Necesito ayuda desesperadamente con mi golf iv 1.6 16v
Desde que lo compre hace aproximadamente un año el coche nunca ha terminado de ir bien, me daba como tirones y nunca he llegado a saber el motivo, pero ayer pasé el susto de mi vida porque entrando en un tunel en subida el coche se me apagó el solo, suerte que el camión venía un poco lejos, si no puede que no estuviera contando esto hoy.
Al caso, a veces el coche hacía el amago de pararse, sin embargo luego daba un tirón y volvía el solo a la marcha, el tirón era fuerte, no sabía por que hacia eso, pero ayer lo comprobé, al ir en marcha y con una velocidad metida el coche por inercia volvía a arrancar y como si nada, pero ayer decidí apretar el embrague y el coche se apagó, quiero decir, empezó como a ratear subiendo y al presionar el embrague y dejar el coche sin velocidad se apagó el motor y no dió el tirón para volver a arrancar.
Le he cambiado bujias por las suyas hace 8000km, los cables los comprobé con multimetro y estan ok, cambio de aceite y todos los filtros, incluso el de la gasolina, que según vw no se cambia, le cambié la pasada semana la bomba de gasolina y la lambda posterior al catalizador, también el relé que controla la bomba de gasolina, miré fusibles, he hecho ajuste de mariposa, ya no se que mas mirar.
Decir que el VCDS no canta error ninguno y tengo entendido que si fuera la bobina, que en mi motor lleva solo 1 debería dar fallo de encendido en los cilindros y tampoco lo da
El deposito de gasolina esta limpio, pero lo que me extraña es que esto lo suele hacer de la mitad para abajo, con el deposito lleno no lo suele hacer.
Parece un problema electrico, porque una vez que pasa el coche arranca inmediatamente sin problemas, vamos que es instantaneo.
Mirando en muchos sitios incluso he leido que puede ser del bombin de la llave que esté mal, porque supongo que si es de sensor de posición del cigueñal, el de picado, el de presión del colector, egr o cosas así debería cantar fallo en el VCDS y como os digo sale limpio.
A ver si algún alma caritativa me ayuda, porque ayer en el peor de los casos iba yo solo, pero cuando coge mi mujer el coche, con mi peque me da pavor que pueda pasarles algo.
Gracias y perdon por el tocho