Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
Hola Unitedunion.

Eso de que a mas llanta mejor dinámica no estoy de acuerdo. Como en todo hasta un cierto punto es correcto, pero a partir de ese punto empeora la dinámica y el confort.

Creo recordar que en Autobild o autopista enfrentaron en un mismo coche creo que un Golf las mismas ruedas intentando solo variar el perfil y la llanta para ver si a mayor llanta y menor perfil el agarre aumentaba.

Pues los datos concluían que el paso por curva más rápido solo se podía hacer con las de 18". Con las de 17" casi igualaba a las de 18", pero con las de 16 y 19 empeoraba notablemente.


Personalmente opino que a los montajes llanta+neumático que nos tienen acostumbrados los fabricantes, es la suma de las prestaciones y la estética. Si le restamos la estética, seguramente el ideal serían unas ruedas menos radicales. Tambien opino que bajar de +-100mm el perfil del neumático suele empeorar el paso por curva. Si miras por ejemplo el 911 gt2 rs (actual record de Nurburgaitas) o el bmw m3 tienen más de 100mm.

Un saludo.
Es que precisamente por eso inicie el hilo, para preguntar si 18” era demasiado. Y en cierto modo, me das la razon. Pasar de 16” a 17” siempre da mayor estabilidad y precision. Y en algunos casos, puede que hasta con 18” el asunto no se desmadre. Por eso lo preguntaba. Se que en B7 hay mucha gente que monta 19” y en ese caso, mas no es mejor. He elegido unas llantas de 18” con un perfil que pasa de 226mm (llanta original de 16”) a 188mm (235-40-18). Y de momento, muy contento!

saludos y gracias por la aportacion!