Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Racor bomba tandem

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ese tubito con un cuerpo que lo rodea es para proteger del calor.
    Efectivamente, ahi no tiene que ir. Va un poco mas arriba donde hace curva en el bloque. Mira que no este tocando directamente el tubo sin ese cuerpo a modo dilatar para proteger. Es un "enfriador" a grosso modo.

    Ese tubo para sacar sin la tandem sacada es bastante dificil y por culero. Pero si sacas la tandem, ese tubo hay que cambiar si o si en un alto %.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (03/03/2019)

  3. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Siento no haberte dicho nada, pero eso es asi, en los AVF ese manguito es el purgador de la culata y va justo delante del tornillo que hay que quitar; yo para medir en los AVF, tuve que quitar la tandem, poner el tornillo del manometro, volver a poner la tandem y medir la presión, es un autentico coñazo como bien ha dicho Whitsnac.
    Un saludo
    Nunca pensé fuera a pasar un manguito por ahí la verdad, me parece un poco chapucero en cuanto a diseño... Intentaré hacerlo sin sacar la tandem a ver si soy capaz. Lo que no se es cuando tendré tiempo jajaja

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ese tubito con un cuerpo que lo rodea es para proteger del calor.
    Efectivamente, ahi no tiene que ir. Va un poco mas arriba donde hace curva en el bloque. Mira que no este tocando directamente el tubo sin ese cuerpo a modo dilatar para proteger. Es un "enfriador" a grosso modo.

    Ese tubo para sacar sin la tandem sacada es bastante dificil y por culero. Pero si sacas la tandem, ese tubo hay que cambiar si o si en un alto %.
    Si va más arriba entonces creo que alguien ha cortado ya el manguito. En el otro lado de la tandem, donde el manguito conecta con la culata está muy justo, y la curva que hace tiene muy mala pinta. Creo que al reconstruir la bomba el mecanico lo vio mal y cortó un trozo o algo... Supongo que lo haría con buena intencion. Pillaré el manguito nuevo e intentaré sacarlo sin desmontar la bomba a ver si puedo. Creo que si me hago con una tenaza de estas para quitar abrazaderas que son extensibles no tenga que desmontar la bomba.

  4. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    La unica solución es poner ese manguito mas largo, para asi poder retirarlo del tornillo de la tandem sin problemas, ademas tambien estorba para quitar los dos calentadores de atras, con lo que al ser mas largo se podria alejar de todas esas cosas, pero vamos eso es pecata minuta comparado con que para quitar el carter del motor haya que sacar el motor del coche por culpa de unos tornillos que lo han puesto detras de la cuna.
    Yo no estoy en contra de que los ingerieros del grupo VAG beban durante la semana, yo mismo lo hago, y seguro que mas que ellos, pero deberian pasar el dia de resaca sin hacer nada en el trabajo, o dejarselo a aquel que no haya bebido, hombre ya...
    Un saludo
    PD: si quieres te pongo una foto de la zona para que te situes, ahora que tengo el motor fuera.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    nickonck (04/03/2019)

  6. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si puedes hacerle un par de fotos te lo agradeceria mucho, aunque ya me voy haciendo la idea de como va. Me supongo que todos estos fallos de diseño se deben colocar el motor longitudinal, siendo el mismo bloque que los transversales. Y aun así podian haberlo pensado mejor. Creo que si me hago con un alicate de estos puedo sacar el manguito sin tener que desmontar la bomba.



    Tambien vi por ahí un post ruso que modificó el manguito como dices para que pasase por detrás y no molestase para manipular la bomba y la caja de aguas. Si lo encuentro otra vez lo pongo por aqui
    EDITO: No era un post, era un video. Aqui está



    Y así lo tiene, son los dos tubitos azules de arriba:

    Última edición por nickonck; 04/03/2019 a las 11:12

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No te compres ese util. No te va a entrar.

    Mejor hazte con una alicate tipo pico loro. Yo tengo una herramienta que con un radial fui gastandole para que cogiera la forma que tiene esa abrazadera. Luego le puse una abrazadera de tornillo por cuestiones de comodidad y esas las tiré.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Lo normal es tener el alicate de sirga para poder llegar a manguitos de admisión o del radiador que están por la parte baja y para los que tienen menos sitio usar éste tipo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Esta foto muestra como va el manguito de marras en su posición natural.

    [IMG][/IMG]

    Aqui, la salida del manguito de la parte alta de la culata.

    [IMG][/IMG]

    Aqui debajo los alicates de sirga que te sirven para casi todas las abrazaderas de muelle por muy escondidas que esten, este es el mio, pero hay otros mas modernos.

    [IMG][/IMG]

    Y por ultimo una sugerencia de como cambiar el recorrido del manguito para evitar que tape el tornillo donde se conecta el manometro, es conveniente ponerlo por arriba, ya que es un manguito de purga y el aire siempre se va arriba.

    [IMG][/IMG]

    Respecto al video es interesante, pero antes de liarte con la tandem, lo suyo seria mirar la presión que da y hacer las comprobaciones antes de meterte en faena, la falta de presión no siempre es culpa de la tandem.
    Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    nickonck (06/03/2019)

  11. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las fotos, si que se parece bastante a como lo tengo. Lo malo es que pega con la caja de aguas al intentar moverlo, que veo en el tuyo que la tienes quitada ahora mismo. Probaré para medir a quitar el tubo de refrigerante y si veo que está mal pues lo cambiaré.

    El video era más por enseñar el invento que tiene hecho ese coche para que el manguito no esté en el medio que por desmontar la tandem

    Saludos

  12. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Una duda mas que tengo. He visto que justo debajo de la tandem habia un conector. Supongo que es el de temperatura de refrigerante, pero yo siempre habia pensado que el de temperatura de refrigerante era el que estaba en la entrada al radiador. Abajo a la izquierda si no recuerdo mal. ¿Con cual de las dos cosas estoy equivocado? o estoy equivocado con ambas? jajaja

    Saludos

  13. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    El sensor que manda información al cuadro es el que está situado debajo de la tandem.

    El que está en el lado conductor en el radiador ese tiene 4 pines, manda información a la ECU y a su vez es un termocontacto para el electroventilador.

    Si ves que la aguja no sube es problema fijo del que está situado debajo de la tandem.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (07/03/2019)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •