Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Brazos de suspensión de mueven

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Hola

    Las gomas de la estabilizadora no es, esas gomas de cambiaron hace cosa de 1 año y medio o así y se ven en buen estado, sin grietas ni nada similar.

    Cuando digo que se mueve, es, como si el tornillo fuera más pequeño y el agujero de la goma más grande y por eso hubiera juego.

    Sé que es eso seguro, porque el otro día pase la ITV y se lo comenté que revisara bien por ahí que escuchaba un ruido y me dijo eso, que se movía ahí.

    Ya he cambiado más veces los brazos de suspensión y nunca me había pasado esto.

    El tornillo lo he apretado con las ruedas apoyadas, subido el coche a unos tableros.

    Cuándo lo he quitado y lo he vuelto a poner, lo he apretado todo lo que he podido y parece que se escucha menos, pero algo se escucha.

    Puede ser que la goma del brazo nuevo sea más estrecha y por eso no agarre bien? Realmente, que tiene que apretar el tornillo? Los laterales o por el centro? O todo tiene que tener algo de juego para que pueda oscilar sin problema?

    Puede ser que haya cedido dónde va alojado y por eso tenga holgura?

    Estoy por poner las viejas y ver si se sigue escuchando o incluso, estoy pensando que la goma pueda estar defectuosa.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Cuando aprietas un silenblock a la cuna del coche, el tornillo lo que hace es a pretar el alojamiento de la cuna contra el cilindro interior del silentblock, es como una horquilla que abraza el cilindro interior y no se mueve nada, incluso aunque el tornillo tenga menor diametro que el interior del cilindro, el apriete por tanto se hace de una forma lateral. el cilindro exterior del silentblock forma un cuerpo con el brazo de suspensión, por eso lo de meterlo con una prensa, para que no haya ningun movimiento entre ellos. Lo unico que se mueve es la goma, la flexibilidad de esta, que es la que permite el movimiento relativo del brazo de suspensión, por eso es importante apretar el silenblock con el coche sobre sus ruedas, pues es posición en la que el coche esta mas tiempo, asi la goma del silenblock esta sin tensión el mayor tiempo posible.
    Un saludo
    Última edición por whalipe; 28/02/2019 a las 07:48

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    marcom (27/02/2019)

  3. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    mirate a ver no allas cambiado el tornillo de un lado por el del otro y por eso no te ajuste bien y se mueva, yo esta semana pasada los he cambiado a mi passat y sin problema ,vamos me costò u huevo aflojar los tornillos pero al final me an quedado bien se a quitado el ruedo a colchon viejo

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues hoy me he vuelto a liar con el tema.

    He quitado los 2 tornillos y le he puesto una tuerca a cada tornillo y los he apretado bastante fuerte.

    Por el momento, parece que ya no se mueve, espero que siga así.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •