Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Opinión "flush" de motor

  1. #21
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Yo uso xenum m flush y despues ceratec creo que es m300. Cambios cada 15000km motul xclean o specific depende por donde me de.

    Uno de los motores con 400.000km, el otro con 300.000. Ambos son ATD. Arbol de levas perfecto, baja el consumo de aceite. No solamente previene el desgaste sino que cuida el fap, o en mi caso catalizador. El aditivo estira la protección térmica del aceite y evita parte de la evaporació . Yo lo noto también en el ruido
    Última edición por Gliderarrow; 02/03/2019 a las 18:31

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    Yo uso xenum m flush y despues ceratec creo que es m300. Cambios cada 15000km motul xclean o specific depende por donde me de.

    Uno de los motores con 400.000km, el otro con 300.000. Ambos son ATD. Arbol de levas perfecto, baja el consumo de aceite. No solamente previene el desgaste sino que cuida el fap, o en mi caso catalizador. El aditivo estira la protección térmica del aceite y evita parte de la evaporació . Yo lo noto también en el ruido
    Y el turbo qué tal? Su estado con esos kms?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  3. #23
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    En el que tiene 400.000 pensaba que estaba tocado, pero era un zumbidito que venía del volante bimasa. Se cambió y va perfecto, aún llevan el original ambos. El de 400.000 nunca se ha limpiado siquiera jaja

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gliderarrow Ver Mensaje
    En el que tiene 400.000 pensaba que estaba tocado, pero era un zumbidito que venía del volante bimasa. Se cambió y va perfecto, aún llevan el original ambos. El de 400.000 nunca se ha limpiado siquiera jaja
    El mío tiene 213000 km y sobre todo en frío suena muy poco a ambulancia y con el manguito de admisión desmontado y en frío tiene un pelín de holgura...pero según dice la gente debe de tener esa poca holgura radial....no sé yo me he rayado y estoy mirando cartuchos para repararlo,etc.....por qué nadie te sabe decir exactamente qué holgura debe de tener en frio.
    No sé si alguno de vosotros me podría decir que holgura tienen vuestros turbos y kms..

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Menos de un milímetro de holgura es aceptable

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    En piezas que van unas dentro de otras que sufren cambios extremos y bruscos de temperatura se diseñan con holgura determinadas para que ante las dilataciones no se produzcan daños. Por eso es difícil poder valorar una holgura así.

    Ademas as de la holgura diseñada están las tolerancias de fabricación que también afectan.

    Para mi ese medio mm de holgura es fácil que sea la holgura de diseño. Ante un aceleran rápido en frío el eje cogerá una temperatura brutal mientras la otra parte del turbo estará relativamente fría eso produce que el eje dilate y aumente su tamaño y ese juego que tiene ahora es el que permite que no en esa situación que dilata ese juego se reduce y no llega a bloquearse, si no tuvieran holguras en el momento que dilata no les permites girar porque empezaría a rozar y parte.

    lo mismo pasa con el consumo de aceite de algunos motores en frío incluso nuevos por diseño tienen holguras más grandes que otros y en frío hace que consuman aceite sin ser malo (Opel y Mercedes antes por ejemplo)

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    En piezas que van unas dentro de otras que sufren cambios extremos y bruscos de temperatura se diseñan con holgura determinadas para que ante las dilataciones no se produzcan daños. Por eso es difícil poder valorar una holgura así.

    Ademas as de la holgura diseñada están las tolerancias de fabricación que también afectan.

    Para mi ese medio mm de holgura es fácil que sea la holgura de diseño. Ante un aceleran rápido en frío el eje cogerá una temperatura brutal mientras la otra parte del turbo estará relativamente fría eso produce que el eje dilate y aumente su tamaño y ese juego que tiene ahora es el que permite que no en esa situación que dilata ese juego se reduce y no llega a bloquearse, si no tuvieran holguras en el momento que dilata no les permites girar porque empezaría a rozar y parte.

    lo mismo pasa con el consumo de aceite de algunos motores en frío incluso nuevos por diseño tienen holguras más grandes que otros y en frío hace que consuman aceite sin ser malo (Opel y Mercedes antes por ejemplo)
    Si,si la teoría la sé,lo que pasa que en el turbo prefiero repararlo antes de que se rompa por la que lía despues, también es cierto que el coche va perfecto de consumos y de todo ,entre cambio de aceite gasta algo pero tampoco mucho.
    Todo es por precaución y previniendo antes

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Aparte de que nuestros turbos son de casquillos, tienen que tener holgura para que funcionen. En hueco que genera la holgura, al arrancar el motor se llena de aceite a presión, y actúa de rodamiento.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Aparte de que nuestros turbos son de casquillos, tienen que tener holgura para que funcionen. En hueco que genera la holgura, al arrancar el motor se llena de aceite a presión, y actúa de rodamiento.
    Entiendo entonces que ¿ un poquito de sonido tienen(típico ambulancia pero muy suave)hasta que se calienta el motor(dilata el turbo y demás) y funciona ya con el aceite engrasado bien el turbo?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Si el aceite que se monta es el correcto y de calidad, cambiando en los intervalos de tiempo que se marca, y no hay ningún problema en el circuito (como culata o algún problema que pueda desembocar en que el aceite acabe alterado), veo un tontería andar con suplementos o limpiadores. Otro tema sería que haya sucedido algo al vehículo y para limpiar el circuito haya que hacer algo extraordinario.

    Aún recuerdo el chico que llevaba el coche con tropecientos mil km y sin problema, y viendo la cantidad de publicidad que había se le ocurrio echar limpia-inyectores "porque algo haría y seguro que no le venía mal", sin tener necesidad de nada. Acabó con el coche en el taller proque si no recuerdo mal, la explicación que dio era que en algún punto había algún poro o problema que al despegarse la suciedad o lo que hubiera con el producto hizo que acabara teniendo que reparar piezas (estará por ahí el hilo)

    En resumen, yo me considero también un obsesionado con el cuidado del coche, pero no hay que ser más papistas que el papa en ningún ámbito. Y como siempre se dice, si algo funciona, no lo toques.


    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 03/03/2019 a las 14:22

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •