan pocos kms al año con motor y tracción delanteros, porque al pasar para delante las viejas evitaremos que se endurezcan. Esto pasa mucho a los abueletes que ruedan muy, muy poco y las ruedas atrás a veces les duran más de 100000kms. Si hubieran montado las nuevas detrás mitigarían en gran medida el endurecimiento en el tren trasero.

    Un saludo

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    No todo es blanco o negro. Son muchos los factores a tener en cuenta, aunque la mayoría estemos pensando en coches de tracción delantera y motor delantero.

    Existen también los tracción trasera con motor delante, con motor trasero, con neumáticos direccionales o no, nivel de conducción, etc.

    Muy fuerte se ha de ir, o con neumáticos muy gastados, o con superficie muy poco adherente para desencadenar un sobreviraje o un subviraje. Prefiero llevar un juego de neumáticos nuevo cada 3 años, que no andar siempre con una mezcla de neumáticos viejos/nuevos.
    Eso es cierto, pero la distribución de pesos en las frenadas o en las curvas, que es cuando necesitas agarre, no cambia. Y unas ruedas en mal estado agarran mejor en el eje delantero porque en la frenada, el peso se distribuye desigualmente y se incrementa en el eje delantero. Eso aumenta la fuerza con la que las ruedas se pegan al suelo, por lo que aumenta el rozamiento y por lo tanto el agarre. Es simplemente física. en el eje trasero sucede exactamente lo contrario: en una frenada o en una curva, el peso del eje trasero es menor que en parado y si las ruedas están en peores condiciones la probabilidad de que pierdan adherencia es mayor.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #49
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola ibiza warrior.

    Y tambien tuve un 306 XSI y habia que tener cuidado con el, pero a im me pasaba cuando se soltaba el tren trasero por el sistema que llevaba de que las ruedas de atrás giraban unos grados al contrario que la dirección.


    Respecto a las cubiertas nuevas está claro que a unos nos gustan más en un tren y a otros en otro. En la mayoria de nosotros no es muy importante y no hay diferencias significativas. Pero hay un caso en el que debería ser obligado montar las nuevas detrás. Cuando se ruedan pocos kms al año con motor y tracción delanteros, porque al pasar para delante las viejas evitaremos que se endurezcan. Esto pasa mucho a los abueletes que ruedan muy, muy poco y las ruedas atrás a veces les duran más de 100000kms. Si hubieran montado las nuevas detrás mitigarían en gran medida el endurecimiento en el tren trasero.

    Un saludo
    Pues mira yo soy de los "abueletes" además literalmente soy abuelo y estoy hasta los huevos de los niñatos.
    Dicho esto, yo tuve un zx, y giraban unos grados las traseras,,,, pero como siempre roto ruedas sin problemas.
    En la vida, circunstancias, etc, cada uno hace los km que le toca.
    Tranquilo que tu problema se arregla con el tiempo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    Iulius (04/03/2019)

  12. #50
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Teodoro por lo de niñato..

    Te estoy muy agradecido porque hace más de 30 años que nadie me lo llama.

    No te preocupes por mis problemas. Mis problemas ya no son de los que se pasan con el tiempo, son de los que van peor poco a poco.

    Jajajaja Gracias. Eres como el toro de Paquirri.

    Un saludo

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    teodoro (04/03/2019)

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •