Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Racor bomba tandem

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, aun no he podido medir la tandem porque no estoy donde tengo las herramientas y todo para hacerlo, pero llevo como una semana teniendo problemas de arranque... Parece que arranca 1 segundo o menos y se para, y luego estoy un rato largo hasta que consigo que arranque. Me pasa por las mañanas y no siempre. Esto mismo me pasaba antes de que reconstruyeran la tandem, hace mas o menos un año. Sospecho que la bomba está en sobrepresión y se carga alguna junta o algo, o que los pares de apriete no los dejaron bien. A ver si en un par de semanas o así puedo medirla a ver que sale.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    nickonck, antes de nada yo comprobaría la prebomba que esté mandando gasoil.

    Comentas que arranca 1 segundo y se para, después de un largo rato arranca. Bien, haz la siguiente prueba: si ves que no arranca a la 1ª dale al contacto 3 veces, es decir, le das la vuelta a la primera posición (sin arrancar) esperas a que se apague los testigos del cuadro, apagas, vuelves a dar contacto, esperas a que se apaguen los testigos del cuador y así 3 veces, y a ver si así arranca a la primera.

    Yo comprobaría presión de gasoil en diferentes tramos, primero en el tubo que le llega del depósito a la tandem, ahí debe entregar no sé cuántos bares, no recuerdo. Hay información por este foro.
    Si ves que manda bien en todos los casos entonces descarta la prebomba. El siguiente paso centrate entre la tandem y filtro gasoil, aisla tramos y mide presiones. Seguro que das con la anomalía.

    No te fies tampoco que la tandem esté bien también planteate instalar un antirretorno no vaya ser que esté entrando aire desde el depósito (que no tiene por qué porque lleva otra antirretorno..., uno en el tubo de retorno al deposito y otro entre el filtro y tandem si mal no recuerdo).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (12/03/2019)

  4. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, gracias por contestar. La verdad es que estos dias no me he fijado, pero normalmente siempre oigo el ruido de la prebomba funcionando antes de arrancar. Estaré atento a ver y haré lo que dices de darle 3 veces a ver si no vuelve a pasar. Respecto a poner una antirretorno, nunca he sido muy partidario de eso. Pienso que si hay que ponerla es porque hay algo que no está funcionando como debe, ya sea algo mecánico, la propia válvula antirretorno que pueda llevar el coche o un manguito por el que entre aire. Aun así puedo ponerla como solución temporal, ya que hasta que acierte con el problema se que me puede dar mucha guerra.

    Cuando pueda, aprovechando el invento para medir la tandem mediré tambien el resto de puntos que comentas. Seguro que elsawin tiene algun apartado de diagnostico de presion de combustible o algo asi que me pueda valer jajaja

  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    He estado fijandome ayer y hoy y no he oido la bomba antes de arrancar... aun así me ha arrancado bien. Supongo que tendra momentos en que segun la inclinacion o algo el combustible vuelve al deposito y entra aire en el circuito.

    He mirado elsawin y en los diagramas si aparece una válvula antirretorno entre el filtro y la bomba tandem, pero en etka no sale... Aun así he encontrado la referencia (creo que es la correcta) 165 201 542 A. En etka por referencia si sale, pero en los diagramas no. Echaré un ojo en el coche a ver si la veo. Es muy pequeña, y facilmente se puede confundir con un tubo de empalme. Incluso si en algun momento se ha cambiado algun manguito de combustible es posible que la hayan tirado pensando que era solo eso, un tubo de empalme.

    También he mirado en elsawin como diagnosticar la bomba del deposito y lo que indica basicamente es "si das el contacto y no la oyes es que está rota y hay que cambiarla utilizando nuestros maravillosos útiles que no vas a encontrar en ningun sitio". Probaré a medir con un polímetro a ver si le llega corriente o que

    Saludos

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo al mio tampoco lo oigo y nunca he tenido problema…

    No se si en este modelo se llega a oir… yo no lo oigo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (13/03/2019)

  8. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hay coches en los que no se escucha, la prueba que yo haría es sacar el manguito que viene del depósito de combustible, de la cazoleta dónde está el filtro y lo metes en una botella de plástico vacía y que alguien le de al contacto, ahí verás si trabaja la bomba o no, y si tuvieras un manómetro mejor que mejor porque podríamos ver en el caso de que funcione que tal de salud está la dicha bomba

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    nickonck (13/03/2019)

  10. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo al mio tampoco lo oigo y nunca he tenido problema…

    No se si en este modelo se llega a oir… yo no lo oigo.
    Yo siempre lo he oido. Es un ruido como de fluido. Igual lo oigo porque el circuito tiene aire y mi problema es ese...

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Hay coches en los que no se escucha, la prueba que yo haría es sacar el manguito que viene del depósito de combustible, de la cazoleta dónde está el filtro y lo metes en una botella de plástico vacía y que alguien le de al contacto, ahí verás si trabaja la bomba o no, y si tuvieras un manómetro mejor que mejor porque podríamos ver en el caso de que funcione que tal de salud está la dicha bomba
    Probare lo que comentas a ver. Lo ideal seria usar un manometro, pero lamentablemente no vivo cerca de donde tengo las herramientas y hago todo al coche, y no puedo usarlo estos dias... Aun así, que presion tendria que dar? Como digo lo busque en elsawin, pero no viene nada de diagnosis de esta bomba, solo que tiene que funcionar de manera audible.

    Saludos

  11. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Creo recordar y te lo digo de memoria que eran 0,5 bares

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    nickonck (13/03/2019)

  13. #39
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que mirar en el apartado Audi A4 motor AVF. Ahi viene mas info. No se porque en algunos modelos no viene.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  14. #40
    Member

    Nº de Usuario: 77920
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2018
    Ubicación
    E
    Mensajes
    73
    Coche
    vw golf
    Gracias
    27
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Aun así, que presion tendria que dar?
    Si no recuerdo mal, lo mire hace tiempo en el autodata y la presión seria mínimo 3.5bar a 1500rpm y una temperatura del motor de 85º.
    .

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •