Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Llantas para B7: 17 o 18 pulgadas?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Llantas para B7: 17 o 18 pulgadas?

    Hola a todos,

    Tras desgüazar mi querido Golf V bkd por un problema con la bomba de aceite (a algunos os sonara el post que colgué en la zona VW), por aumento familiar acabo de comprar un B7 avant tdi con motor Bre. Me gusta el riesgo, que se le va a hacer. El tema es que trae llantas de 16 pulgadas (sin kit s-line) y queria mejorar la dinamica con unas llantas mayores. No se si alguno de vosotros teneis el mismo modelo y habeis mejorado las ruedas, pero creeis que 18 pulgadas seria demasiado? Tengo miedo que la suspension de serie sea demasiado blanda y no se lleve bien con tanta pulgada. Mejor 17? Espero vuestra ayuda! Mil gracias de antemano, saludos!

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de varito_calvito
    Nº de Usuario: 78722
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi A4 B5 1.9TDI quattro 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve en mi b5 17" y se me quedaban pequeñas, creo que unas 18" visten bastante más.

    Y si te preocupa el consumo, a mi solo me subió de los 5,5 a 5,8. Ahora con repro ando por 5,6 en conducción normal.

    Un saludo.
    Última edición por varito_calvito; 28/03/2019 a las 00:42
    Si quieres saber más sobre mi coche pincha en la foto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por varito_calvito Ver Mensaje
    Yo tuve en mi b5 17" y se me quedaban pequeñas, creo que unas 18" visten bastante más.

    Y si te preocupa el consumo, a mi solo me subió de los 5,5 a 5,8. Ahora con repro ando por 5,6 en conducción normal.

    Un saludo.
    Muy interesante aporte el del consumo, esta el tema como para tenerlo en cuenta. Gracias!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Uniteunion.

    Yo tengo un passat b7 con llantas de 16 para el invierno y 17 para el verano.

    Con las de 17 el coche va muchísimo mejor. en todas las circustancias se aprecia que va más aplomado , mucho mas precisa la rirección y responde antes al volante. Sin duda en general mejor la llanta de 17.

    Solo en mi caso que tengo el 1.6tdi 105cv las 235/45/17 que trae son demasiado grandes y seguro que responderá mejor con las 225/45/17 (en mi coche las dos son equivalencias). Le cuesta bastante salir en segunda desde casi parado y la sexta me resulta demasiado larga con las 235. He de decir que mi conducción es muy tranquila sin brusquedades y siempre dentro de los límites legales.

    Un saludo

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola Uniteunion.

    Yo tengo un passat b7 con llantas de 16 para el invierno y 17 para el verano.

    Con las de 17 el coche va muchísimo mejor. en todas las circustancias se aprecia que va más aplomado , mucho mas precisa la rirección y responde antes al volante. Sin duda en general mejor la llanta de 17.

    Solo en mi caso que tengo el 1.6tdi 105cv las 235/45/17 que trae son demasiado grandes y seguro que responderá mejor con las 225/45/17 (en mi coche las dos son equivalencias). Le cuesta bastante salir en segunda desde casi parado y la sexta me resulta demasiado larga con las 235. He de decir que mi conducción es muy tranquila sin brusquedades y siempre dentro de los límites legales.

    Un saludo
    Muy buen aporte tambien, gracias! Se agradece tanta descripcion. Finalmente voy a jugar con las equivalencias y montare 225-40-18, que son muy pocos mm mayores que las 16”. Ademas esa anchura ya la lleve en un Golf 5 tdi140 y andaba muy bien el coche. Ya os contare. Gracias y saludos!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38948
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2015
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    1
    Coche
    AUDI A3 1.9 TDI, CALIFORNIA T4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Yo tengo exactamente el mismo coche tuyo un BRE y les tengo colocadas las llantas de 18, y la verdad que el coche va muy pero que muy bien, es mas estable y todo, a contra de perder un poco mas de conford al paso de algún bachesito y carreteras irregulares, por el perfil bajo de los neumaticos, pero te animo que se las pongas, no te arrepentiras.
    un saludo

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PP33 Ver Mensaje
    Hola
    Yo tengo exactamente el mismo coche tuyo un BRE y les tengo colocadas las llantas de 18, y la verdad que el coche va muy pero que muy bien, es mas estable y todo, a contra de perder un poco mas de conford al paso de algún bachesito y carreteras irregulares, por el perfil bajo de los neumaticos, pero te animo que se las pongas, no te arrepentiras.
    un saludo
    Muchas gracias por la ayuda PP33! Asi ha sido, ya las he montado y la verdad es que muy contento. Me ha sorprendido gratamente el chasis del coche, que aunque no es muy duro de serie, sigue muy equilibrado con neumatico de poco perfil. Una gozada. Gracias de nuevo!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Buscar más dinámica como dices aumentando llanta...pues va a ser que difícil

    Un saludo

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Buscar más dinámica como dices aumentando llanta...pues va a ser que difícil

    Un saludo
    Aumentar llanta=quitar balon al neumatico=mejor dinamica. Es el primer paso y mas barato para hacer que un coche sea menos barco. El segundo paso, con mejor resultado pero mas caro, es acudir a los señores de Bilstein ;-)

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Unitedunion.

    Eso de que a mas llanta mejor dinámica no estoy de acuerdo. Como en todo hasta un cierto punto es correcto, pero a partir de ese punto empeora la dinámica y el confort.

    Creo recordar que en Autobild o autopista enfrentaron en un mismo coche creo que un Golf las mismas ruedas intentando solo variar el perfil y la llanta para ver si a mayor llanta y menor perfil el agarre aumentaba.

    Pues los datos concluían que el paso por curva más rápido solo se podía hacer con las de 18". Con las de 17" casi igualaba a las de 18", pero con las de 16 y 19 empeoraba notablemente.


    Personalmente opino que a los montajes llanta+neumático que nos tienen acostumbrados los fabricantes, es la suma de las prestaciones y la estética. Si le restamos la estética, seguramente el ideal serían unas ruedas menos radicales. Tambien opino que bajar de +-100mm el perfil del neumático suele empeorar el paso por curva. Si miras por ejemplo el 911 gt2 rs (actual record de Nurburgaitas) o el bmw m3 tienen más de 100mm.

    Un saludo.
    Última edición por Iulius; 06/04/2019 a las 20:03

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •