Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Prueba de desgaste en varios aceites

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado Prueba de desgaste en varios aceites

    Hola a todos .

    He encontrado un canal donde una persona prueba varios aceites con un artilugio que ya veréis en los vídeos.

    Desgasta una varilla y lo mide con un calibre digital. Es algo rudimentario pero al ser el mismo aparato en todas las pruebas, el error comparativo del desgaste entre aceites, es mínimo. Vamos que entiendo que es bastante fiable.

    Las hace a temperatura ambiente.

    Es este
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hay múltiples marcas y modelos. Os dejo capturas de las cifras de desgaste, que salen al final. Mi total Quart 10w40 sale muy bien parado....

    Se prueba también el ceratec y el liqui moly.

    A ver qué os parece.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces la conclusion es que el mejor es Motul X clean?

    Ahi faltan mas aceites y mas pruebas de viscosidad, evaporacion, etc.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cada uno que saque sus conclusiones, pero esto es desgaste metálico puro y duro. Si queréis más modelos de aceites, meteros en su canal y buscadlos

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Cada uno que saque sus conclusiones, pero esto es desgaste metálico puro y duro. Si queréis más modelos de aceites, meteros en su canal y buscadlos
    Efectivamente, en los propios comentarios del video hay comentarios bastante acertados.

    En resumen, es un test que no vale para nada.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Efectivamente, en los propios comentarios del video hay comentarios bastante acertados.

    En resumen, es un test que no vale para nada.
    Estos test hacen poco bien a las marcas más caras y con peores resultados

    Alguna explicación a esa opinión particular tuya?

    En los comentarios dicen que en el motor hay presión. No olvidéis que el cigüeñal y pistones se engrasan por salpicaduras del cárter, sin presion

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 03/03/2019 a las 19:35
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Siento contestar sin haber visto los videos. Pero he visto la máquina en uno de ellos y es una máquina que pone a prueba una unica característica del aceite, la capacidad anticizallamiento.


    Esa máquina como muestra de calidad general de aceite es un timo.

    Que alguien me diga en que punto del motor un aceite necesita tanta capacidad anticizallamiento. Los aceites normales tienen una capacidad sobrada para nuestros motores.

    Recuerdo cuando hace años un vendedor nos vino a la cooperativa de trasportes (comprábamos el aceite de camión en pales con depósitos de 1000litros). Cuando nos hizo la prueba a nuestro aceite homologado por MB para industriales con y sin su producto mágico quedamos impresionados. Pero a un compañero se le ocurrió pedirle que repitiera la prueba con otro aceite más, pero en vez de darle un aceite de motor le dió un aceite de trasmisiones Delos que bañan los engranajes del cambio de las cabezas tractoras. Sorpresa protegio el metal de la máquina. Conclusión esas pruebas son una trampa. nuestros motores están perfectamente protegidos por cualquier marca que cumpla las especificaciones del fabricante del motor.

    Para mi estos son vendedores del crecepelos definitivo. Desde hace más de 50 años anuncian eficaces crecepelos y sigue habiendo calvos.

    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Siento contestar sin haber visto los videos. Pero he visto la máquina en uno de ellos y es una máquina que pone a prueba una unica característica del aceite, la capacidad anticizallamiento.


    Esa máquina como muestra de calidad general de aceite es un timo.

    Que alguien me diga en que punto del motor un aceite necesita tanta capacidad anticizallamiento. Los aceites normales tienen una capacidad sobrada para nuestros motores.

    Recuerdo cuando hace años un vendedor nos vino a la cooperativa de trasportes (comprábamos el aceite de camión en pales con depósitos de 1000litros). Cuando nos hizo la prueba a nuestro aceite homologado por MB para industriales con y sin su producto mágico quedamos impresionados. Pero a un compañero se le ocurrió pedirle que repitiera la prueba con otro aceite más, pero en vez de darle un aceite de motor le dió un aceite de trasmisiones Delos que bañan los engranajes del cambio de las cabezas tractoras. Sorpresa protegio el metal de la máquina. Conclusión esas pruebas son una trampa. nuestros motores están perfectamente protegidos por cualquier marca que cumpla las especificaciones del fabricante del motor.

    Para mi estos son vendedores del crecepelos definitivo. Desde hace más de 50 años anuncian eficaces crecepelos y sigue habiendo calvos.

    Un saludo.
    Aquí nadie vende nada, esa es la diferencia. No promocionan ningún producto

    Esa capacidad de anticizallamiento puede que tenga que soportarla los casquillos del árbol de levas y cigüeñal.

    lo que no se seguro es si esa máquina que usa el tío, donde rozan dos metales separados por una película, simula el colchón hidrodinámico de los casquillos del cigüeñal por ejemplo

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 03/03/2019 a las 21:55
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Los casquillos del árbol de levas y del cigüeñal no se lubrican por salpicaduras, sino por presión de aceite, igual que los de las bielas en las muñequillas del cigüeñal. Esa prueba sirve para distinguir un aceite de motor de un aceite de transmisiones.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Los casquillos del árbol de levas y del cigüeñal no se lubrican por salpicaduras, sino por presión de aceite, igual que los de las bielas en las muñequillas del cigüeñal. Esa prueba sirve para distinguir un aceite de motor de un aceite de transmisiones.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Los del cigüeñal si van por salpicaduras y del árbol de levas yo no dije nada

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Los del cigüeñal si van por salpicaduras y del árbol de levas yo no dije nada

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Pues ya me contarás cómo se salpica algo que es imposible salpicar... Precisamente los casquillos del cigüeñal son los primeros en recibir presión de aceite.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •