Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas con a6 2.5 tdi 180cv ake

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40389
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi a6 2.5 tdi avant ake 180 tiptronic
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problemas con a6 2.5 tdi 180cv ake





    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    hola a todos
    tengo un problema con mi a6 2.5 180cv motor ake que me tiene loco
    el coche da tirones, se para y no pasa de 2500 rpm, pero solo a veces, otras va perfecto, y no es un tiempo definido el que va mal, ni el que va bien........bien puede ir bien 10 minutos, 10 dias o 10 semanas, pero mal solo va a ratitos, falla, ser para, no pasa de 2500 rpm y al minuto vuelve a ir bien, no tira humo, no arranca mal, ni en frio ni en caliente, el filtro de gasoil esta nuevo.
    le he pasado el vagcom y no me da ningun fallo, ni cuando da tirones ni cuando va bien...
    solo he notado que cuando va mal el consumo instantaneo no baja a 0.0 cuando no acelero......ya no se que mas mirarle, los tubos de gasoil estan bien, los de retorno tambien, los que van a las valvulas del turbo y egr tambien estan cambiados.........alguna idea de que pueda ser????

    salu2



  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,en tu modelo suele dar problemas la bomba inyectora.Me explico;falla la parte electronica de la bomba,en concreto un transistor que comienza por una mala soldadura de una de las patillas y al final se quema el transistor.Busca algun sitio donde te reparen la bomba;de paso te repasan la parte mecanica.Suelen cobrar sobre 400E por la reparacion.
    Saludos.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40389
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi a6 2.5 tdi avant ake 180 tiptronic
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pero estas seguro que es la bomba?, no me lo diria el vagcom?
    porque si el transistor estuviese roto o quemado, siempre fallaria, o no arrancaria siquiera, pero es que el fallo lo da cuando quiere....puede que sea la bomba, pero......es que se ha tirado como 4000 kilometros sin fallar, y ahora vuelve a fallar....no se....
    salu2

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,busca en la red problemas de la bomba VP44 y saca conclusiones tu mismo.Bien es verdad que deberian salirte codigos de averia.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,revisa el sensor map. Va montado en el intercooler y por la posicion que tiene pegado al paragolpes suele romperse con cualquer golpe que le des al paragolpes;se puede haber machacado el conector y hacer mal contacto exporadicamente.


    Aqui tienes donde va montado Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Saludos.
    Última edición por gato7; 06/03/2019 a las 22:24

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40389
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi a6 2.5 tdi avant ake 180 tiptronic
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Miraré esta tarde lo del sensor a ver.....la verdad me tiene loco
    He estado leyendo y a nadie le pasa lo que al mío, o se si será la bomba, pero es que la bomba cuando se rompe, se para y ya está, pero este mío.....
    Ayer le hice unos 100 kilómetros, salí por la mañana, y daba tirones, se me encendió em chivato dem ABS y esp, en 2 segundos se apagó, le puse en manual, y apurando marchas hasta 4000 rpm, ni un fallo, ni humo, ni tirones ni nada, coche perfecto, llegue al trabajo y al poner marcha atrás, se paró, arrancó al cuarto de vuelta.
    Por la tarde llenado a casa, los primero 20 kilómetros fue bien, los siguientes 30, otra vez los tirones, compré un limpia inyectores que le eché ayer le dejé un rato al ralentí, y no se paró, está mañana otra vez los tirones.......
    Y sigue sin darme ningún fallo en el vagcom.....probablemente le meta hoy el ordenador de u taller, a ver si me saca algo que no es el vagcom
    Salu2

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40389
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    11
    Coche
    Audi a6 2.5 tdi avant ake 180 tiptronic
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola a todos, ya esta arreglado, perdonar por no poner la solucion antes, pero he estado muy liado con el trabajo...

    al final todos teniamos razon, la vp44 estaba mas, la electronica, y pero no estaba mal, como normalmente esta mal....

    el electronica ya estaba reparada,, pero no como se suele reparar, habian quitado dos resistencias de la placa y la habian soldado con cables.....y se movian, haciendo cortos....una chapuza, ya pondre fotos de la electronica, lo dicho una chapuza del copon, por eso no me daba fallos en el vagcom, y a veces iba bien, dependiendo de como se quedaran colocadas las resistencia.......
    la solucion ha sido cambiar el modulo completo, compre una bomba y cambie el modulo, porque el otro modulo no se ha podido ni reparar....con lo que tengo una bomba de repuesto, jejejje
    gracias por las respuestas, y espero que sirva para futuros fallos.....

    salu2
    Última edición por elpelox; 21/04/2019 a las 10:30

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena y a disfrutarlo.
    Gracias,por compartir la solución.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9423
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2011
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5
    Coche
    audi a6 2.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Saludos..el problema es que las fundas de los cables que salen del módulo...se pelan y cortocircuitar...de hay el problema de la patilla del chip.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •