Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Consumo misterioso de neumáticos

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    .../... sobre los 30 mil más o menos las intercambio, pongo las de atrás delante y me aguanta bien. .../...cuando las intermcambio durante unos cuantos kilómetros me tiembla un poco la dirección debido al desgaste de sierra que han tenido rodando detrás, pero a los pocos kilómetros se desgastan y se igualan.
    Por esto recomiendan hacer el cambio del/tras antes de los 20.000 Km. Con el mismo criterio por el que cambio las cuatro a la vez, prefiero hacer el intercambio de forma que del y tras se vayan desgastando a un mismo ritmo.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    nunca había oido esas marcas

    Yo con las gomas no juego, yo siempre monto de marcas reconocidas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Por esto recomiendan hacer el cambio del/tras antes de los 20.000 Km. Con el mismo criterio por el que cambio las cuatro a la vez, prefiero hacer el intercambio de forma que del y tras se vayan desgastando a un mismo ritmo.
    La recomendación de los fabricantes no es el desgaste parejo, es llevar siempre las mejores ruedas detrás. Otra cosa es que a la gente le guste cambiar todas a la vez o como en mi caso, que las ruedas traseras se taqueen y tengas que tirarlas casi nuevas con 20000 Km porque el ruido es insoportable. Yo las roto por eso, pero en mi anterior coche siempre puse las nuevas detrás y las viejas delante. Al final el gasto es el mismo porque aunque se desgasten a la vez, cuando cambias cambias 4 y de la otra manera cambias 2, pero la seguridad es mayor si las ruedas traseras son las menos desgastadas.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    La recomendación de los fabricantes no es el desgaste parejo, es llevar siempre las mejores ruedas detrás. Otra cosa es que a la gente le guste cambiar todas a la vez o como en mi caso, que las ruedas traseras se taqueen y tengas que tirarlas casi nuevas con 20000 Km porque el ruido es insoportable. Yo las roto por eso, pero en mi anterior coche siempre puse las nuevas detrás y las viejas delante. Al final el gasto es el mismo porque aunque se desgasten a la vez, cuando cambias cambias 4 y de la otra manera cambias 2, pero la seguridad es mayor si las ruedas traseras son las menos desgastadas.
    Estoy casi de acuerdo, no es lo mismo cambiar las cuatro, equilibrado, alineado, un rato en taller, que ir cambiando de dos en dos, más alineado.
    Efectivamente, yo las roto por taqueo, duración.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Estoy casi de acuerdo, no es lo mismo cambiar las cuatro, equilibrado, alineado, un rato en taller, que ir cambiando de dos en dos, más alineado.
    Efectivamente, yo las roto por taqueo, duración.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    El alineado no es necesario cada vez que cambias las ruedas. De hecho, lo puedes hacer en cualquier momento, cambies ruedas o no.

    Yo aprovecho que tengo que cambiar de verano a invierno y viceversa para rotarlas, ya que estoy, porque si no en 15000 Km ya oigo el ruido del taqueo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,durante toda mi vida he oido dos teorias sobre donde poner las ruedas nuevas.Una dice que en las ruedas motrices y la otra teoria que en las ruedas directrices.Como quiera que mas del 90% de los coches modernos coincide la traccion con la direccion,la conclusion es que deben de montarse en el tren delantero.

    En cuanto a las Hifly las llevo desde 2014 en medida 225/40-R18 y ni un problema ni en seco ni en mojado mas de 50.000km y lo que le quedan.
    Saludos.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Perdón por el corta y pega, pero este mensaje es mio del año 2011 en otro foro.


    El control de sobreviraje y subviraje, el 99% de los conductores no son capaces de hacerlo con las mínimas garantías. Todos sabemos que si el coche se va de delante,(subviraje) en muchos casos simplemente con soltar el acelerador, recuperamos el agarre, si se vá de atrás (sobreviraje) solo el 1% sabemos lo que hacer(yo también hice varios cursos). según esto, tendremos el binomio conductor-coche más compensado con los nuevos detrás, para así compensar la falta de destreza sobre el control del eje trasero.



    En los coches con tracción delantera, se gastán antes los neumáticos delanteros, los traseros en cambio suelen durar en la mayoría de los casos el doble de kilometraje, con lo cual en general pasaran dos cosas:

    Si conducimos muchos kilómetros, cuando cambiemos los neumáticos delanteros, los traseros empezarán a tener el efecto diente de sierra.(explicación al final del post) Lo cual implica menos agarre, más ruido de rodadura y unas probabilidades de sufrir aquaplaning muchísimo mayores. si no los ponemos delante para corregir el efecto diente de sierra, sufriremos sus efectos durante más de la mitad de la vida util del neumático. Mal compesado el agarre del tren delantero al trasero, en caso de no montar nuevos detrás.

    Si en cambio conducimos muy pocos kilómetros al año, cuando cambiemos los neumáticos delanteros, los traseros pueden empezarar a tener el efecto diente de sierra, pero en este caso será aún más peligroso, porque al rodar pocos kilómetros los neumáticos traseros puede que terminen endureciendose, si no los rotamos y los mantenemos detrás. El no montar los nuevos detrás, implica sufrir todos los efectos negativos del caso superior, más el endurecimiento de los neumáticos traseros. En cambio, se montasen los nuevos detrás, se mitigaría mucho este problema al compensar y eliminar el diente de sierra, montar neumáticos frescos(sin endurecer) detrás y como no, gastar antes los viejos delante, para que se endurezcan lo menos posible. Mal compesado el agarre del tren delantero al trasero, encaso de no montar nuevos detrás

    El efecto diente de sierra nuestros XXXXX como casi todos los coches con tracción delantera y motor delantero (mucho peso delante y poco detrás) esto nos pasa, yo en el mío tengo diente de sierra detrás.


    Como se puede ver en la imagen, (está muy exagerada) los tacos del neumático están más gastados por la izquierda que por la derecha, imitando a una sierra, esto se produce porque el eje anterior no "tira" solo frena con lo cual los tacos al frenar se deforman minimamente hacia detrás en las frenadas y se desgastan de esta forma característica.
    Existe una manera muy facil de comprobar si tenemos este efecto en nuestros neumáticos traseros, si acariciamos la banda de rodadura de delante a atrás y de atrás a delante notaremos que en uno de los sentidos los dedos se nos "traban" un poquito más, esto suele ocurrir en mayor medida en los laterales de la banda de rodadura.

    Si cuando este efecto empieza a ser importante, que suele ser en la mitad de la vida util del neumático, lo rotamos y lo pasamos al eje tractor o delantero, este neumático ahora no solo frenará, sino que también "tirará" con lo cual esta rotación correguirá el efecto diente de sierra, y podremos disfrutar de más agarre tanto en seco como en mojado, además de tener un mayor confort, al tener un poco menos de ruido de rodadura en el tren trasero.

    Un saludo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    taxilorca (27/02/2019)

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,durante toda mi vida he oido dos teorias sobre donde poner las ruedas nuevas.Una dice que en las ruedas motrices y la otra teoria que en las ruedas directrices.Como quiera que mas del 90% de los coches modernos coincide la traccion con la direccion,la conclusion es que deben de montarse en el tren delantero.

    En cuanto a las Hifly las llevo desde 2014 en medida 225/40-R18 y ni un problema ni en seco ni en mojado mas de 50.000km y lo que le quedan.
    Saludos.
    Las dos teorías son incorrectas. El peso del vehículo suele ser mayor en el eje delantero por la posición del motor. Además, esencialmente en todos los casos en los que necesitas más agarre, el peso se distribuye hacia el eje delantero: en frenadas, el peso se apoya en el eje delantero, en curvas, el mayor peso se lo lleva la rueda exterior delantera, etc. Eso hace que la fuerza de rozamiento en estas ruedas (y por lo tanto el agarre) sea mayor. Es la razón por la que se desgastan antes. No sólo eso, en caso de pérdida de agarre, controlar el eje delantero es más sencillo que el trasero porque las medidas para controlarlo son las que surgen de forma intuitiva en el conductor: levantar el pie del acelerador y girar más en el sentido de la curva.

    En el eje trasero, sin embargo, sucede todo lo contrario: en las situaciones en las que más agarre es necesario, el peso se distribuye hacia el eje delantero: frenadas bruscas o en curvas. Si encima las ruedas traseras no están en su mejor momento, es más probable perder el control. Si a eso le sumas que controlar el eje trasero requiere de cierto entrenamiento, el problema se multiplica.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Perdón por el corta y pega, pero este mensaje es mio del año 2011 en otro foro.


    El control de sobreviraje y subviraje, el 99% de los conductores no son capaces de hacerlo con las mínimas garantías. Todos sabemos que si el coche se va de delante,(subviraje) en muchos casos simplemente con soltar el acelerador, recuperamos el agarre, si se vá de atrás (sobreviraje) solo el 1% sabemos lo que hacer(yo también hice varios cursos). según esto, tendremos el binomio conductor-coche más compensado con los nuevos detrás, para así compensar la falta de destreza sobre el control del eje trasero.



    En los coches con tracción delantera, se gastán antes los neumáticos delanteros, los traseros en cambio suelen durar en la mayoría de los casos el doble de kilometraje, con lo cual en general pasaran dos cosas:

    Si conducimos muchos kilómetros, cuando cambiemos los neumáticos delanteros, los traseros empezarán a tener el efecto diente de sierra.(explicación al final del post) Lo cual implica menos agarre, más ruido de rodadura y unas probabilidades de sufrir aquaplaning muchísimo mayores. si no los ponemos delante para corregir el efecto diente de sierra, sufriremos sus efectos durante más de la mitad de la vida util del neumático. Mal compesado el agarre del tren delantero al trasero, en caso de no montar nuevos detrás.

    Si en cambio conducimos muy pocos kilómetros al año, cuando cambiemos los neumáticos delanteros, los traseros pueden empezarar a tener el efecto diente de sierra, pero en este caso será aún más peligroso, porque al rodar pocos kilómetros los neumáticos traseros puede que terminen endureciendose, si no los rotamos y los mantenemos detrás. El no montar los nuevos detrás, implica sufrir todos los efectos negativos del caso superior, más el endurecimiento de los neumáticos traseros. En cambio, se montasen los nuevos detrás, se mitigaría mucho este problema al compensar y eliminar el diente de sierra, montar neumáticos frescos(sin endurecer) detrás y como no, gastar antes los viejos delante, para que se endurezcan lo menos posible. Mal compesado el agarre del tren delantero al trasero, encaso de no montar nuevos detrás

    El efecto diente de sierra nuestros XXXXX como casi todos los coches con tracción delantera y motor delantero (mucho peso delante y poco detrás) esto nos pasa, yo en el mío tengo diente de sierra detrás.


    Como se puede ver en la imagen, (está muy exagerada) los tacos del neumático están más gastados por la izquierda que por la derecha, imitando a una sierra, esto se produce porque el eje anterior no "tira" solo frena con lo cual los tacos al frenar se deforman minimamente hacia detrás en las frenadas y se desgastan de esta forma característica.
    Existe una manera muy facil de comprobar si tenemos este efecto en nuestros neumáticos traseros, si acariciamos la banda de rodadura de delante a atrás y de atrás a delante notaremos que en uno de los sentidos los dedos se nos "traban" un poquito más, esto suele ocurrir en mayor medida en los laterales de la banda de rodadura.

    Si cuando este efecto empieza a ser importante, que suele ser en la mitad de la vida util del neumático, lo rotamos y lo pasamos al eje tractor o delantero, este neumático ahora no solo frenará, sino que también "tirará" con lo cual esta rotación correguirá el efecto diente de sierra, y podremos disfrutar de más agarre tanto en seco como en mojado, además de tener un mayor confort, al tener un poco menos de ruido de rodadura en el tren trasero.

    Un saludo.

    De acuerdo, pero no todos los coches desarrollan dientes de sierra en los neumáticos traseros. En el que tengo ahora sí pasa (combinación de suspensión más dura y poco peso detrás), pero en mi passat anterior con la misma medida de neumáticos no sucedía. Ya podía tener los neumáticos 60 mil Km en el eje trasero, que el desgaste era uniforme.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    En mi golf V, se taquean
    Lo que va quedando claro desde mi punto de vista, es rotar neumáticos entre 10000k.-15000. Si no se hace empiezan los problemas ,depende del vehículo o neumáticos se agrava más o menos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •