Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ayuda por favor o le pego fuego al golf

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado ayuda por favor o le pego fuego al golf

    Necesito ayuda desesperadamente con mi golf iv 1.6 16v
    Desde que lo compre hace aproximadamente un año el coche nunca ha terminado de ir bien, me daba como tirones y nunca he llegado a saber el motivo, pero ayer pasé el susto de mi vida porque entrando en un tunel en subida el coche se me apagó el solo, suerte que el camión venía un poco lejos, si no puede que no estuviera contando esto hoy.
    Al caso, a veces el coche hacía el amago de pararse, sin embargo luego daba un tirón y volvía el solo a la marcha, el tirón era fuerte, no sabía por que hacia eso, pero ayer lo comprobé, al ir en marcha y con una velocidad metida el coche por inercia volvía a arrancar y como si nada, pero ayer decidí apretar el embrague y el coche se apagó, quiero decir, empezó como a ratear subiendo y al presionar el embrague y dejar el coche sin velocidad se apagó el motor y no dió el tirón para volver a arrancar.
    Le he cambiado bujias por las suyas hace 8000km, los cables los comprobé con multimetro y estan ok, cambio de aceite y todos los filtros, incluso el de la gasolina, que según vw no se cambia, le cambié la pasada semana la bomba de gasolina y la lambda posterior al catalizador, también el relé que controla la bomba de gasolina, miré fusibles, he hecho ajuste de mariposa, ya no se que mas mirar.
    Decir que el VCDS no canta error ninguno y tengo entendido que si fuera la bobina, que en mi motor lleva solo 1 debería dar fallo de encendido en los cilindros y tampoco lo da
    El deposito de gasolina esta limpio, pero lo que me extraña es que esto lo suele hacer de la mitad para abajo, con el deposito lleno no lo suele hacer.
    Parece un problema electrico, porque una vez que pasa el coche arranca inmediatamente sin problemas, vamos que es instantaneo.
    Mirando en muchos sitios incluso he leido que puede ser del bombin de la llave que esté mal, porque supongo que si es de sensor de posición del cigueñal, el de picado, el de presión del colector, egr o cosas así debería cantar fallo en el VCDS y como os digo sale limpio.
    A ver si algún alma caritativa me ayuda, porque ayer en el peor de los casos iba yo solo, pero cuando coge mi mujer el coche, con mi peque me da pavor que pueda pasarles algo.
    Gracias y perdon por el tocho

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Yo revisaría ese cableado bien a fondo, incluyendo alternador. Esos síntomas los tenía un coche que tuvo mi padre y era del cableado. Puede que tu avería vaya por ahí.

    P.D.: no le prendas fuego, jejejeje. Seguro que se soluciona.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias compi, te juro que por ganas no es, casi ni quiero pensar lo que podría haber pasado.
    El caso es que el coche con cada cosa que le he ido haciendo se va notando una pequeña mejoría pero es que ese problema gordo que es el peligroso no da cara ni a tiros.
    En el taller le enchufaron el kts de bosch y como no salía nada decian que era muy raro el tema.
    A ver si este fin de semana reviso a ver si hay algun cable suelto o quemado.
    TEngo que ver tambien que el vcds creo que trae una opción de leer parametros o algo así sobre la marcha tipo log a ver si canta por alguna parte. Esto la verdad que no lo tengo nada controlado, pero no me quedará otra que ponerme a ello.
    Ya iré contando.
    Por cierto si algun día ves en la tpa un golf en llamas por la zona centro de Asturias no te quepa duda de que es el mio jeje
    Última edición por josecarlos; 08/03/2019 a las 12:57

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Que tal funciona el ralenti? tienes también este tipo de problemas? Arranca bien y esas cosas? Si al ralenti va bien no creo que sea ningún sensor. Lo normal en estos casos es que entre en modo protección mas que pararse. He visto algun fallo de este tipo que suelen venir dados por el cableado o la bobina. Parece que está bien pero en algún momento no hace contacto correctamente, bien sea por suciedad o porque el cable este dañado.

    Saludos
    Última edición por nickonck; 08/03/2019 a las 14:07

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a reemplazar el cable de masa y positivo que llegan de la batería. Todo pinta a mal contacto eléctrico.

    Un saludo

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ralentí perfecto, arranca a la primera, y se mantiene dentro de los márgenes sin problema, de echo cuando se apagó arranco al instante
    Hace una hora le pasé el vcds y cero fallos, vamos me da uno de un altavoz trasero pero fuera de coñas eso no puede ser
    Le miré la opción de fallo por misfire en los cilindros y todo 0 según he leído cualquier sensor mínimamente mal lo debería reconocer el vcds y nada de nada, vamos todo ok
    Yo apuesto como vosotros a fallo electrico
    Lo que más me Mosquea es que sobre todo lo haga de mitad de depósito hacia abajo aunque como dije la bomba es nueva y eso sí que ya es rarísimo lo hace con el coche subiendo, y bajando o en algún apoyo tipo rotonda con desnivel, en llano y con el coche recto nunca me lo ha hecho, puede que al apoyarr el motor tire de algún cable y se desconecta por un momento
    Esto suena a poltergeist.
    Hace un tiempo le pregunté a un conocido de recambios de Volkswagen y puso cara de extrañeza, y así que la cosa es rara rara
    Última edición por josecarlos; 08/03/2019 a las 18:47

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Mira haber si no está atascado el respiradero del tanque de combustible

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Prueba a reemplazar el cable de masa y positivo que llegan de la batería. Todo pinta a mal contacto eléctrico.

    Un saludo
    +1

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El respiradero del tanque de combustible donde va exactamente? Es como una clavija,palanquita o algo así en la entrada de la manguera? Si es esa le di en el último lleno del depósito y creo que salía el aire, si no es esa agradecería me dijeras donde va y como se comprueba
    Gracias a todos porque realmente la ayuda se agradece

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Pero se te apaga todo el coche o solo el motor.
    Si es solo el motor puede ser el relé 109, no recuerdo si ese marcaba fallo en algún módulo.
    Si es todo el coche no va a tener nada q ver con la parte mecánica.
    La válvula del depósito si la has pulsado y sale aire está bien, cuando do pones el tapón esta siempre pulsada.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •